#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #cervantes5 years ago (edited)


 

Este reto nos propone algo muy atrevido, desnudarnos frente a todos y ver más allá. En mi caso no me preocupa, hace un tiempo Mi ser y Yo nos volvimos transparentes.

Mi ser y Yo, nos parecemos, somos el reflejo el uno del otro eso sucede cuando nos aceptamos como somos. No siempre fue así, en épocas ya remotas me preocupaba por ser mejor, ser perfecta para los demás y me olvidaba de Mi ser. Hoy nos entendemos a la perfección y defendemos nuestros derechos al unísono. Yo lo logré aprendiendo a escuchar. Primero escuché mi mente, luego mi cuerpo y en una especie de danza se fue creando una simbiosis natural que nos envolvió y nos fundimos en hechos y sentimientos.
¡Fue un gran logro!


 

A veces Mi ser y Yo buscamos un momento de reflexión, casi siempre interactuamos a través del papel o la pantalla y escribiendo surgen cosas muy interesantes que puedo atrapar para mi. En mi caso funciona mejor que a través del pensamiento que con frecuencia me traiciona resultando muy volátil. Algunos momentos son únicos y maravillosos cuando Mi ser y Yo logramos conjugar varios elementos; Personas especiales, naturaleza y sentimientos.


Siento entonces que alcancé la verdadera razón de estar aquí. Si lees atentamente te darás cuenta que esto parece un ejercicio muy personal y hasta cierto punto egoísta pero la única forma de lograrlo es aprendiendo de los tres elementos que cité anteriormente. Las personas especiales que forman parte de mi vida son esenciales para Mi ser. Yo necesito de la naturaleza como parte de mi vida y los sentimientos surgen cuando se forma un todo entre Mi ser, Yo y mis complementos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.


Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.


Curación: @avellana, @belkisa758, @sacra97, @josegilberto, @cristiancaicedo, @mllg, @irvinc, @lisfabian, @miriam11, @gabriel-arica, @mafalda2018, @artemacarre, @maribellrg, @rosanita, @elabuelo, @antoniarhuiz


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo/

Sort:  

Me gusto mucho como has expuesto una parte tan personal de uno, poco a poco el reto va dejando bellas publicaciones porque todas estamos reflejando de alguna manera una parte de nosotras que somos estupendas todas, jajajajja, todo sea dicho.
Abrazos guapísima, un placer verte participando!

Aquí me tienes @avellana, filosofando y buscando dentro de cada una detalles interesantes que le dan calidad a nuestra vida y que aportan cosas positivas. ¡Lo estoy disfrutando!

Posted using Partiko iOS

He disfrutado mucho la lectura de tu texto, un escrito exquisito. Para algunas personas como tú el tiempo les va dejando, claridad y paz, es un estado envidiable el que has logrado. Gracias por la publicación. Abrazos.

Abrazos también para ti @irvinc, solo hay que aprender a no olvidarnos de nosotros para poder ser útiles a los demás, encantada de contar con gente como ustedes en esta ventana.

Pues un ejercicio emocional muy bueno de crecimiento de introspección, de compartir, escuchar lo que pide la mente y el cuerpo es un gran logro. @evagavilan me encanto leerte.

Me alegra que te haya gustado mi punto de vista. @sacra97, la clave está en lograr el equilibrio respetando tus propios principios.

Posted using Partiko iOS

Muy buen ejercicio, nos indica el proceso que para ti ha sido efectivo y el cual posiblemente también lo sea para quienes deseen experimentar. Llevar al mismo compás armonioso mi ser y mi yo no es nada sencillo, pero tampoco imposible. entenderse a la perfección y defender nuestros derechos al unísono suena muy bien, muestra el equilibrio perfecto. Gracias por compartir tus ideas. Saludos.

No es fácil @belkisa758, pero se puede con la experiencia que vas adquiriendo gracias por haber sido la primera en comentar.

Hi, @evagavilan!

You just got a 0.01% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Evolución crecimiento, apreciada @evagavilan.
Te felicito.

Gracias @josegilberto, no creo que se trate de un merito propio más bien se acerca a tus dos palabras evolución y crecimiento eso funciona como una balanza creces en experiencia disminuyes en tiempo. Pero así es la vida se trata de eso.

Un post que refleja un Ser cónsono con su Yo. Algo que toma tiempo lograr, pero que vale la pena. Es curioso notar cómo en este reto, los más jóvenes reflejan confusiones y diferencias entre su Ser y su Yo y en cambio, los posts en que se ve más claro el auto conocimiento pertenecen a los que no somos tan jóvenes. Lo curioso no es eso, que resulta natural, sino que refleja muy bien la premisa de que toma tiempo fundir el Ser con el Yo, por emplear un verbo que usted usó.

Su post me recordó una frase de Haruki Murakami con la que me identifico un poco y de seguro usted también lo hará: “Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito". Saludos y gracias por compartir.

Pues ya ves @cristiancaicedo, con otras palabras pero el mismo sentimiento que Haruki Murakami Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito Y lo certifico, Mi ser y mi Yo la primera vez que se encontraron uno como reflejo del otro fue en la presentación de mi libro.

La actividad escritora como espacio para el encuentro del Ser y el Yo. Sería un buen título para un análisis interesante. Saludos.

Una madura madurez, reflexiva, incluyente y a la vez selectiva, en armonía el yo y el ser con el entorno natural y humano.
Me encanta tu post y tu amistad, apreciada @evagavilan

Algo bueno tiene que tener esta etapa de la vida @mllg, de verdad hay armonía a pesar de que el entorno actual no ayuda. Gracias por tu entrañable comentario.

jajajaj, así es @evagavilan. Es una parte muy buena de esta etapa de la vida. Es posible que la intensidad y rudeza de nuestro momento histórico-cultural produzca el mismo status en gente más joven.
Un abrazo

Muy bien logrado el ejercicio el ser y el yo son uno en ti, me gusto este gran logro.

Yo lo logré aprendiendo a escuchar. Primero escuché mi mente, luego mi cuerpo y en una especie de danza se fue creando una simbiosis natural que nos envolvió y nos fundimos en hechos y sentimientos.
¡Fue un gran logro!

Conocernos y respetarnos @naylet, y no dejar jamás que te convenzan de lo contrario. Cuando empiezas a defender tus espacios El ser comienza a respetar a tu Yo

Posted using Partiko iOS

Hola @evagavilan. Yo no me atrevo a afirmar que mi ser y mi yo están perfectamente acoplados pero ciertamente, hay que saber escuchar la mente y el cuerpo y no me da la impresión del egoísmo porque las personas especiales siempre será la familia y los amigos que respondan a la empatía.

Hola @antoniarhuiz, es cuestión de tiempo y aprender a escucharte a ti misma. Primero necesitamos estar bien con nosotros para poder ofrecer algo positivo a los demás. Gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44