#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #cervantes5 years ago

Fuente

Nos encontramos en un plano de interpelación e interpretación para comprender el tema. La dinámica a emplear, tomar de referencia desde lo complejo la categoría Praxis Liberadora por el filósofo Dussel como alternativa mediadora entre Mi Ser y Yo.

Yo vine al mundo como sistema, cargado de sistemas (genética) emplazados sobre otros sistemas (sujetos/entes) que se relacionan y a su vez con acciones ideológicas, culturales, históricas, políticas, entre otros hechos preestablecidos que dominan un futuro instaurado. Ser un sistema consciente, te permite reconocer que forma parte de este mundo pero requiere de interpelar hechos para separase de imposiciones razonadas a conveniencias elitistas, configurando un ser Libre en pensar y relacionarse.

Fuente

Yo no soy, si desconozco al otro, forma parte de este mundo y me aproximo a él para un encuentro diferente tolerante, compartiendo el mundo, busco la Libertad y medio la Libertad de los rostros que se acercan, una tarea incesante para buscar el origen de significados y el origen propio.

Yo soy, el que se desprende de hitos violentos y no soy promotor de patrones fetichistas, combato el dominio opresor de identidad, yo soy quien cuestiono prácticas sin sentido heredadas y aprendo a comprender la realidad sin vendas, pensando en el otro, siendo Libre, soy feliz trazando una nueva bitacora de mi ser.

Yo, dialogo en el momento que dejo de escuchar hechos punitivos, que desvalorizan un todo; la dialéctica rompe con ataduras (critica de justicia), transforma mi ser en movimiento con las partes de la totalidad (historia, contexto, cultura, social, intelectual, sentimiento y otros), en un mundo cambiante que permite Libertad a la persona de “diálogos” manipuladores.

Fuente

Yo totalidad, sin pretensiones de vanidad, una práctica de identidad desde la participación del otro que forma parte de mi totalidad y viceversa. Un ente Libre que reconoce sus partes organizadas y funciona diferente a otra organización que dialoga con rostros diversos (sujetos), gracias a la desintegración de posiciones superiores (ego).

Yo, un desplazamiento ontológico abstracto complejo imperioso de Ser en esencia Libre de limitaciones instauradas, de pensamientos negativos, de prácticas esclavizantes en mi y en el otro. Es una lucha consecuente sobre hechos opresores; que grita Libertad, una praxis que estirpa caminos oscuros para desarrollar la autonomía que motive la autocritica y crítica ideológica dominante.

Yo evalúo mi sistema y sus repercusiones en el mundo, en mí y en el otro; Yo me transformo al ser activo sobre símbolos justificables (machismo, pobreza, corrupción, maltrato, otros significados-significantes), soy una de las voces subversivas de todos los participantes que son Libres ante señalamientos convencionales e inhumanos.

Bienvenido a mi encuentro reflexivo, debo ser yo pues reconozco tu pensar que incide en mí ser para transformar mis visiones ortodoxas que aún tengo y desconozco. Confieso mi necesidad de seguir cambiando, por ello tus palabras o simbologías serán atendidas.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Sort:  

La escencia de tu Ser esta basado en la libertad y todas sus bondades que ella nos proporciona, particularmente comparto contigo ese premisa, sin libertad el ser humano no puede "Ser" y mucho menos compenetrarse con su "Yo". Excelente publicación @amandaj, felicitaciones

Gracias, amiga. Me complace que me visites y podamos expresar las ideas. Realmente la ibertad esta en todo y mi ser lo reclama, aún debo buscar un Yo que continue en rebeldía sobre actos injusto sobre mi y los demás, en especial en aquellos actos que aún los consideros "normales" y son castrantes de mi ser porque los quise o me los impusieron.

Esto es una gran declaración de sanidad para tu YO. Un ejercicio para reconfortar, excelente, se nota que has centrado el trabajo en ti, en lo que eres, en lo que proyectas. Nuestro Yo muchas veces se convierte en ilusión aislándonos de nuestro entorno, por estas razones muchos expertos consideran que debemos prestarle atención desde nuestra esencia, el ser. Nuestro cerebro posee tanta capacidad y crea tanta experiencia desde el yo que puede lograr meternos en patrones prediseñados dejando de ser para desconocer al otro. Felicitaciones, gran trabajo amiga querida.

