El Guerrero Jaguar - ¡Ser o no ser héroe!, parte 3

in #fiction6 years ago (edited)



Fuente

El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.
Nelson Mandela



ony se dio cuenta que iba a morir y se preguntó “¿Por qué lo he hecho?”, Esta vez no oyó reír a la voz, la sentía allí en su mente, pero estaba silente. El viento agitaba su rostro y su cabello, no veía las rocas, pero sí escuchaba las olas chocar contra ellas... cada vez más cerca.

La frase “¡Niño, niño, niño…!" Comenzó a rondar en su cabeza.

Brotó la ira infantil de Rony, un sentimiento que podía controlar. El pelaje brotó en su piel, crecieron colmillos y uñas que pronto se convertirían en garras filosas. Reparó en el dolor que la transformación le provocaba, fue como si le arrancaran a la fuerza cada una de ellas. Gritaba con suplicio porque sabía que moriría pronto, eran sentimientos entremezclados con la cólera.

Asombrosamente, captó con precisión el pequeño calor que emanaba del arrecife. De seguro, esa temperatura era la que había absorbido en todo el día el arrecife, se veía como una vela a punto de apagarse. Al impactar contra éste, miles de escombros salieron volando en varias direcciones. Se había convertido en una bestia felina, incluso cayó de pie. Recibía el agua, que se rociaba por su extenso pelaje. No se quedó allí, saltó hasta empezar a trepar el acantilado. Ni idea tenia de dónde venían esos reflejos que no son de humanos. Era como si toda la vida lo hubiese hecho, como algo automático, los músculos se impulsaban por la rabia, como si ésta fuera el motor de aquello que le ocurría.

“En cuanto llegues a la cima, intenta controlar tu rabia o puedes perderte de nuevo” le aconsejó la voz.

Era cierto, probó ser el ejecutor de sus movimientos, pero ocurrió de nuevo, volvía a experimentar que su mente era ajena a su cuerpo. Lo intentó de nuevo justo al llegar a la cima, y lo que provocó fue que de nuevo cayera al mar. Por un intervalo, sus movimientos se paralizaron.

Esta vez, sí se hundió en el agua, no supo cuantos segundos pasaron. De repente estaba rodando con su enorme y pesado cuerpo en la arena de la playa.

“Sigue así” indicó la voz sin expresar ninguna emoción.

Inconscientemente, Agitó todo su cuerpo para sacudirse el agua, como un gato o un lobo. Inmediatamente, siguió dando pasos hacia las luces de una casa que se acababan de encender. Salió un gruñido de sus labios e instantes después corría hacia la casa.

“¡Detente, detente!”, se imploró a sí mismo, asustado de que fuera a matar a alguien. Pensar en aquello, de alguna manera ocasionó el cese de los movimientos.

“Si piensas con responsabilidad, después de todo” señaló la voz sonando complacida.

“¿Qué eres?”, le preguntó a la voz. Su cuerpo cayó de rodillas, seguía con la forma de bestia.
“Soy un dios”, respondió secamente. Al parecer, se lo pensó porque agregó luego de una pausa: “Soy un dios menor, me llamo Tepeyollotl”

Advirtió que la voz se perdía en la lejanía. Poco a poco, Rony adquiría de nuevo su apariencia humana. Sintió el frío atravesar su ropaje y llegar hasta la piel, fue imposible evitar que empezara a temblar.

Se encontraba en una playa cercana a su hogar. Ante él ,se alzaba el despeñadero, y encima de éste se encontraban los apartamentos donde vivía. Si quería regresar, debía subir escalando.

-¿Supongo que debo intentarlo de nuevo?- formuló dudoso, no esperaba recibir respuesta del supuesto dios.

Quiso transformarse de nuevo, pero sentía más miedo de quedarse allí toda la noche, la ira no sirvió mucho. La noche ya había cubierto por completo el cielo, como era luna nueva la oscuridad era total.

-¡Demonios!- graznó pateando la arena.

“No dependeré de ese collar, subiré por mis propios medios”, pensó Rony.

La tierra se aflojaba a medida que subía la cuesta. Rony, no dejaba que el miedo lo dominara. A su vez la rabia de quedarse atrapado allí lo impulsaba a subir. Era una lucha interna entre esas dos emociones.

Como su cuerpo estaba mojado, a veces las manos se resbalaban en las rocas, intentaba sujetarse lo mejor posible.

-¡Esto solo me pasa a mí!- masculló Rony rabioso, lo decía para no sentirse solo.

Sabía que si caía moriría, nadie vendría a auxiliarlo. Tardarían horas para que consiguieran su cuerpo, estaría descompuesto cuando lo hallasen.

Alejó esos pensamientos de su mente, siguió trepando poco a poco con una visibilidad casi nula , no tenía otra opción. Hubo un momento en que se preguntó si era sudor o la humedad del mar lo que corría por su piel, pero no se detuvo en ello. Luego de llevar un rato en la escalada, se detuvo a analizar el entorno, apenas podía ver las luces de los apartamentos. Apenas percibía el sonido del mar y el caer de las rocas al desplazarse, en ese punto llevaba una altura considerable.

