El Guerrero Jaguar - Identidades Falsas, parte 1

in #blog5 years ago (edited)


Portada de Canvas

La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita. Oscar Wilde


Las personas transitaban alegremente por el centro comercial del Lucimar, era un sitio pequeño comparado con los centros comerciales de la capital. Contaba con lo esencial un ciber, una librería pequeña, pequeños kioscos de objetos electrónicos y su zona de comida con dos locales de alimento; además de contar con una emisora de radio en el último piso.

Allí estaban reunidos Rony y Boris, recién acaban de salir de natación. Los últimos 15 minutos de su charla transcurrió tensa.

-¡Estos últimos días pensé que todo fue un sueño maléfico!- dijo por fin Boris, luego de solo haber intercambiado información trivial.

-No me pasa- repuso Rony relajado. -Me impresione la primera vez ¡Claro!, pero me gusta poseer estas habilidades- tomó su refresco con suavidad, -¿No te gusta tener poderes?- expresó alzando una ceja.

-¡No quiero que me controlen!- terció Boris poniéndose tenso.

En esas dos semanas habían tenido por mensajes la misma conversación. Rony creía que en esa reunión tocarían otros temas más específicos, al parecer seguían en el mismo hilo. Suspiro fastidiado, mientras su amigo se desahogaba centró su atención en las personas normales que pasaban. Envidio a los niños que comían sus helados tranquilos, o a las parejas que andaban agarrados de mano muy enamorados.

-¿Me oyes Rony?- preguntó Boris alzando la voz.

Rony lo observó con hastío.

-Amigo baja la voz, hemos hablado varias veces. Acepta lo que pasó. Mírate, tú no eres así, contrólate- replicó y sorbió su bebida.

-¡Lo sé!- señaló Boris comprimiendo las manos, -¡lo sé!- Rony cogió el refresco de Boris, no lo había bebido nada. -Pero no comprendo cómo puedo controlar esa voz ¡Era tan diabólicaaaa!- dijo temblando.

Rony pensaba que su amigo exageraba en sus experiencias, no veía la voz de Tepeyollotl tan siniestra.

“Todos los dioses son como los humanos, tenemos diferentes personalidades y objetivos” expuso de improviso el dios.

“¿Cuántos dioses existen?” formuló Rony curioso y obstinado.

“¡Tonto! Existen muchos, más de los que te puedes imaginar ¿Tienes idea cuantas culturas han existido en la humanidad?” expresó Tepeyóllotl petulante.

-Muchos- murmuró sin querer.

Boris escuchó la palabra y cruzó los brazos, se veía claramente ofendido.


-¿Me estás escuchando al menos?- manifestó, como Rony no respondió, agregó. -Me imagino que después de esto no podremos volver a la normalidad.

Rony negó con la cabeza.

-¿Te gusta ser normal? Porque a mí no- indicó, -no me importa que me sigan unos psicópatas. Pero no les dejaré arrebatarme lo único que me ha permitido brillar, de demostrar que puedo dar más de mi- tocó el dije del jaguar para saber que seguía allí.

Sentía la mira de Boris sobre él, por eso decidió seguir hablando.

-¡Te lo prometo!, nada mala pasará- juró y terminó su bebida.

Los ojos de Boris denotaban resistencia aun, no se creía en las palabras de su amigo.

-¡Lo prometo!- repitió Rony incómodo. -Entrenaré duro para controlar mis habilidades y así nadie pueda arrebatarnos esto tan especial- murmuró en voz baja.

El suspiro acérrimo de Boris de dictaba su respuesta.

-Y yo te ayudare, eso sí, evitaré en lo posible usar mi collar- declaró con vacilación.

Los dos se quedaron observando la gente pasar unos segundos, pensando en cómo sería el curso de sus vidas a partir de ese momento. Uno visualizaba las incontables aventuras que vivirían, el otro analizaba todos los problemas que pasarían.

-¿Y… y ahora cual es el siguiente paso?- preguntó titubeante Boris.

Rony río disimulado, quería esconder la vergüenza que sentía después de haber dicho todo aquello.

-¡La verdad, no lo sé!- musitó riendo nerviosamente.

En las cuevas resonaban los gritos de una mujer, esa mujer era Anack y pagaba por su castigo. A la sombra no le importaba que pudieran escucharlos, nunca nadie se atrevería a entrar en sus dominios. Si lo intentaran terminarían entrando en sus servicios.

La sombra estaba molesta desde hace días. Alrededor suyo rondaba mucha información, estaba entre la dañina y la beneficiaria, aun así su estado se inclinaba más por lo que había descubierto en la mente de Anack. Hace unas dos semanas Maverick la había hallado y traído al campamento. Antes de sanarla examinó cada resquicio de ella, y descubrió lo peor.



Ella había puesto un plan en ejecución para liberarse de su yugo. Si funcionó, pero al final la habían ubicado ellos primero. Se libró de su control al estar a punto de morir a causa de la pelea con el chico. Su estrategia fue muy elaborada, haciéndole creer que todo era una rabieta que tenía contra el chico. Ella alimentó de ira su lado oscuro para que peleará hasta morir.

La encerró, encomendando a Junio que la tortura, así aprendería ella y él. Él se instruirá en tortura, además de ensuciarse más el alma; mientras que ella asimilaría lo que hizo.

La sombra ya no sabía qué más hacer, pero por milagro del destino se presentó una oportunidad de oro. Incluso él percibió esa energía fluir por los alrededores por unos instantes, luego Maverick le contó lo que notó al buscar a su compañera. La pulsación de vida de un dios poderoso, algo que no podía pasar desapercibido por más que intentara ocultarlo. Sabía a quién pertenecía ese rastro.

