Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo: Una lección hasta el final

in #cervantes5 years ago (edited)


Fuente publicación original

<
#Reto12Votos llega a su convocatoria N°44 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Esta semana nos invitan a relatar una historia sobre el tema propuesto "Sobreviviendo", cuando me entere del tema, me vino a mi mente un sin fin de ideas para armar una historia, pero decidí por la mejor historia que me conaron mis padres.

Pero antes de iniciar el relato recordemos el objetivo principal de #RetoClub12 es es promover la lectura y la escritura.



Fuente: Cuenta @club12

separador janett mariposa.png

En la época de finales de los 50, para el año 1958, en Venezuela existía una Dictadura que mantenia el país bajo un régimen dictatorial represivo, donde reinaban los perseguidos politicos, uno de ellos era el esposo de una joven maestra, un abogado que ante las injusticias del regimen era activista politico del partido opositor.

La joven una noche mientras se encontraba esperando a su esposo y le preparaba la cena, escuchó sonar el teléfono, de inmediato fue a responder, era su esposo quien la llamaba para decirle que se escondiera en el sotano con sus dos hijitas (2 años y la otra de 3 meses de nacida), porque lo estaban buscando la Seguridad Nacional y pronto llegarian a su hogar.

Inmediatamente la nerviosa mujer bajo junto a sus hijas llevandose los alimentos primordiales para mantener con ellas; cuando unos minutos después escucho como tumbaron la puerta de la casa y entraban rompiendo todo a su paso.

Fueron los minutos más largo y pertubadores de aquella mujer, mientras escucha los ruidos y sin saber si la podian descubrir; y lo que lo podia pasar a ella y sus hijas, ya que las historias que contaban de la Seguridad Nacional eran horribles y no perdonaban a mujeres ni niños, con tal de lograr su cometido.



Fuente de la imagen

separador janett mariposa.png

<Minutos después no se escuchaba nada, permanecieron en ese lugar por más de 8 horas sin saber que pasaba afuera, temerosas de hacer ruido porque no sabian si estaban afuera la Seguridad Nacional, miedo, sosobra, temor y un sin fin de sentimientos abordaban a la joven madre, pero se mantenia serena ante su hija de 2 años para que ella no se pusiera nerviosa. De repente escucha un ruido y el terror la abordó, por su mente solo pasaba me encontarron, ¿Qué hago? mis hijas, Dios mio por favor.. solo en eso pensaba y cerraba los ojos. A pesar de todo se mantuvo calmada y esperó hasta cuando de repente se le vino encima las figuras de tres hombre, con la oscuridad no podia ver quienes eran, no pudo contenerse y gritó, las niñas lloraban de miedo, pero fue entonces cuando escuchó la voz de su cuñado y su esposo, quienes gritaban de alegria: ¡Cayó, cayó el muy desgraciado, cayó! y la abrazó junto a sus hijas quienes no salian de su asombro, hasta que lograron entender y sonrieron de felicidad y salieron como muchos venezolanos a celebrar la "Libertad".


Fuente de la imagen

separador janett mariposa.png

Habia caido la dictadura de Marco Pérez Jiménez, esa joven pareja eran mis padres con mis dos hermanas mayores, quienes vivieron esos y muchos momentos de sobreviviencia durante ese terrible régimen, mi madre nos contaba una y otra vez esta historia que la dejó marcada para toda su vida, según sus propias palabras "fueron las horas más eternas que jamás pude olvidar, ante el miedo de que nos pasara algo, pero sobrevivimos".

Pero mi madre una luchada al igual que el valiente de mi padre fueron capaces de "sobrevivir" a eso y mucho más, porque la vida es un regalo , hay que vivirla sanamente y disfrutar de cada momento que nos regala Dios.

separador janett mariposa.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Si te animas aca estan las

reglas

Publicaciones apoyadas:

@mafalda2018
@naylet
@candyros
@sacra97
@issymarie
@marybellrg
@rosanita
@slwzl
@charjaim
@artemacarre
@yeceniacarolina
@gabriel-arica

separador janett vzla.png

FIRMA 1 JANETT.gif
Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/06/19/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-una-leccion-hasta-el-final/

Sort:  

Muy linda tu publicación. Mis padres también me contaron que esa época fue terrible, ellos no eran activistas pero tuvieron amigos muy queridos que desaparecieron.
Amiga me gusta cuando dices: "Pero mi madre una luchada al igual que el valiente de mi padre fueron capaces de "sobrevivir" a eso y mucho más, porque la vida es un regalo , hay que vivirla sanamente y disfrutar de cada momento que nos regala Dios".

No podemos perder la esperanza, también vamos a gritar de alegría " Libertad", ya veras dentro de muy poco tiempo.
Un abrazo.

Gracias amiga mía mi valiente amiga, te quiero mucho y saldremos de esta @janettyanez. debes tener más historias de esa valiente mujer. Un abrazo. Ahora nos toca a nosotras. Sabes que, vinieron imágenes de una novela estaba muy chica Estefania algo así. No nos dejaban ver novelas, pero ese momento fue inquietante.

Que historia, se que es real pero recode una novela que se llamaba estefanía donde contaron esa historia fue buenisima.

Mientras leía tu historia, recordé una película llamada"La noche de los lápices" en esta se muestran los horrores que vivieron un grupo de estudiantes opositores al régimen de gobierno argentino. Estos fueron torturados hasta morir. Triste es saber que estas cosas pueden suceder en cualquier país. Me gustó tu relato. Saludos @janettyanez

Una hermosa historia de valor y de coraje contada desde tu corazón pues, la viviste a traves de tus padres que sobrevivieron a ese tiempo tan oscuro que nuevamente reina en nuestra Venezuela amada. Gracias por compartir tus sentimientos y por, como siempre, traernos una publicación valiosa y sin desperdicio alguno. Te abrazo con muchisimo cariño, mi bella amiga @janettyanez.

Tenso y duro episodio, exitosamente narrado por su parte. Una escena que se ha repetido a lo largo de la historia en muchas partes del mundo, pero que sirve muy bien para ilustrar el tema e esta semana en #Reto12Votos. Buen post. Saludos. Gracias por compartir.

Me encanto leerte lo he escuchado muchisimas veces, de amigas que se lo contaban a ellas sus abuelos y padres, yo solo se que ese día que estaba cayendo la dictadura estaba llegando mi papä a Venezuela año 1958, y estaba prendido ese peo. Y mis tios no encontraban como viajar de Barcelona a Caracas para irlo a recoger en la Guaira. Me encanto de verdad leerte un fiel reflejo de un momento historico y deseando que nosotros tambien tengamos una buena salida @janettyanez apoyada toda una familia sobreviviente.

Excelente este tema para el reto, hace un cambio de los sentimientos por el valor más grande de libertad de los hombres. Muy bien realizado tu post.
Saludos cariñosos amiga.

Posted using Partiko Android

Seguro estás orgullosa de la valiente familia que tienes, no es para menos. Espero que cuando nos toquen la puerta de la libertad, poder gritar ¡cayeron los desgraciados!; no solamente Maduro sino también Diosdado y su combo.

Compartes una historia real que hizo que se me erizara la piel, muchas veces uno lee estos episodios y piensa en ficción pero la realidad la supera muchas veces. @janettyanez, me gustó leerte. Un abrazo para la valiente protagonista.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39