Es cierto, amiga, el Yo no tiene la culpa, son las circunstancias que influyen en hacerlo sueño cuando te apartas o te dejas llevar por la corriente sin luchar por la libertad. Una cosa es seguir la corriente y otra cosa es saber llevar la corriente. Gracias por tu aporte.

Vaya análisis una perspectiva vista como profesional, un sincero análisis conductual, de donde vienen esa información genética, conductual. Creo sinceramente que somos buenos en naturaleza por lo menos yo así lo siento. Me encanto tu ser, doy gracias a Dios que el ahijado de otra @mauricioteran te hubiese colocado en este camino, eres muy buena en tus post, toda una lección que aprender de vida. Las abrazo con sinceridad son fabulosas @marybellrg, agradecida con la vida por tenerlas en el camino, siempre con tan buena vibra. Mi querida @amandaj se ha vuelto una hija más. @belkisa758 @avellana un tema excelente

No tengo palabras, mi mentora, usted confió en mí ser y me dejo ser libre para crecer en esta red, siempre apoyándome y alentándome. Le debo mucho y a todos, quienes me han tendido las manos, con quienes e intercambiado experiencias y quienes aún no conozco. Y sí, me siento muy contenta que Yo sea su hija.

Confieso que tuve que releer algunas partes para comprender lo que decías, pero el post está bastante bueno. Muy a tu estilo, con tu lenguaje propio y tu presentación original. La Libertad, con su búsqueda, conservación y variantes, parece ser el eje, el motor de tu Ser. Saludos y gracias por compartir.

Hola, @cristiancaicedo. Es lastimoso leer que tuvistes inconvenientes para comprender mis ideas, significa que el post tiene fallas, disculpa, amigo. Gracias por reconocer mi autenticidad y diste en el clavo, la libertad es la categoría utilizada para representar mi Yo que evoluciona en actos de Ser libre, pues no soy prisionera de ideologías, manifiestos, creencias, conceptos, entre otros hechos que irrespetan el Ser.

No quise decir eso. Al contrario. Creo que mi relectura tiene más que ver con mi comprensión limitada para cierta terminología y no con alguna "falla" en tu post que, una vez comprendido cabalmente, me pareció muy bueno. Nada que lamentar. Saludos.

"Yo no soy, si desconozco al otro". En un mundo de relaciones tomar distancia del otro significa también anularse como ser, es en la interrelación con los demás donde se consiguen los elementos que dan sentido a la noción de ser. El amor como sentimiento que infunde respeto es aliado en la búsqueda y conformación de cada ser sin que uno intente imponerse. Excelente desarrollo de tema, amiga @amandaj. Saludos cordiales.

Realmente bordas cada publicación, lo pones muy difícil al resto jajajaja, muy profesional, creo que coincidimos todas en opinión...
Nos leemos guapísima!

Parte de mi ser es profesional y las demás hacen un todo que termina escribiendo un Yo libre que aún quiere referescar más sobre la libertad del ser. Gracias, Guapísima.

Hola mi bella amiga @amandaj, Libertad, no podemos perder esa esencia de SER libres. Un abrazo desde mi YO, que te agradece inmensamente esa ayuda para seguir entendiendo la diversidad. Que el universo premie tus objetivos. Gracias por ser tan gran persona y estar en mi mundo. Tremenda reflexión.

Igual de agradecida, mi ser es lo es, por cruzarme a personas como tú.

@amandaj, es muy interesante y profundo tu abordaje del tema.
Expresas el diálogo como una excelente herramienta para vivir con Libertad y manejarse en la diversidad.
Yo abordé el diálogo como un sencillo encuentro entre el yo finito y el ser con pretensión de infinito, pero desde mi sencilla óptica de no versado en la materia.
Un abrazo y gracias por compartir, por enseñar. Anoté a Dussel como tema a investigar.

Una excelente publicación, profesional y auténtica, en la cual el yo y el ser se reconocen a sí mismos y en el encuentro con el otro.
Me encanta, @amandaj

Tal afirmación en este instante permite observar que la respeto y admiro su grandeza profesional, humana y amiga. Gracias por este encuentro.

Gracias a ti, por estar presente y traernos tus conocimientos. Súper agradecida por la valoración.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44