#Reto12Votos - Semana 44 - Sobreviviendo

in #steempress5 years ago (edited)

Imagen tomada del post principal de #club12

sincerest gratitude for celebrating our wedding with us..jpg

Feliz y bendecido día gente bonita. Entrando en la semana 44 con un tema que nos viene como anillo al dedo, como decimos los venezolanos; bien, porque en lo particular me permite desahogar ésta gran frustración acumulada por años y que de una u otra manera hay que drenar.

Justo ayer tomaba papel y lápiz para escribir, sin conocer que éste tema se iba a tocar en #reto12votos y esto es la Diosidencia, he aquí lo que escribí.

SOBREVIVIR EN VENEZUELA.

¿SEGUIRÉ SOBREVIVIENDO?

Bajo la penumbra de la noche (9 horas sin energía eléctrica), busco con afán en mis pensamientos aquellos recuerdos de cuando la vida era todo normal y nos preocupábamos sólo de la cotidianidad, sola con mis recuerdos, intento apaciguar mi alma, ponerme en contacto con Dios, darle gracias por mi vida, por mi salud, por mi familia, por mis amigos; pero desde lo más profundo de mi ser saltan las preguntas ¿Cómo seguir? me hicieron entrar en un huracán y poco a poco me están llevando a su ojo y ¿Qué pasará después?, ¿Podré salir de allí?, ¿Cómo manejar los sentimientos de frustración tanto míos como los de mi esposo?, esas y otras preguntas más asaltan mi mente.

¿CÓMO SOBREVIVIR?

Mi único consuelo y herramienta eficaz es la oración con mi amor infinito a Dios, que sé desde lo profundo de mi ser nunca me ha de desamparar y cuando se cierra una puerta otras siete se abren, llena de sueños y oportunidades, A ESTO LO LLAMO ESPERANZA.

Quiero compartir un escrito de hace algunos años, de cuando comenzábamos a padecer de necesidades y de las cuales jamás pensábamos que las íbamos a extrañar tanto.

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!.jpg

Y ya no tenemos mercados bonitos, y los que quedan subsisten con algunos productos, carísimos por cierto. Sin energía eléctrica por horas, limitando todo trabajo, sin agua por tuberías, colas interminables para abastecernos de gasolina, sin bombonas de gas para cocinar, con el aseo urbano que pasa una vez al mes, medicinas costosas y difíciles de conseguir, y cada día la economía nos agobia con sus alzas (ahora dolarizada y con un sueldo mínimo de 6 dólares aprox. al mes), con pocos profesionales de la medicina capacitados y preparados (la mayoría se han ido), y centros asistenciales de salud en total decadencia y los privados con sólo pisarlos ya te quitan un montón de dólares.

SOBREVIVIMOS PORQUE SOMOS UN PUEBLO AFERRADO A LA FE Y LA ESPERANZA, AÚN ESTAMOS ALGUNOS "SEMBRADOS EN VENEZUELA" COMO LO DICE NUESTRA VALENTINA QUINTERO; ESPERANDO LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO HERMOSO PAÍS VENEZUELA.

sincerest gratitude for celebrating our wedding with us..jpg

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZdwHPQ1FfivtdHBF1kZpnU13vmK5Gwxn8xYjezJWPzZEt8ERnPm8uUL4Z6nvcb8JaJFtqe1HY.png

Recordando que este reto fue creado por @pavelnunez, y capitaneado ahora por nuestra amiga @avellana, #reto12votos lo consigues a través de la cuenta @club12, descúbrela y participa en el impulso a la lectura y escritura en Steemit.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZdwHPQ1FfivtdHBF1kZpnU13vmK5Gwxn8xYjezJWPzZEt8ERnPm8uUL4Z6nvcb8JaJFtqe1HY.png
GRACIAS EN CORRIDA.jpg

PUBLICACIONES CURADAS:

@artemacarré (1).png

Publicado desde mi blog de Repollo.Press con SteemPress : http://artemacarre.repollo.org/2019/06/19/reto12votos-semana-44-sobreviviendo/

Sort:  

La oración me reconforta cuando estoy confundida, preocupada, desolada, angustiada y también cuando estoy feliz, porque puedo agradecer a Dios por las cosas buenas que me ofrece. Antes no lo hacía, pero aprendí que esa es mi forma de volver al camino. Gracias por compartir tu relato, @artemacarre.

En estos tiempos es inevitable no pensar en la crisis venezolana cuando escuchamos la palabra "sobrevivir". Escenas, opiniones y sentimientos cotidianos, en un post reflexivo. Saludos, gracias por compartir.

Venezuela sobrevive a tanta corrupción y orgullo de los dirigentes que cada dia la van matando poco a poco.

Si muy cierto, pero de nosotros depende mantener viva la llama de la fe y la esperanza con mucha oración.

Las palabras de aliento no sé si suelen ser efectivas en este momento,lo bueno de todo es que estamos aferrado a la fe. En medio de tanto caos, Dios sigue con nosotros, tú lo manifiestas a cada instante, en ese sentido, a pesar de cualquier crisis, Él siempre nos estará alentando. Saludos amiga.

Así es aferrada a la fe y a la esperanza de que esta pesadilla pronto terminará. Gracias por tu visita.

Excelente reflexión de un tema que remueve lo más profundo de nuestro ser, solo los que somos venezolanos, aqui y en el exterior, sabemos lo que es el dolor de ver destruido nuestro pais, como tan magistralmente enumeraste en tu escrito y en tu maravillosa publicación. Sentimientos encontrados, frustración, tristeza, hasta rabia en ocasiones, pero como bien y acertadamente resumiste, aferrados en DIOS en que saldremos de esta y veremos a nuestra patria renacer aún más fortalecidos y con el don de saber apreciar lo que tenemos para no volver a dejarlo perder en manos de unos bandidos. Gracias, querida @artemacarre por compartir tan estupendamente tus emociones al respecto que son las de todos los venezolanos en este instante. Te apoyo y te abrazo con cariño, mi bella amiga..

Que hermoso tu escrito, sin odio y con esperanza, me encanta.

SOBREVIVIMOS PORQUE SOMOS UN PUEBLO AFERRADO A LA FE Y LA ESPERANZA, AÚN ESTAMOS ALGUNOS "SEMBRADOS EN VENEZUELA" COMO LO DICE NUESTRA VALENTINA QUINTERO; ESPERANDO LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO HERMOSO PAÍS VENEZUELA.

Que bonito me encanta cuando caen antte mis ojos mensajes tan hermosos, un abrazo @artemacarre me encanto leerte.

El tema de esta semana hace sentir a los venezolanos identificados con la situación que vivimos en nuestro país, imnumerables anecdotas e historia pueden ser relatadas de las vivencias diarias, y comparto contigo la esperanza y la fe que tenemos de salir de todo esto, Dios nunca nos deja. Me gusto leerte amiga @artemacarre

Gracias por tu visita y lindo comentario. Fe y esperanza nos acompañan para seguir en ésta lucha que pronto terminará.

Saludos cordiales. Amiga de los supermercados lo que queda de ellos son bodegas, por lo menos aquí en Cumaná en eso se han convertido con excepción de Unicasa. Cuando tengo que salir a comprar, primero pienso y luego sigo pensando hasta que no me queda de otra que salir ja,ja,ja.

Cuando leí la palabra del reto de esta semana pensé igual que tu, Venezuela es lo que viene a mi mente. No podemos dejarnos vencer @artemacarre, esto son experiencias que al final fortalecerán este paraíso natural que tenemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17