#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #spanish5 years ago (edited)

 

Un saludo afectuoso en esta seman número 43 del #reto12votos, hoy con un tema muy lindo sobre la identidad, la compañia y reconocernos humanos.


Mi Ser y Yo



Consolidar un Yo se erige sobre la seguridad de conocernos nosotros mismos frente a las diferentes circunstancias y personas. Sin importar la forma en la que otros puedan apreciarnos o lo que puedan opinar sobre nuestros actos.

Confiar en el Yo depende de nuestro propio juicio y de nuestro ser el cual debe estar centrado en las expectativas de logros netamente personales.


La identidad entonces estará compuesta en el equilibrio de nuestro Ser con el Yo que deseamos mantener y expresar, esta identidad puede ser empática, recíproca, agradecida y negociada.

Sin embargo, lo principal para estar bien es tener absoluta libertad y valor de discernir, muchas veces somos prisioneros sin querer de status sociales impuestos.

"Nos hemos transformado en autómatas que viven la ilusión de ser individuos dotados de libre albedrío." Erich Fromm

Tal como lo expresa Eric Fromm en la cita anterior, nos transformamos sin darnos cuenta, olvidamos el ser y el yo. Por eso es nuestra tarea vivir para la felicidad, tener libre albedrío en nuestros actos, asumir las consecuencias con responsabilidad y sobre todo disfrutar ser manteniendo el yo en armonía con nuestro entorno. Sin duda, nuestro mejor estado es compartido con los seres queridos, porque en ellos está nuestra existencia.

Gracias por tu lectura.


Fuente de la imagen y bases del reto en el siguiente link, donde te invitamos a participar de nuestro reto: link

Fuente imagen @slwzl: Archivo personal.

He visitado y curado los post de: @sacra97, @marrybellrg, @avellana, @belkisa758, @lisfabian, @josegilberto, @cristiancaicedo , @antoniarhuiz, @charjaim, @mllg, @rosanita, @elabuelo, @irvinc . Todos excelentes.

En la fotografía con Pablo López


Posted from my blog with SteemPress : http://slwzl.repollo.org/2019/06/11/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo/

Sort:  

Excelente artículo y presentación de esta temática mi estimada amiga Luisa!!
Yo pienso que encontrarse con uno el propio ser, para lograr un yo desarrollado y consolidado es el mayor desafío de la vida y el mayor triunfo.
El mayor éxito en la vida es llegar a ser uno mismo, porque significa desarrollar toda la riqueza contenida en el potencial original.
Llegar a ser uno mismo es el cambio más grande que se puede lograr en la vida.
Todos los demás éxitos que se tenga son consecuencia de lograr ser uno mismo.
Un fuerte abrazo!!

Muchas gracias @mario-trivelli 😋 siempre aprendo mucho de tus post. Este es sólo un poco de mi.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Buena composición de ideas, se complementan para llamar a la reflexión:

...muchas veces somos prisioneros sin querer de status sociales impuestos.

La felicidad suele ser escabrosa, no tenemos aún definición clara sobre este concepto sin embargo, considero al igual que tú que pude conseguirse si armoniosamente equilibramos lo que soy con lo que muestro. Una hermosa tarea compleja pero que bien vale la pena trabajar. Bella reflexión.

La felicidad es de pequeños momentos y grandes sueños.
Gracias por tu comentario querida amiga.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Muy clara tu concepción del ser y el yo, y lo presentas muy fácil con palabras sencillas pero profundas.

Gracias por estar presente amiga, y por valorar mi sencilla publicación.
🤗

Posted using Partiko Android

Sin duda una publicación muy limpia y completa, seguimos destapando nos desde club12 jajajaj...
Abrazos guapísima!

Gracias por tu comentario @Avellana, sin duda seguimos porque somos el mejor de los equipos #club12 contigo siempre de guía. 🤗

Posted using Partiko Android

Un buen equilibrio entre tu ser y lo que vemos en ti, hermosura, seguridad, equilibrio y preparación una bonita composición que le da equilibrio a tu vida, me encanto leerte, maravilloso y resumido en pocas palabras muy bien explicado @slwzl

Gracias por tu gentil comentario mi bella @sacra97
Soy afortunada de compartir con ustedes.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Una publicación sencilla y con mucho contenido. Me gustó tu enfoque respecto al equilibrio que debe existir entre el Ser y el Yo para que nuestra identidad se manifieste de forma definida y pueda conducirnos al camino de la felicidad. Siempre manifestándote en lenguaje sencillo, coherente y que aporta mucho a quienes tenemos el inmenso placer de leerte, mi querida @slwzl. Me quedo con la siguiente frase que me encantó y practico desmedidamente, de hecho, es uno de mis preceptos más amados en la vida:

es nuestra tarea vivir para la felicidad, tener libre albedrío en nuestros actos, asumir las consecuencias con responsabilidad y sobre todo disfrutar ser manteniendo el yo en armonía con nuestro entorno.


Ser Feliz siempre será lo primero... Te abrazo con inmenso cariño!...

Gracias por ese abrazo Mary.
Cariños para ti...

Posted using Partiko Android

Contundente la sentencia de Erich Fromm, pero me quedo con tu frase:
La identidad entonces estará compuesta en el equilibrio de nuestro Ser con el Yo que deseamos mantener y expresar
Fraterno abrazo

Sin duda Fromm es mucho mejor, pero gracias por el lindo gesto de quedarte con mis palabras.
Saludos cordiales.
🤗

Acá también se entiende el Yo como algo más "externo" que el Ser. Como bien lo expresó: "la identidad entonces estará compuesta en el equilibrio de nuestro Ser con el Yo". Breve, pero puntual. Buen post. Saludos y gracias por compartir.

Gracias a ti por tu comentario y formar parte de esta hermosa comunidad.
Cariños.

Posted using Partiko Android

Hola amiga @slwzl. Aprecio mucho tu enfoque, sencillo con gran sensibilidad. Eso me trasmite, esta publicación. Me conmoví. Resalto lo siguiente y lo dejo para mi:

"Por eso es nuestra tarea vivir para la felicidad, tener libre albedrío en nuestros actos, asumir las consecuencias con responsabilidad y sobre todo disfrutar ser manteniendo el yo en armonía con nuestro entorno. Sin duda, nuestro mejor estado es compartido con los seres queridos, porque en ellos está nuestra existencia".

Tus palabras siempre tan lindas y llenas de cumplidos. Muchísimas gracias por valorar la publicación Lis.
Saludos cariñosos

Posted using Partiko Android

Saludos amiga. En la medida que estemos en armonía con el entorno, sin estar obligados ha serlo, nos sentiremos bien consigo mismo lo que sería parte de la felicidad. Sin embargo, lo que si es cierto es que para lograr ese equilibrio hay que trabajar bastante; siempre dependiendo de la voluntad o disposición de cada quien.

Así es... es un trabajo de voluntad y de pensamientos positivos.
Gracias por tu comentario mi estimada amiga.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87