HOMO HABILIS (Hombre constructor) Parte doce

in #spanish8 years ago

Antes de darle al interruptor repasé las conexiones del transformador de los focos subacuáticos que transforman 220 voltios en 12 V, para que, si hay una fuga, no se electrocuten los bañistas. Esto me preocupaba.

Y llegó el momento cumbre:
Fui a accionar el interruptor y no saltó el diferencial ni el magnetotérmico.

Salí a la parcela y un leve susurro se oía entre el silencio verpertino. Era el motor. También se oída un leve borboteo del agua saliendo por los impulsores.
El corazón dejó de latín deprisa y mi felicidad fue inmensa. Estaba funcionando.

Los skimmers tragaban perfectamente

Metí la yema del dedo índice en el agua con cautela por si acaso la electricidad tenía un fallo.

Nada. Ninguna sensación extraña. Metí la mano. Metí el antebrazo un minuto entero y nada, ni resto de corriente, ni una mínima derivación al agua.

Comprobé centímetro a centímetro todos los empalmes de las tuberías; y las llaves de paso, siete en total. Ni una gota de agua se fugaba. Aquel murmullo del agua y el bisbiseo del motor me acompañarán toda la vida porque ese momento lo recordaré como uno de los mayores éxitos de mi vida. ¡Con qué cosas tan nimias se conforma uno!

Me senté un rato oyendo aquel coro de ninfas y náyades que cantaban y bailaban para complacerme en la quietud vespertina

Me sentí Poseidón y Neptuno al mismo tiempo.

Bajé a la Tierra, y Gea andaba atolondrada. La observé llena de cascotes y yerbajos venenosos . Albergaba piedras deformes, rotas y descolocadas que arruinaban sus peplos y las clámides de sus soldados. No sé por qué Hesíodo me vino a la cabeza.

Llegó mi mujer a ver mi trabajo y en su presencia me tiré de cabeza y nadé, haciendo unos cuantos largos como en mis años de nadador empedernido en “Las Torres” de Salamanca.

La invité a que se zambullera conmigo entre las deidades femeninas, pero me vio tan contento que prefirió dispararme fotos.

El día siguiente seguí con la dura realidad. Había que ir construyendo los alrededores de la piscina cubriendo todas la tuberías hasta terminar todos los detalles con los desagües de la ducha, suelo y bordes.

Esto ya era casi un descanso. No hay nada mejor para el descanso después de la actividad intelectual que un poco de albañilería.

Probad, probad... y me daréis la razón.

El resto ya lo fui haciendo poco a poco los fines de semana hasta terminar

Para construir el jardín: mover tierra con pico, pala y carretillo, y plantar césped, flores y árboles y dejarlos crecer, para lo cual compré un equipo de riego automático que instalé previamente. Eso ya es muy fácil y no merece la pena describirlo porque una imagen vale más que mil palabras. Así:

Y nada más. Se cerró la puerta.
No encuentro las fotos del proceso de las pinturas interiores y el secreto de la pátina de los suelos. Si las encuentro concluiré con las pinturas el relato: “¿Construir tu propia casa? Pero, si es muy fácil.”

El precio total que me habían dado varios contratistas que se encargaban absolutamente de todo no fueron muy distantes pero el resultado final fue que ahorré el 41% del presupuesto que me había dado el contratista más barato, para hacerme la obra despreocuparme yo totalmente.

No hay ningún secreto. Sólo hay que seleccionar, teniendo paciencia, a las personas que iban trabajando, charlar con unos y con otros y ver trabajos que habían realizado previamente, y tener paciencia también para buscar y buscar los materiales de igual calidad pero más baratos, porque en el libre mercado la diferencia de precios a veces es grandísima.

Ya me están entrando ganas de comenzar otra obra. Esta vez con estructura de hierro y forjados de Chapa colaborante ya que son más ligeros. y ocupan menos espacio.

Sort:  

Hola @hanamana,
Yo soy salmantino.

¿Qué tiene que ver ser salmantino y coreano con la piscina? Bueno, bien mirado, en Salamanca, hay buenas piscinas: Las torres y El Regio. Y en Corea supongo que también habrá piscinas.... claro.... Lo que ya dudo es que tanto las piscinas de Corea como las de Salamanca se hayan fabricado con tanta pasión y gusto...

jajajaja....muy bueno @jgcastrillo!!!!!!

Hola @jgcastrillo19
He estado leyendo tus post y no me queda sino felicitarte por tus trabajos, admiro a las personas, que como tú, son capaces lo mismo de escribir novelas, que pintar cuadros o hacer obras de albañilería.....y sacar tiempo para todo esto!!!!
Saludos

¡Quedó preciosa! Lo que más me gusta, la piscina 😜

MI trabajo me costó, pero a gusto. Gracias por apreciar mi trabajo.

Te quedó preciosa macho.
Imagino tu gozo al ver acabado el fruto de tu esfuerzo y dedicación.
Por cierto, me ha gustado mucho el trozo del texto donde mencionas las deidades.
Te ha quedado muy poético.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57616.20
ETH 3030.92
USDT 1.00
SBD 2.25