#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo

in #spanish5 years ago (edited)
¡Hola estimado equipo! ya en nuestra semana #43, más motivados como siempre, dispuesto a dejar nuestras publicaciones y aprender de otras. Este tema, es uno de esos temas que se ven fácil, pero al adentrarnos nos llevamos cada sorpresa y puede llegar a extenderse. Es que es algo que me pasa, que mientras más difícil se ve el tema resulta que buscando respuestas dentro de mi ser, todo sale con el Yo adelante. Gracias por tanta entrega equipo, ese trabajo para seguir uniendo nuestras vidas, aclarando puntos, situaciones es para agradecer.


fuente

Mi ser es mi alma, mi esencia que viene a recordar quien soy una y otra vez. Mi ser es paz, esa paz que me hace sentir segura.

Esa paz que me recuerda por donde transite para poder recibir mi premio ser yo. Realizar el ejercicio de pararme y desde arriba poder mirarme y luego lograr que una persona me mire desde ese tercer plano, me desnuda y ese yo logra salir es realmente sentirme plena.

Todo se lee muy bonito, pero calmar esos YO, en ese momento, en ese preciso instante donde todo se vuelve un torbellino, no dejar que las emociones te lleven a lugares que ya pasaste, que no deje que vuelva atrás, que nada ni nadie perturbe el trabajo ya realizado en ese momento, debo saber quien soy, de donde vengo y a donde voy. Tener las metas claras.


fuente

Soy un ser único amado e irrepetible. Imperfecto por naturaleza, pero clara en lo que quiero. Por creencias, genética o por comodidad, siempre estamos en lo mismo, "es que es difícil hablar de uno mismo"...Aquí desde el punto filosófico, podemos hablar de Platón, Socrates, nos iríamos al alma, descartes Maquiavelo que no creen en el alma, Luego las iglesias con sus doctrinas, seguiríamos nombrando Marx pasaríamos a lo psicológico, comparando, pasaríamos de la física cuántica hasta llegar a las enseñanzas de comny Méndez y acabaría en el Ser y Yo. No, todo no acaba con tantas teorías. Cuantas veces nos dejamos arrastrar por tantas filosofías.

El Yo desde el enfoque de Freud, deberíamos ir al inconsciente. Pero en este momento se debe realizar de una manera sencilla, sincera adentrarnos en nosotros y buscar respuestas que todas están dentro de nosotros, no debemos buscar en tantos lugares.

Cada uno analizara el tema desde su espacio, misión, visión, hasta desde sus creencias sistema, experiencias.Puedo negarme a ser o no ser, puedo aceptar ser o no ser, hasta puedo olvidarme de ser o no ser. Cuando toca negar mi YO, aceptar mi YO u olvidarme de mi YO... vuelve mi esencia y mi ser me vuelve a recordar quien Soy.

¿Como reconocer mi ser, sino me detengo? Quiero ser sin dejar de ser yo, ya que siento que va unido.

Mi ser es mezcla de amor. pasión, y servir. Quiero SER Lisbett...Quiero seguir siendo YO.

lisfabian (2).gif


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Hola @lisfabian, creo que te conoces muy bien, sabes donde estas y a donde vas, eso se llama claridad. Tus escritos te identifican, siempre escribes en primera persona eso nos permite conocerte, es tu estilo particular. Gracias por tu publicación. Un saludo y un abrazo.

Ser o no ser y tu eres, tienes una fuerza especial para ayudar y motivar a otros y eso es ser.

¿Como reconocer mi ser, sino me detengo? Una excelente pregunta que posiblemente nos costará responder. Detenerse para ver, pensar, percibir, contemplar no basta si a él no se le añada el alimento espiritual. En este proceso de querer descubrirse lo superficial puede privar lo esencial porque caminar, será mejor que alimentar. Has dado un gran paso para redescubrirte, felicitaciones por eso. El ejercicio nos ha servido para mucho. Hermoso enfoque este. Abrazos amiga.

Eso de detenerse me recuerda cuando me dices que respire jajaja... Eres genial!Abrazos guapísima!

¡ah bueno! ya tiene su anclaje @avellana. Es bueno detenerse de vez en cuando, pero no quedarse mucho rato solo el necesario. (risas).


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Es muy valioso su apoyo @radiosteemit. Muchas gracias!

Me gusta cuando dices: "Mi ser es mi alma, mi esencia que viene a recordar quien soy una y otra vez. Mi ser es paz, esa paz que me hace sentir segura".
Si amiga pero a veces el Yo se mete y trata de sacarnos de nuestro centro.
Lo importante es lograr que se pongan de acuerdo.
Un abrazo.

Así es mi reina...debemos estar atentas y preparadas. Seguras confiadas, para poder reaccionar de la mejor manera. Es un trabajo, se necesita preparación y en eso estamos. Para estar sanas, fuertes, serenas. Nada fácil, nadie dijo que fuera fácil. Pero al recordar todo lo que hemos pasado y aún estamos es para decir, que valiente he sido, mirar fijamente la debilidad y soltar una carcajada. Es un gran trabajo, es dedicación para poder lograr esa paz de la que tanto se habla. No es algo aislado. cuando leí lo siguiente: "lo importante es lograr que se pongan de acuerdo", no es algo aislado aunque puede suceder... Te abrazo desde mi alma. Este tema me sensibilizo un poco más. Eres bien especial y muy valiosa. Gracias por pasar.

Excelente publicación mi bella Lis, estas muy clara de quien eres y hacia donde vas:

"Soy un ser único amado e irrepetible"
Y comparto contigo esa afirmación, si tantas filosofias, análisis ni enfoques simplemente desde ti misma. Gracias por compartir

saben mujeres @naylet @artemacarre, @belkisa758, @janettyanez... debemos sentarnos para echarles unos cuentos, un día no fue así. Pero lo mas importante es que aquí estoy. Con todas esas palabras casi me matan. Gracias y bueno me ayudan a ser mejor cada día.Las veo como niñas. A todas. Este tema de verdad , es que me quieren matar?Gracias por su afecto. y esas ollas ?

A veces pero solo a veces no te entiendo tus mensajes en wasap, pero solo a veces, pero mamá no te cobran por palabra en wasap escribe completo que no se te entiende. Así es mi @lisfabian nadie la entiende pero todos queremos leerla. Reír con ella es tan fácil y cuando ella se ríe de sí misma lo es más, su yo es perfecto porque puedes meter la pata y morirte de risa por ello, su ánimo te levantara el alma, así es su yo, servir es poco para toda esa energía que nos brinda cada día. Cuando no tiene corriente eléctrica, nos enchufa con sus contramedidas de ánimo, voy a caminar, voy a sembrar y todos sus maravillosos cuentos, gracias por tu maravilloso Yo. @lisfabian

Te pasas te apreté la nariz mi @sacra97, no es fácil este ser y con este YO menos, te das cuenta todos, bien serios el YO el Ser y que para acá y para allá y bueno, miren mi sacra me sale con esto. De verdad #reiresgratis y este tema me desarmó adentrarme en mi ser y ver a mi Yo. me conmovió... Bueno bueno debemos seguir.

La filosofía, la psicología, la ciencia, la religión y tantas otras teorías, que se queden en la gaveta; tú dijiste lo esencial: "adentrarnos en nosotros y buscar respuestas". Un doctorado en Freud, o Platón, no te garantiza el auto conocimiento al que un hombre de campo, labrando la tierra, puede llegar de forma espontánea. Muy buen post en un estilo muy característico. Saludos y gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68373.55
ETH 2650.22
USDT 1.00
SBD 2.71