#Reto12Votos - semana 43 - Mi Ser y Yo

in #spanish5 years ago (edited)
Escribir de este tipo de temas para mí es muy complicado ya que estos temas psicológicos no son mi fuerte y muchas veces me superan, soy más del tipo ciencias exactas, los conceptos subjetivos o interpretativos me sugieren un estudio mas profundo, sobretodo aplicable a cada persona dependiendo de sus capacidades.

PicsArt_04-30-04.11.40.jpg

Mi Ser es mi escencia, mi conciencia, mi paz, mi equilibrio, el estado natural de perfección y el Yo es lo que transmito, lo que dejo ver, es a veces reaccionario. Conseguir un equilibrio entre ambos es difícil sobretodo reconocer Mi Ser.


Tratar de balancear Mi Ser y yo me ha tomado mucho trabajo, he leído cuanto libro de autoayuda se me ha atravesado, cuanta herramienta espiritual he buscadobuscado, pero como la teoría no es igual a la práctica en ocasiones no me han funcionado, tal vez no he sido acertiva en cual utilizar pero como todo en la naturaleza busca su cauce he logrado hacerlo solo con entrar en contacto con la soledad.


Acallar mi mente para dejar espacio a que el ser actúe no es tarea fácil, pero he descubierto que cuando ya no puedo más y las situaciones me superan, salgo a caminar, camino mucho y en la soledad del camino busco dentro de mí la respuesta, mi balance, mi equilibrio.


Me ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de mi vida la más dura fue cuanto supe que estaba embarazada, para mí fue un choque no lo esperaba dudé de mi capacidad fue una sensación de temor, de duda y salí a caminar, andube tanto y en medio de mí soledad me encontré con mí ser y al callar mi mente logré escuchar lo que ya sabía.


Luego entendí que la felicidad, el amor, la paz estan dentro de nosotros mismos y al comprender eso lo proyectamos, lo irradiamos, lo atraemos, pero para llegar a creermelo tuve que pasar por muchas experiencias buenas y malas, tal cual oruga en la soledad de su crisalida me transformé en mariposa.


Encontré mí ser muy dentro de mí, aún me falta mucho por trabajar pero aunque, sé que hay que superar muchad otras cosas estoy segura y que soy lo que quiero ser y estoy donde quiero estar tanto mí ser y yo.


El #Reto12Votos tiene como objetivo leer y votar por cada uno de los participantes, para mí es muy nutritivo leer los distintos puntos de vista de cada uno y hacer feetback en los comentarios, es una de las actividades que más disfruto. Gracias extensivas al canal @Radiosteemit por estas iniciativas que afianzan los lazos afectivos y de crecimiento dentro de esta plataforma, ahora el lema será: "CREZCAMOS JUNTOS"

NOS VEMOS EN LA CIMA


7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmopPHLKAUzJxayNiVkyksbYifRoiYgc8EGNCXJVvA6Ueu2WQXq1egAWjhPhJB.png

Sort:  

Hola @helengutier. Quiero dejar constancia de mi visita y mi apoyo además, en breves palabras decirte: Inicias con muy buena actitud un trabajo introspectivo Excelente.

Amiga @belkisa758 gracias por tu apoyo es muy valioso para mi en verdad lo aprecio mucho, y si debo confesarte que si, he iniciado ese trabajo es muy duro y aveces las situaciones te golpean duro a veces te sacan mil sonrisas pero se que todo tiene un propósito y es parte del proceso pero al menos sé quien soy y lo que quiero y voy por ello sin perder mi esencia. Doy gracias a Dios por permitirme conocer gente que me ayuda en el camino asi no sea fisicamente pero igual son valiosos sus aportes.

Excelente aporte para la Comunidad. Un beso.

Gracias, ese es el objetivo dejar aportes

Estupenda filosofía de vida, la aprendiste de la forma más dura; Luego entendí que la felicidad, el amor, la paz están dentro de nosotros. Esas mariposas me distrajeron son hermosas, un excelente post, muy sincero y claro. @helengutier

Cierto amiga @sacra97 cuando ya tienes conciencia que dentro de ti esta todo lo que necesitas logras ser completamente feliz

Ay que bonito!
En cada publicación haces exposiciones muy buenas, son agradables de leer... Genial verte cada semana por el reto.
Abrazos guapísima!

@avellana gracias aprecio mucho tu opinion, siempre he trantado de transmitir un poco de mi experiencia como ejemplo de vida y al hacerlo le imprimo sentimientos de forma clara y así poder llegar al lector y se identifique un poco con lo que lee espero seguir contribuyendo con mi granito de arena y gracias por lo de guapisima eres un amor saludos

Tranquila amiga todo poco a poco a su tiempo. Esto es la vida y como tal es un aprendizaje. Paciencia y mucha paciencia.

Amiga @antoniarhuiz esa es la más dificil de todas las virtudes alcanzar un nivel de paciencia para esperar que todo llegue ese aprendizaje es de los mas trabajosos y arduos pero lo importante es hacerlo y respirar.

Una publicación hermosa, llena de verdades y sinceridad, de hecho, la más auténtica y sincera que he leido. Me encantó tu estilo de abordar el tema desde la perspectiva de reconocerte como humana, asi mismo soy yo, y saber que dentro de todo lo malo que pueda haberte sucedido en algunas situaciones de la vida, conseguiste la entereza y madurez necesaria desde tu Ser, para afrontarlas y salir airosa y con un aprendizaje. Excelente, muy bien realizada, bella doctorisima, te abrazo con muchisimo y más cariño porque me encantó tu publicación al infinito!..@helengutier

Gracias por su gran apoyo

El artículo es realmente espectacular, es una excelente manera de explicar el Yo y el ser. A mí me gusta leer libros de psicología y psiquiatría... Cada vez que puedo le echo un ojito a estas lecturas.

Si aunque soy muy de poco leer esos libros sí leí un poco antes de escribir el post para empaparme y poder plasmar la idea en primera persona y así hacerlo lo mas entendible posible gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95