Seguir avanzando se le hizo imposible, estaba atrapado. La cuesta se había vuelto una fila estrecha, si subía hasta allí podía desprenderse de las rocas y caer, bajar significaba lo mismo. Visualizó una salida, la localizó al lado derecho. Sin embargo, había allí una hendidura pronunciada, debía saltar para caer a la zona más segura.

“¿Cómo demonios llegue aquí?”, se preguntó angustiado . Sopesó sus opciones, solo estaba esa, saltar.

Se puso de espaldas mirando hacia el mar, quizás si se desplazaba de esa manera podría llegar al otro lado. La idea fue peor de lo que imaginaba. Estiró el pie intentando llegar al otro extremo, no llegaba. Lo hizo varias veces, pero la anchura era demasiado para él. Tomó la decisión de saltar, antes de hacerlo la tierra cedió a sus pies.

-"¡Oh!", fue lo único que brotó de sus labios, sonó como una expresión ensayada.

Fue cayendo, trayendo consigo la tierra. En vano afianzó las uñas a las rocas, luego sus pies. Sentía que se le desgarraban algunos trozos de la piel. Por un momento, pensó que iba a ser frenado por un tumulto de piedras, pero se lo llevó por medio.

Pensó que iba a morir, estaba aterrado. El miedo se dispersó por todo su cuerpo, cuando advirtió el surgimiento de las garras y el pelaje en sus brazos. Estas extensiones fueron frenando su caída lentamente. Al mismo tiempo, en su cabeza retumbaban latidos distantes, no uno, sino varios ritmos y de distintos lugares. Hubo uno que captó cercano, por medio del reflejo, reaccionó. De la nada se manifestó de manera atronadora una especie de saliente que terminó de detener la caída.

Al posar los pies en la roca ya todo su cuerpo había sufrido de la transformación.

“Dos veces en unos minutos, esto si es un logro muchacho” dijo con burla Tepeyollotl, “¿Sientes la diferencia, cierto?”, le interrogó.

-"Sí"- respondió en voz alta y asintió con su nueva fisonomía.

Poseía el control de la forma que adquiría. Las sombras no podían dominarlo, podía mover todos sus miembros a su voluntad. No esperó mucho y salió disparado hacia la cima. Veía claramente las rocas donde podía impulsarse, los cactus que debía evitar y el relieve del acantilado. En cuestión de segundos arribó a la cumbre.

“¿Qué eran esos latidos?”, preguntó Rony, eufórico.

“La Tierra. Eso fue lo que oíste, las placas tectónicas desplazarse por la Tierra. Tú posees las habilidades de un dios menor. Yo represento las montañas, los terremotos y los ecos”, dijo Tepeyollotl, sonaba orgulloso de su rango.

“Es decir, ¿puedo controlar a la Tierra?” preguntó Rony, mientras miraba sus brazos que volvían a la normalidad despacio.

Allí estaban los raspones o heridas que se hizo en la caída. Extrañamente , éstas sanaban con rapidez, al poco tiempo sólo eran cicatrices.

Tepeyollotl gruñó en forma de réplica: “No, aún debes aprender muchas cosas, chico”. El sonido de la voz se fue desvaneciendo.

Rony estaba lleno de polvo y sangre, y con la ropa destruida. Se quedó un buen tiempo reflexionando acerca de qué le diría a sus padres. Lo sucedido recientemente recorría su mente con más fuerza, y dejó de preocuparse por lo que diría su familia. Después de todo, si pudiera llegar a dominar esos poderes...




El siguiente capítulo será publicado el sábado que viene



Entregas anteriores


1.Prefacio 2. La primera transformación parte 1
3. La primera transformación parte 2 4. La primera transformación parte 3
5. La primera transformación parte 4 6. La primera transformación parte 5
7. La primera transformación parte 6 8. ¡Ser o no ser héroe! parte 1
9. ¡Ser o no ser héroe! parte 2

Fuente

Imágenes editadas con Canvas y Picsart. Todas las demás con sus respectivas fuentes y el separador hecho en Illustrator y Photoshop

La portada es a peticion del usuario y amigo @ubaldonet



Posted from my blog with SteemPress : http://ricardo993.vornix.blog/2018/07/29/el-guerrero-jaguar-ser-o-no-ser-heroe-parte-3/
Sort:  

ya vi el collar ahora pónselo en la mano al dibujo jajajaja del jaguar del final :)

jajajaja creeme que lo intente mano, pero yo no soy pintor jajajajaja.

Tocara pedir apoyo en la comunidad de algún artista jjjjj, que done el jaguar con el collar. Jajajja

Excelente! Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ricardo993 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy bueno. Bien presentado además. Sigue así Ricardo, no dejes de sorprendernos con tu creatividad.

Esta muy buena esta continuación apoyado desde el #topfive #steemfamilyhi

está interesante la trama, apoyando el #topfive

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 68814.11
ETH 2404.54
USDT 1.00
SBD 2.36