No esperes buenas noticias para Venezuela en este 2019. ¡Sé tú la buena noticia!steemCreated with Sketch.

in steempress •  5 months ago  (edited)

newspaper-1595773_640.jpg

Esperamos siempre que todo a nuestro alrededor cambie. Creemos que para que todo marche bien las condiciones favorables solo deben ser externas. El venezolano especialmente se ha acostumbrado a adjudicarle al gobierno o a la oposición la culpa de todo lo que sucede o deja de suceder. Pero ¿hasta dónde llega la responsabilidad de agentes externos a lo que está sucediendo en el país y más aún, de lo que ocurre en nuestra propia vida?

Por ejemplo, la "situación país" se ha convertido en la excusa perfecta para no emprender, para renunciar, para vivir quejándonos, para no atrevernos. "Es que la vaina está muy jodida" es el mantra que nos lleva a un estado de parálisis que nos impide siquiera intentarlo. "Esto se pondrá peor" es lo que se lee y se escucha en todos lados. Sin embargo, hay unos cuantos que, como decimos aquí, no le paran bolas a ninguna susodicha "situación país", porque han entendido que las circunstancias las crean ellos mismos. Hay varios, y más de lo que podemos imaginar, que no se detienen a ver si todo está bien o esta mal, si va a mejorar o va a empeorar, simplemente analizan el ambiente y se ponen creativos. Y a esos los vemos invirtiendo, estudiando, haciendo trabajo social, creando sus condiciones favorables, intentando una carrera deportiva, etc.

Los que se han ido del país han creado sus propias circunstancias fuera de esta tierra y podemos decir que, gracias a ellos, muchos podemos crear las nuestras aquí. El efecto económico, moral y social que tiene en Venezuela quienes se han ido a otros países es enorme. No son cobardes los que se han ido, son héroes, así como no tan cobardes y también muy héroes son los que se han quedado. Cada uno desde su trinchera hace su parte por esta nación hermosa llamada Venezuela.

venezuela-1460595_1280.jpg

Por ello hago un llamado a quienes nos quedamos: dejemos de esperar que las cosas mejoren. Empecemos a mejorar nosotros nuestra vida y nuestra visión de las cosas. Hace unos día leí que no hace falta cambiar de país, sino cambiar de actitud. Así que dejemos la paja de quejarnos por todo y de buscar excusas en cualquier lado. Y hagamos. Hagamos mucho por nuestra tierra y por nuestra gente.

No esperes buenas noticias para Venezuela, conviértete tú, cada día, en la buena noticia que este país necesita.Deja de consultar los periódicos, la radio o las redes esperando lo peor y haz tú lo que esté a tu alcance para que las noticias en Venezuela y el mundo sean cada vez mejores.

Este 2019 convirtámonos en alegría, esperanza, empuje, honestidad, servicio, emprendimiento, creatividad, en fin, en una casacada de buenas nuevas para nuestra amada nación, al fin y al cabo, Venezuela somos TÚ Y YO

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2019!

Antes de irte, sería un verdadero placer leer lo que piensas sobre este tema. ¡Animate! Aporta tu comentario y enriquece este post con tu opinión.


Fuente 1 Modificada con Corel Photo Paint. / Fuente 2

separador steemitvzla.jpg

También te invito a leer:

¿Qué carajos significa ser emprendedor?
HOY DECIDO
Eres tan feliz como te lo propongas
Vida detrás de cámaras
Como el primero y último día de tu vida / Vive a plenitud


Puedes ubicarme en mis redes sociales

Un abrazo antidepresivo y motivador. Nos seguimos leyendo, votando y comentando.

Gary Samuel Bilbao
logo steemit GSB.png
Únete a la comunidad @repollo

Apoya a @Cervantes, @arcange, @upheaver y @timcliff como Witness en https://steemit.com/~witnesses

Únete al Discord y trail de @rutablockchain y @Steemitvenezuela.

Ambas son una comunidad genial.


Si quieres ganar criptomonedas mientras buscas información o imágenes para complementar tus posts únete a Presearch, el buscador donde tus consultas son recompensadas.


presearch



gif steemit Lines-Move.gif

"Soy selectivo en mis comentarios, racional en mis votos

y exclusivo en mis reesteems"


Posted from my blog with SteemPress : https://garybilbao.timeets.com/2019/01/09/no-esperes-buenas-noticias-para-venezuela-en-este-2019-se-tu-la-buena-noticia/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Las nubes grises tambien forman parte del paisaje.

·

Comentario certero. Gracias por venir aqupi y dejar tu opinión.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

·

Mi segundo voto del equipo @mayvileros. Qué bueno verlos por acá. Gracias por el apoyo.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

·

Amigos de @steemitvenezuela, muchísimas gracias por el apoyo. ¡Un fuerte abrazo!

Bellas palabras ... gracias por motivar!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

videotogif_2018.11.22_16.54.17.gif

·

Woao! ¡Qué honor recibIR un voto de ustedes! Me complació ver su nombre entre mi lista de votantes y este hermoso banner en mis comentarios.

Gracias por su apoyo @templo. De verdad. Espero esta primera vez se repita muchas veces.

Garyyy, saludos! Me encanta el coloquialismo con que expresas tu punto de vista jajaja, y realmente lo que dices es muy cierto, debemos empezar a cambiar nosotros mismos si pretendemos que la situacion a nuestro alrededor mejore.
Las cosas buenas no simplemente caeran del cielo, debemos hacer que sucedan!

