#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #spanish5 years ago (edited)

    Cordiales saludos a todos, lectores y escritores. Entramos a la semana 43 del #reto12votos con el objetivo de promover la lectura y la escritura para desarrollar la creatividad con cada tema propuesto en el @club12. Esta semana el tema correspondiente para este ejercicio es “Mi Ser y Yo”.

El ser y el yo

Sin querer caer en profundas explicaciones
filosóficas, psicológicas o de cualquier otra índole;
sobre este tema los expertos amantes de estas teorías
han dicho y siguen diciendo bastante;
trataré de hacerme entender desde el punto de vista muy personal.
El ser y el yo pertenecen a una misma persona,
son una misma alma compartida entre dos.
La esencia es la naturaleza,
¿Qué soy?
Soy un humano,
pero si me adentro un poco más allá
descubro que mi esencia o mi ser,
va más allá de mi existencia.
Es lo que representa mi autenticidad,
es lo que me identifica como persona
y que sólo yo puedo cambiar.
Aquí aparece el condenado yo,
mi esencia se puede parecer a otra pero mi yo marca la diferencia;
partiendo del dogma de que el yo es el ego,
el yo es lo que te hace esclavo de ti mismo;
es individualista, el yo es el que hace.
Es competitivo, quiere destacar entre los demás,
se deja dominar por lo externo;
por las apariencias, el dinero y el poder.
El yo es protagonista; yo hago esto, yo hice esto;
el ser es autoaceptación, se quiere a sí mismo y se acepta.
El ser es lo que soy y el yo lo que no soy;
El yo es lo que quiero ser y hacer.
El yo se pasea por el tiempo y evoluciona con la época,
acoplándose poco a poco al ser;
con el paso del tiempo el ser emerge de las profundidades del yo.
Luego el yo se sienta a ver en retrospectiva lo que pudo haber sido y no fue
dejando de ser él.
El ser ya no permite que lo manipulen agentes externos
y comienza a ser él.

“Al final de la vida queda lo que somos y muere lo que fuimos”.

club12.jpg

    Felicito a los ganadores de la semana pasada @cristiancaicedo y @helengutier, muy bien merecido el reconocimiento.

    Es de hacer notar que:

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

    Por otro lado, quiero destacar que aun cuando vean en mi publicación que los leídos, comentados y votados sean pocos siempre habrá más porque sigo haciendo el trabajo dentro de lo que puedo. Sin embargo, a pesar de eso he notado que no todos retribuyen de la misma manera o al menos con un comentario; digamos que le echamos la culpa a Maduro y que por eso no completamos el trabajo. Esto no quiere decir que vivo pendiente de quién lo hace o no pero se evidencia cuando el anotado en la estadística no aparece por ningún lado siquiera para decir qué lindo o qué bonito. Cada quien con su conciencia. Generalmente cuando tengo Rc’s bajo lo hago saber en el servidor pero igual me incluyo en esta observación.

Aclaro que este aparte, no es para abrir ningún debate, es sólo para estar un poco más atentos a lo que indica el reto y me disculpo por lo duro o directo que pueda ser. Gracias por su atención.

Separador de besos

club12votos.jpg

Apoyados:
https://steemit.com/cervantes/@josegilberto/reto12votossemana43-miseryyoendilogo-wd0n1f2uxb
https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana43-miseryyo-sbbz1k0tcz
https://steemit.com/cervantes/@amandaj/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo
https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo-abrazar-a-todos
https://steemit.com/spanish/@helengutier/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo
https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votossemana43-miseryyo-ikjyyq6q47
https://steemit.com/cervantes/@mllg/reto12votossemana43-miseryyo-zm19zllb4q
https://steemit.com/spanish/@miriam11/reto12votossemana43miseryyo-iyqgu29lpq
https://steemit.com/spanish/@mafalda2018/reto12votossemana43-miseryyoluchaconstante-xue5wimtv9
https://steemit.com/cervantes/@marybellrg/reto12votossemana43-miseryyounraticodesdemiser-50nypxuwkx
https://steemit.com/cervantes/@gabriel-arica/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo
https://steemit.com/spanish/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo-or-la-mascara-del-yo
https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana43-miseryyo-cewjhhjafi
https://steemit.com/cervantes/@evagavilan/reto12votossemana43-miseryyo-5733w17rpa



Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo


Sponsored ( Powered by dclick )
Download partiko, the mobile app for Steem

With Partiko you can use Steem on your mobile phone ...

