#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo, en diálogo

in #cervantes5 years ago (edited)
- Estaban Mi Ser y Yo, en plácido diálogo, refiriendo cosas de la vida. Así, poco a poco se iban distanciando. Uno agarrado a sus abstractas coyunturas, el otro entre estómago y espíritu batallando.


Imagen del Reto, propiedad de Club12

- Consideraba MiSer, banales ciertos temas, lo cual Yo recibía con molestia, pues...¿ como podía ser banal, la necesidad de una siesta o endulzarse un poquito con una soberbia tartaleta?

- Sabíase MiSer, inoportuno o poco claro, frente apremiantes inmediateces que no daban oportunidad de diálogo, Yo por otra parte, entre sus componentes perdíase por ratos, tratando de equilibrarse, de mantenerse sano. Mas ninguno confesaba sus altibajos, pues cada uno quería el control para su lado, el control del Todo formado.


(Hago un intermedio, mientras los personajes descansan, para recordarles que este reto, ya casi va a cumplir un año, desde que @pavelnunez lo creara, y la carismática @avellana, excelente lideresa, lo guía de tal manera, que ya casa propia ha instalado, nuestro Club12, en RadioSteemit ubicado. Y el Reto12Votos cumple con ésta, 43 semanas retando.

Regresemos a la acción, ya los actores y narrador están de vuelta)

Los separadores son de mi autoría


Pixabay https://pixabay.com/es/illustrations/mimo-arte-teatro-m%C3%A9rida-roma-2056078/

- El diálogo se tensa, hasta hay que imponer silencio, para seguir exponiendo la verdad siempre a medias.

- ¿No entiendes MiSer, que sin Yo, tu realidad no está completa?- Soy Yo quien lucha y se enfrenta, mientras tú, MiSer, displicente esperas que por capas te descubra en tu esencia verdadera.

- Pero Yo, si me empujas de mala manera y me escondes para que no me vean, tiendes velos para que no se perciba mi imagen completa...

- Somos dos caras en una misma moneda. cada uno muestra la suya a su manera.

- Pero unidos por el lomo, cada uno va a donde el otro llega y juntos participamos en toda la existencia, después no sabemos hasta donde tú, MiYo, llegas.

pixabay: https://pixabay.com/es/illustrations/hombre-grupo-pandillas-el-miedo-439916/

- Cierto es MiSer, tus límites no están tan claros pero juntos enfrentamos las luchas más intensas y en llegados a ésa, tan difícil situación, donde este cuerpito mío (tu aposento de hoy) lleva la peor parte, mostrando su efímera condición. No te angusties, no retrocedas, te propongo vivir hoy, pues prendidos por el lomo, donde estás tú, estoy yo.

- Sana propuesta me parece, en nuestro lomo prendidos que tratemos de estar unidos y entablar diálogos como el de hoy, donde tú digas, yo diga y logremos aproximarnos más Yo y Ser.

- MiSer y Yo, se dan fraternal abrazo, cohesionados por el diálogo. Acercamiento provechoso, producto de positivo intercambio. Debo sacar una conclusión, pues se hace necesario: Los mejores acercamientos se logran dialogando.

<


El número mínimo de lecturas y votos para participar semanalmente en el reto es 12. Puedes dar muchos más votos y ganar más a cambio, pero no menos de 12 a la semana.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.
Te invito a participar en el Progrma Fusión en elDiscord de RadioSteemit, los domingos a las 4pm (Venezuela), 22 horas(España), podrás saber quienes ganan el reto y además divertirte con un animado chateo y excelente música.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr



Patrocinador en #Reto12Votos



Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes





CURACIONES: @amandaj @marybellrg @mllg @avellana @antoniarhuiz @slwzl @belkisa758 @sacra97 @mafalda2018 @artemacarre @charjaim @evagavilan y nuestro jovial @elabuelo, en su comentario.


GRACIAS POR REGALARME SU VOTO
QUEDO A LA EXPECTATIVA DE SUS COMENTARIOS



Posted from my blog with SteemPress : http://josegilberto.repollo.org/2019/06/12/reto12votos-semana-43-mi-ser-y-yo-en-dialogo/

Sort:  

Saludos @josegilberto. Al final d la vida cuando nos volvemos reflexivos vemos las cosas desde otra perspectiva y es ahí cuando el ser trata de darle la mano al yo.

Que bien le quedó este diálogo de verdad que la conclusión a la que llegaron los siameses ser y yo es la que debe ser siempre el diálogo siempre presente con el toque de sinceridad.

Otra de tus facetas @josegilberto, esta representación teatral donde los personajes luchan por ser cada uno el protagonista para luego hacer las paces e intentar vivir en armonía. ¡Bravo!

Las dos tapas unidas por un lomo, que bien te quedo esa idea, me gusto tu sinceridad y sin temor a expresarte. Cuando hiciste el intermedio me quede así como ya es hasta aquí nada más, yo quiero saber más, fue algo inesperado. Un abrazote siempre es tan original tu contenido. @josegilberto

Me fascino el dialogo entre tu Ser y Yo. Cuando por fin se abrazan, me conmovió.
Amigo esa es la realidad, es una discusión contante, hasta que por fin se calman.
Me sucede algunas veces, y logro apaciguarles. Lo bueno es que a ambos les gusta la música y con eso tranquilizo y sigo adelante.
Excelente publicación.
Un abrazo.

Excelente diálogo para tocar el tema del ser y el yo. El intermedio sorprendió :) no lo niego, pero es un estrategia.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Sumamente original la forma de ilustrar, de buena forma, el diálogo entre MiSer y Yo. Genial. A pesar de haber oído mil y un veces lo de las "dos caras de una misma moneda", es la primera vez que alguien hace referencia al "lomo" para reforzar la idea de que esas dos caras están unidas. De mis favoritos del reto. Saludos y gracias por compartir.

P.D: aunque sé que fue una elección consciente, creo que el intermedio habría funcionado mejor como introducción o cierre, porque la interrupción del relato es algo abrupta.

entiendo que ese MiSer refiere al apego y la gran compenetración entre tu yo y tu ser. Buenas conversaciones que las mantienen activas y comunicadas. Excelente manera de describir secretos íntimos sin llegar a hacerlos públicos. Saludos amigo. Me encantó leerte.

Me pareció una gran estrategia la de colocar la promoción del reto en forma abrupta, rompiendo el diálogo. Se siente un corte para reencontrarse luego con el devenir del diálogo. Después de sorprenderme, me gustó el efecto.

En cuanto al contenido del diálogo, creo que la conclusión es válida para todos los casos, e incluso para la convivencia entre los diversos seres humanos pues siempre hay un lomo, lo reconozcamos o no: Sana propuesta me parece, en nuestro lomo prendidos que tratemos de estar unidos y entablar diálogos como el de hoy, donde tú digas, yo diga y logremos aproximarnos más Yo y Ser.

Tres sombras Miser, Yo y el cuerpito, buen final cuando se abrazan y consiguen disfrutar en paz una tartaleta.
Gracias por tu voto amigo @josegilberto

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65355.38
ETH 2656.67
USDT 1.00
SBD 2.87