La quinta estación

in #spanish8 years ago (edited)

Hoy, al despertarme y mirar por la ventana, un manto gris cubría todo lo que alcanzaba a ver y me hacía, de alguna manera, despertar de nuevo. El cielo llevaba demasiados días de color azul y el sol llevaba demasiado tiempo brillando.
Era como si las nubes me empujaran de nuevo a la cama. Antes de cerrar los ojos para intentar volver a dormirme me volvió a la cabeza su imagen.

Verano

La chancla me había hecho una pequeña rozadura entre los dedos pulgar y corazón del pie izquierdo. Mientras miraba con cara de resignación la epidermis levantada e intentaba quitarme unos granos de arena que se habían incrustado en la pequeña herida, unos pies con un movimiento muy gracioso, casi saltando, se iban acercando hacia mi.

Eran unos pies bonitos continuados de unos tobillos delgados, unos gemelos barnizados por el sol y unas piernas atléticas, musculadas y morenas.
Ya de rodillas, me miró fijamente y mientras dejaba caer un puñado de arena entre sus dedos me dijo:

-¿Sabes?, me encanta el sonido de la arena cuando cae sobre la arena.


Otoño

En esa época del año, me encantaba cruzar el parque al salir del trabajo para ir a casa. Era un camino más largo, pero siempre lo acababa esbozando una medio sonrisa y con una inspiración profunda buscando ese olor tan escurridizo a tierra mojada que tanto me gustaba.

Ese día no había casi nadie en el camino. Solo las marrones hojas caídas y los rayos de sol entrecortados por las ramas de los árboles semidesnudas atestiguaban mi paseo, deslumbrándome de refilón.

A lo lejos, una chica venía haciendo footing. La capucha de la sudadera le cubría media cabeza y su trote se notaba lleno de energía. De lejos, se le adivinaba una bonita figura y bien proporcionada. A medida que se iba acercando, la simetría de su rostro comenzó a hipnotizarme. No podía apartar la mirada. Era como si una cuerda imaginaria llena de nudos de curiosidad uniera nuestras miradas.

Quince metros
 - ¿Me está mirando a mi verdad?

Diez metros
 - Diós mio, pero qué cara más preciosa! ¿Por qué me está mirando tan fijamente?

Cinco metros
 - Me suena muchísimo esa cara, pero espera, ¿Se está parando?

Dos metros
 - Mientras se quita la capucha y descubre su precioso rostro, mis ojos se abren de par en par y todos mis sentidos se concentran en su voz:

-¿Tú ibas al colegio de Ciudad Jardín?


Invierno

Al cruzar la puerta y entrar al edificio siempre me daba un pequeño escalofrío por el cambio de temperatura. Llevaba unos días helando todas las mañanas y ni siquiera unos guantes gordos eran capaces de conservarme los dedos calientes cuando llevaba más de diez minutos en la calle a la intemperie.

Desde hacía una semana, había ido todos los días a la biblioteca. ¿La razón?

El lunes anterior mientras dejaba el abrigo en el guardarropa, una chica a mi lado dejaba el suyo. Era morena, con gafas, de cara fina y una larga melena recogida. Llevaba tres o cuatro libros y siempre que cruzaba una mirada contigo subía las cejas levemente a modo de saludo lleno de timidez.

A mí me gustaba siempre sentarme en la última planta de la biblioteca, en la esquina que daba al sur.

Ese día, me dirigía a la máquina de café pegada a las escaleras. Mientras rebuscaba en el bolsillo un par de monedas iba cruzando pasillos llenos de libros. Sabía que la chica que me gustaba se solía sentar entre estanterías a leer. Es como si la lectura se volviera más íntima y acogedora, cuando te sientas entre libros.

Estaba en uno de los pasillos. Era el que estaba dedicado a Psicología.

 - ¡Tengo que hablar con ella! Se ve preciosa ahí sentada.
 - ¿Qué le puedo decir?

En un acopio de valor me acerqué a ella me puse en cuclillas a su lado y cuando alzó la mirada y me miro a los ojos guardando silencio le dije en voz baja:

-¿Qué libro estás leyendo?


Primavera

El polen de las gramíneas no era su mejor aliado. Llevaba todo el día estornudando y medio mocoso con esa sensación tan característica de picor que tienen los alérgicos. Por suerte, pañuelos de papel no le faltaban. En el bolsillo de la chaqueta llevaba dos paquetes llenos. Un día cualquiera la densidad de polen en el aire podía aumentar sin preaviso y eso le haría estornudar una y otra vez.

No muy lejos de allí, Bella se estaba preparando para salir. Llevaba quince minutos en su vestidor, mirando qué ponerse. Hacía bueno, el sol brillaba y la temperatura ya invitaba a vestirse menos abrigada.

 -Bueno me pondré esta falda estampada y esta blusa azul clara.

Cuando llevaba cinco minutos caminando hacia la parada de autobús empezó a sentir un ligero cosquilleo en la nariz y los ojos empezaron a llenársele de lágrimas. Se las secó con la manga de la camisa y siguió caminando.

Pedro iba bien de tiempo, hoy no llegaría tarde a trabajar. Le había dado tiempo incluso a desayunar tranquilamente en casa mientras veía el telediario. Hoy había decidido ir en autobús al trabajo porque le apetecía ir relajado mirando la calle mientras escuchaba música.

Una vez sentado en el autobús, miraba por la ventana fijándose en la cotidianeidad de las personas que también empezaban el día: la madre con su hija de la mano, el comerciante abriendo su tienda, el agente de tráfico colocando una multa a un coche rezagado probablemente de la noche anterior.

De repente el sonido de un estornudo contenido justo dalante le sacó de su mini pequeño mundo de fantasía: Una chica preciosa acababa de estornudar y por la mueca que tenía ahora mismo en su cara, con un ojo medio cerrado, parecía que el segundo no iba a tardar en ocurrir.

- Wow , vaya chica tan preciosa, mírala incluso con esa mueca después de estornudar se ve súper dulce
 - ¿Le digo algo?

Nunca se atrevía a hablarle a ninguna chica así pero esta vez casi sin pensarlo y más movido por un instinto mágico escuchó su propia voz:

-¿Quieres un pañuelo?

Image Credits 1 2 3 4

Sort:  

Gracias Anwen!!, para cuando tu primer post en español? :-)

Jaja, cuando tengo tiempo para dormir ;-)

Buen relato!.... siempre la belleza de la mujer haciendo inmortales los momentos

Qué haríamos sin ellas!

Hermosas palabras para representar las estaciones del año Ecelente el trabajo que hace. Muchas Gracias Por todo de corazon

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44