Sort:  

Ruda expresión de la realidad humana, @antoniarhuiz. Tan grande como una catedral, es tu afirmación.
Un abrazo.

Saludos amigo @josegilberto, gracias por tu visita. Así es de grande y complicada como la vida misma.

La definición más sencilla y certera que he encontrado sobre el Ser, está en este post: "Es lo que representa mi autenticidad". Así de simple, esa individualidad, esa unicidad de cada uno, es el Ser. Muy buen post, en un estilo diferente, breve y condensado.

En cuanto a su corolario, creo que fue bueno que lo dijera en su publicación. Si somos una comunidad, un club, un grupo, participando en una dinámica para beneficio de todos, entonces debemos ser responsables en cumplir las condiciones. Saludos y gracias por compartir.

Muchas gracias por tu apoyo amigo @cristiancaicedo. Agradecida por colocar mi post en un buen criterio.

Jajajajajaj, vale preciosa la publicación pero muy bueno el final, jajajaja, perdón que me ria porque soy yo así, no es falta de respeto.
Justo el domingo en Fusión estuvimos hablando acerca de eso, trataremos todos de ponernos las pilas en cuanto a las curaciones, intentando realizarla correctamente y añadiendo en nuestra publicación las curaciones realizadas, una forma de obligarnos todos un poco a realizarlo correctamente.
Abrazos!!!

Muy importante la apreciación expuesta

Saludos linda @avellana. Tranquila, no me siento ofendida. Gracias por darte una vueltica por acá.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Gracias amiga @antoniarhuiz. Bueno como siempre ya sabes como soy así que sigue invitándome . Gracias por ser por enseñar con ese yo tan tuyo. Te abrazo y seguimos aportando para seguir sumando conocimiento y sobre todo amistad.

Sobre todo amistad, eso sí. Gracias por no faltar amiga.

Amiga excelente tu publicación. Me gusto tu poema. Te apoyo cunado dices: "El ser y el yo pertenecen a una misma persona,son una misma alma compartida entre dos".
Un abrazo.

Hola mi loquita amiga @mafalda. Agradezco siempre tu apoyo. Sí, comparten el mismo templo pero el yo quiere superar y dominar el ser.

Esa alma compartida en dos eres tú, tu todo, me encanto tu poema, un bonito analisis del ser, me encanto leerte @antoniarhuiz

Muchas personas no son honestas y no estan haciendo las curaciones como deben, o votan y votan y no se dan cuenta que ha bajado su poder de voto. Es yb valido recordatorio, @avellana siempre lo esta recordandolo.

Hola mi @sacra97. agradecida por tu lectura. Pronto te visitaré, ya lo puedo hacer.

Al final de la vida queda lo que somos y muere lo que fuimos Una frase que obliga a reflexionar .@antoniarhuiz

Querida @antoniarhuiz, un poema que resalta tu esencia, un ser que no batalla con el yo, porque no eres esclavo de él cuando reconoces el Ser en tí haciendo retrospectiva de tu existencia y bien lo dice:

El ser ya no permite que lo manipulen agentes externos.

Un encuentro reflexivo, bien abordado para conocer Tu ser y tu Yo. Nos seguimos leyendo, cuenta conmigo siempre.

¡Qué linda! gracias amiguita. Siempre dejo mi esencia en cada publicación. Trato de ser lo más transparente posible. Besos a tu niña.

Excelente! me han encantado varias frases porque encierran mucho contenido, sin embargo, para no ser repetitiva rescataré una que a mi juicio dice todo.

El ser es lo que soy y el yo lo que no soy.

La frase anterior recoge toda la explicación brindada. Condenado Yo siempre queriendo aparentar lo que no somos. Los alimentos ego-céntricos se tornan más peligrosos de lo que creemos. Muy buen trabajo.

De acuerdo mi comay. Gracias por ser y estar. El yo es egocéntrico siempre quiere figurar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65317.17
ETH 2646.03
USDT 1.00
SBD 2.86