El Zángano XIV

in steempress •  3 months ago  (edited)


Ilustración



El zángano es una serie de relatos basados en la mítica leyenda urbana del Estado de Mérida, Venezuela, sobre un brujo que absorbe la vitalidad de sus víctimas hasta arrastrarlas al umbral de la muerte.

Relatos anteriores:

I. Judith
II. Judith (continuación)
III. María
IV. Alicia
V. Alicia (continuación)
VI. Matilda
VII. Matilda (continuación)
VIII. Raquel
IX. Betsabé
X. Betsabé (continuación)
XI. Amanda
XII. Amanda (continuación)
XIII. Bianca



Obras originales realizadas por mí





Epítome I

 
Las manzanas más jugosas brotan de los manzanares más grandes y vividos de la tierra. Las más codiciadas poseen una naturaleza inocente, que con complacencia uno se deleita con su sabor. Estas frutas de aspecto apetecible provienen de las cúspides inalcanzables del paraíso, custodiado por los seres celestiales que las resguardan con recelo. Sin embargo, existen seres insidiosos y astutos que fácilmente pueden evadir estas barreras, para así ansiosos poder clavar sus dientes como espigas en la superficie de estos rojos frutos.

A partir de aquí voy a explicarme mejor y hablar de una manera menos metafórica. Las manzanas representan a la candidez de mujeres que jamás han experimentado la peor de las penurias. Habitantes en un mundo cálido de ingenuidad, viven sus vidas como si el mundo no tuviera nada en contra de ellas, y es que, después de haber estudiado con mucha menudencia sobre este tema, ninguna ha sido participe de una crueldad que ellas hayan provocado.

El paraíso al que me refiero en mi introducción, hace relación al entorno donde ellas se encontraban, el cual, era un ambiente de normalidad en la totalidad de nuestra comprensión ordinaria. Los manzanares son el origen, el apoyo y el desenvolvimiento de sus vidas, y al ser arrebatadas de este, su destino es la defunción, ya sea por causas naturales o interrumpidas despiadadamente.

Los seres celestiales que resguardan estos campos, representan a los ángeles guardianes; sus ojos están vendados por sedas doradas, que solo les permiten sentir las presencias vivas a su alrededor y, a través de sus sentidos, detectar su pureza. Pero esta habilidad puede ser simplemente engañada por una estratagema de impiedad, al hacerse pasar por un ser benigno.

He leído mucho sobre ellos y sobre las desgracias que traen al mundo. Aunque no lo aparentan, son avariciosos, con un apetito voraz y una sed que sorbe hasta la última gota de vitalidad. Su apariencia siempre es fija al momento de hacer presencia, pero en el mundo tangible recurre a habilidades que le permiten cambiar su forma y hacer más efectiva su acechanza. Ellos pasan por encima de los guardianes, con disfraces fraudulentos que simulan inocencia; solo para buscar el más jugoso de los manjares y comérselo lentamente.

El aspecto de estas criaturas ha sido definido varias veces, y en todas las anécdotas recónditas que he buscado por el mundo arduamente, hacen repetidamente la misma referencia una y otra vez. Es una criatura que no posee como atributo el perdón. Su apariencia es la combinación de un hombre y un zamuro, con una sotana enorme decorada con plumas largas y ofuscadas de suciedad, con una máscara blanca que poseía una nariz puntiaguda como un pico, otorgándole una característica más resaltante sobre su fisonomía antropozoomórfica. Sus manos, larguiruchas y nudosas, eran como dos garras horribles con uñas negras en sus extremidades. Siempre cazaba de noche, puesto que era en esta estación del día en que sus víctimas soñaban y él tenía la destreza de introducirse en los sueños.

Nuestros sopores son lo más hermoso que poseemos, pero también pueden convertirse en un infierno. Esta influencia mantiene sumidas a las mujeres convirtiéndolas en un ente de perdición. Muchas de ellas vivían vidas normales sin nada distinto aparente, estaban remarcadas con ilusiones, vestidas con la más pura cotidianidad y personalidad transparente, un perfil apetecible, para aquél que las leyendas urbanas llaman «El Zángano».

La totalidad de mi ocio y de mi interés por el esoterismo, lo he dedicado a investigar todo sobre esta criatura tan singular. Aún es incierto para mí su interés únicamente por las mujeres, quizás es la misma naturaleza de ellas y su particularidad de emitir las emociones lo que despierta con demasía el interés de esta entidad. Aún me falta mucho por descubrir ciertas cosas sobre su siniestra presencia en nuestro mundo, comencé con los diferentes patrones que veía en las crónicas escritas que leía, pero todas siempre iniciaban de manera corriente hasta terminar de manera trágica y mortal. Es mi deber seguir estudiando toda esta información para ver si puedo encontrar alguna debilidad, es mi prioridad ahora.




Apoya a @celfditorial (nuestro proyecto) una revista de arte y cultura para la blockchain STEEM. Si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine entérate más de el haciendo click aquí.



Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/07/13/el-zangano-ix-2/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola universoperdido,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here