Así es Eslovenia: Conociendo el pueblo donde Eslovenia e Italia se unen.

Hoy te invito a seguir descubriendo la costa de Eslovenia (Ahora en Español).

Piran es una pequeño pero hermoso pueblo costero ubicado en la península que lleva el mismo nombre. Una región donde se tienen 2 idiomas oficiales (esloveno e italiano) y hay un derroche de cultura por cada esquina.

credito: fotolia.com

La arquitectura simplemente te transporta a épocas pasadas y al mismo tiempo tienes la opción de tomarte un café contemplando el Mar Adriático.

Incluso la parte turística como este emblemático hotel, mantiene la simplicidad característica del pueblo.

Aja! ya viste quien también se unió al viaje!... María La Jirafa jejeje!.... Juntos, llevando #Steemit alrededor de Eslovenia!

Caminamos por estrechas calles, contemplando las huellas del tiempo.... El silencio comienza a adueñarse de la escena — es extraño pensar que estas a pocos metros del corazón turístico de Piran —

Luego de caminar unos minutos más..... Estábamos de regreso al sol de verano en el Mar Adriático.

Nos conseguimos estas esculturas y María también quiso entrar en la sesión de fotos (Quien puede decirle que no a una Jirafa?)

La sirena estaba muy cotizada por los turista y no pudo sonreír a nuestra foto grupal pero igual fue divertido jeje....

Antes de seguir disfrutando de los alrededores, hicimos una parada obligatoria..... Y hasta María se unió al descanso.

Sigamos....

Caminando a la orilla del mar Adriático llegamos a una playa donde algunos turistas (en su mayoría europeos) estaban disfrutando sus vacaciones alejados de la multitud.

Justamente detrás de nosotros se encuentra una de las inmensas estructuras construidas para resguardar el pueblo de posibles ataques o invasores en la época donde los imperios regían por estas tierras. Entonces decidimos ir a ver.

Luego de subir a través de estrechos caminos empedrados..... Esta vista nos recibió!

Una especie de mirador permite a los visitantes contemplar la vista y si el día está claro y despejado puedes ver hasta las casas de Trieste (Italia).

Te preguntas quien esta detrás de la cámara?..... Mi esposa, Tjaša :*

Selfie time..... con María.

Este soy yo, tratando de captar una foto interesante la Jirafa y diciéndole a Tjaša que no se mueva mientras enfoco la cámara.... (Fue lo mejor que pude hacer jejeje)

Como en la mayoría de estos lugares emblemáticos alrededor de Eslovenia, aquí también hay una iglesia.

Desde lo alto de ese fuerte pudimos apreciar la plaza central y la marina por donde iniciamos nuestro recorrido. Los techados y el Mar Adriático al fondo te invitan a explorar cada esquina del pueblo.

Y así seguimos nuestro camino entre estrechas calles, esta vez cuesta abajo....

Este recorrido nos llevó de regreso a la plaza principal, a buscar nuestras bicicletas para ir a comer porque ya eran las 3 pm.

Una última foto antes de irnos....

Este fue una aventura de casi 5 horas alrededor del pueblo de Piran, un lugar donde el esloveno y el italiano se entrecruzan en sus raíces culturales, un lugar donde por momentos parece que el tiempo se detuvo en épocas pasadas y las calles con su gente te invitan a disfrutar del momento.

Espero te haya gustado este artículo, pronto vendré con una nueva entrega de esta serie Así es Eslovenia

Sígueme yo soy @handmade

Apoyando la comunidad de habla hispana en Steemit.

Muy pronto seremos miles!

Excelente la elección de su viaje, un lugar paradisíaco,Hermosas fotografias Muy lindo post el que ha publicado. Muchas Gracias

Son muchas las bellezas tiene este pais. Gracias a ti por leer mi blog