Así anduvo los cincos días, determinando qué hacer. Si enviar a sus lacayos a México para comenzar con los preparativos y aprovechar la enorme casualidad que se presentaba; o se guiaba por su rabia e instaba sus servidores a ir por el chico. Sin embargo, la rabia podía seguir acumulándose, no era un humano estúpido.

Sin querer su cumuloso cuerpo chocó contra las paredes de la caverna, miles de rocas se desprendieron. Fue escuchando cada golpeteo que resonó, siendo opacada por los alaridos. Se complació con el dolor que experimentaba esa miserable humana, de la misma forma se deleitó imaginando al chico sufriendo al terminar todo aquello, masacrado como una piedra, él, Cristian y todos los demás que se le opusieron.




El agua estaba fría, no importa cuánto incidiera el sol en ella, solo bronceaba la piel de Rony; él nadaba con aerodinámica por el medio acuoso. Cada brazada lo iba acercando más a Katherine, podía vislumbrar las piernas femeninas de ella. No se dejó cohibir cuando la alcanzó en pocos segundos, fue el primero en tocar la pared de la piscina.

-¡Excelentes 500 metros colega!- exclamó entusiasta Katherine, luego de descansar.

-¡Excelentes tiempos chicos!- anunció la profesora Ana sonriente.

La profesora Ana era nueva, venía desde Cuba gracias a un convenio para entrenar atletas de natación. Ella era un poco rellenita, con pecas en la mejilla y cabello rubio liso. La profesora contaba con unos 35 años.

Salieron de la piscina a cambiarse, había finalizado el entrenamiento del día.

-Es buena regresar- comentó Rony cubriéndose la cara con el paño. -Después de todo el tiempo indispuesto- añadió contento.

-¡Si vale! Se te nota un cambio total de ánimo y todo- manifestó Katherine. -¿Qué te hizo cambiar?- quiso saber poniéndose enfrente de Rony, ni siquiera se había empezado a cambiar.

Por lo que, la mirada del chico fue desde abajo hacia arriba, observando el cuerpo fortificado de la muchacha. Parecía brillar antes los ojos de Rony. Por otro lado, apartó la mirada para enfocarla en Marcella, no le hablaba después de lo ocurrido en el gimnasio, en ese instante charlaba con su novio. Por reflejo Rony tocó su dije.

-¡Creo que tengo otra motivación!- exclamó sonriendo forzado.

-¡Eso es bueno, es bueno!- ovacionó Katherine con entusiasmo.


Saliendo de la piscina Boris y Rony estuvieron charlando, como usualmente lo hacían al salir del instituto. Justo en ese momento se les acercó la prima de Rony. Se llamaba Estefany, una chica dos años menos que ellos, con un cabello rubio y rizado; además su cara era similar a una gata astuta, ancha y siempre con una sonrisa perspicaz.

-¡Hey! Ustedes que siempre andan en la onda de lo raro- les grito entusiasta. Al acercarse les mostró su celular, un modelo Sony Ericsson w30i. -Vean este video que me pasó Alejandra, es algo irreal- indicó.

La resolución del vídeo no era la mejor, pero se podía detallar algunas cosas; era algo corto donde mostraban a unos chicos en medio de una fiesta como congelaban vasos y encendiendo servilletas con simplemente las manos.

-¿De dónde es eso?- preguntó Boris ofuscado.

Estefany se alejó un poco al ver que quería quitarle el teléfono.

-¡Seguro es falso!- se jactó Rony riendo.

Boris contempló a su amigo sin creer lo que decía.

-No lo se, esto lo filmaron en una discoteca- explicó la chica ofendida de no ser tomada en serio, -al parecer en Caribe, así que cálmate rarito. ¡Está muy lejos de tu zona!- dijo dirigiéndose a Boris.

Estefany se les adelantó, Rony dejó que se fuera.

-¿Le hiciste algo a mi prima?- interrogó con los ojos cerrados.

-Digamos que la rechace- reveló Boris encogiendo los hombres. Cambio el tema diciendo, -¿crees que…?

Rony afirmó con la cabeza, para luego negarlo.

-Bueno no sé, eso tendremos que ver- corrigió.



El siguiente capítulo será publicado la semana que viene

 

Entregas anteriores

 

1.Prefacio 2. La primera transformación parte 1 3. La primera transformación parte 2 4. La primera transformación parte 3
5. La primera transformación parte 4 6. La primera transformación parte 5 7. La primera transformación parte 6 8. ¡Ser o no ser héroe!, parte 1
9. ¡Ser o no ser héroe!, parte 2 10. ¡Ser o no ser héroe!, parte 3 11. ¡Ser o no ser héroe!, parte 4 12. ¡Ser o no ser héroe!, parte 5
13. El lobo, la sombra y el halcón, parte 1. 14. El Guerrero Jaguar - El lobo, la sombra y el halcón, parte 2. 15. El lobo, la sombra y el halcón, parte3. 16. La prueba de la montaña, parte 1.
17. La prueba de la montaña, parte 2. 18. La prueba de la montaña, parte 3. 19. La prueba de la montaña, parte 4. 20. La prueba de la montaña, parte 5
21. La prueba de la montaña, parte 6 22. La prueba de la montaña, parte 7 23. La prueba de la montaña, parte 8 24. La prueba de la montaña, parte 9



Fuente
Imágenes editadas con Canvas y Picsart. Portada suministrada por Canvas. Todas las demás con sus respectivas fuentes y el separador hecho en Illustrator y Photoshop


Posted from my blog with SteemPress : http://ricardo993.vornix.blog/2018/11/21/el-guerrero-jaguar-identidades-falsas-parte-1/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ricardo993 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @ricardo993! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99