·

Hola Estafani, mejor conocida en la alta esfera de Steemit como @arzkyu97. Ese lenguaje coloquial es parate de mi estilo, me choca el acartonamiento. Soy partidario que si podemos decir verdades o cosas profundas con humor y un lenguaje sencillo, hagámoslo, dejemos lo politica y hasta "gramáticamente correcto" para trabajos académicos o legales, etc.

Me agrada sobremanera que te guste mi mensaje (y mi estilo).

Y así es mi estimada, hagamos que las cosas pasen. Somos los creadores de nuestra propia realidad.

Gracias por tu visita y comentario. Lo valoro.

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente postura. Hay que hacer lo que haya que hacer, pero hay que hacer algo bueno.
Esta actitud realista y justa hace falta.

No son cobardes los que se han ido, son héroes, así como no tan cobardes y también muy héroes son los que se han quedado. Cada uno desde su trinchera hace su parte por esta nación hermosa llamada Venezuela.

·

Aunque hoy no soy religioso, leí mucho la Biblia durante un buen tiempo de mi vida, y esas palabras tuyas me hicieron recordar lo que, según este libro, le dijo Jesucristo a Judas en la última cena en el contexto de su traición: "lo que has de hacer, hazlo ya".

Y es así @hlezama, hay que hacer mucho y si es bueno mejor, y si es YA, muchísimo mejor.

Gracias por tu visita y comentario Henrry.

Dios te bendiga! Estas son las cosas que necesitamos leer hermano, mucha gente pesimista, es cierto que no podemos negar la situación pero nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier circunstancia y avanzar sin quejarnos. Yo lo pongo de esta manera: Hay mucha gente esperando que suceda un milagro, pero el milagro puedes ser tu mismo, sal y convierte en el milagro de alguien, emprende, ayuda. "todo lo que el hombre siembre, eso también segara" dice la biblia.

La solución la tenemos nosotros mismos. ¡Excelente, bendiciones y adelante!

·

Hola @fucho80. (si puedes me envías tu nombre por favor). Así es, necesitamos leer estas cosas, pensarlas, escribirlas y hacerlas. Necesitamos ser y hacer milagros. Gracias por tu visita y comentario.

Amen, Dios te colme de bendiciones. Amen y amen, necesitamos de cosas que nos den fuerza, animo y nos ayude a avanzar con positivismo.

·

Por supuesto Isabella. Eso es lo que necesitamos. Animarnos y audarnos entre todos.

Que bueno verte por acá.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by GaryBilbao [Steemotivador] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Si analizamos la historia, las crisis han sido las que han creado las oportunidades para desarrollar las verdaderas potencialidades de los grandes países, En Venezuela está todo por hacer y está llena de oportunidades, solo tenemos que crearlas y dejar la quejadera que nos estanca y paraliza…. La solución de los problemas de Venezuela está en nosotros mismo, un tutelaje externo solo nos traerá más atraso y si no lo creen miren, revisen la historia y no encontraran un solo país tutelado, que haya salido adelante muy por el contrario solo loan dividido en pedazos y fracciones de intereses…

·

Hola @chaman10. Gusto conocerte.

En Venezuela está todo por hacer y está llena de oportunidades, solo tenemos que crearlas y dejar la quejadera que nos estanca y paraliza.

Me quedo con eso que pusiste. Gracias por tu visita y comentario.

Muy buena reflexión mi hermano. He de aclarar que, hacía falta leerte, es bueno saberte de vuelta. Saludos.

·

Mi estimado @psi1826. Y qué bueno leer un comentario tuyo. Es un gustazo saberte por acá cuando muchos se han ido.

Un abrazo.

  ·  4 months ago (edited)

Hermano mío, que bueno leer tu sabia reflexión por aquí. Me encanta el mensaje que transmites, pues lo necesitamos en estos tiempos tan difíciles donde todo lo vemos gris y hasta negro. Y razones hay, es más, son muchiiiiiiiisimas las razones para ver todo oscuro, pero en definitiva nuestra actitud nos puede permitir ser parte de la solución y no del problema.

Un abrazo antidepresivo y motivador.
♥Te quiero mucho hermano♥

·

Sí, hay muchas razones, pero creo que sí podemos hacer y ser el cambio. Sigamos intentándolo.

Grcias por tu visita y comentario hemana querida.

Congratulations @garybilbao!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following categories:

  • Upvotes - Ranked 4 with 358 upvotes
  • Comments - Ranked 3 with 25 comments

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

·

Muchas gracias por el apoyo @bert0 y el equipo del @emeeseese.

Es nuestra actitud que vamos a forma este nuevo país, son personas de buen corazón pero con voluntad de luchador de campeones que no se dejan aplastar por ideas poco realista, lo hemos hecho antes y porque no ahora, porque los buenos somos más y tu formas parte de este grupo o esta generación que si va a cambiar la mentalidad de inversión de acciones de unión y de trabajo de ser cada días mas innovadores y emprendedores de nuestro camino. Los que se fueron son guerreros de corazón y su alma sigue aquí con nosotros.

·

Hola Damelis, mejor conocida en los altos nivels de Steemit como @damelispina. Me gustaron tus palabras finales:

Los que se fueron son guerreros de corazón y su alma sigue aquí con nosotros.

Y junto ellos es que seguimos trabajando. Siempre digo que cuando muchos de ellos regresen enriquecerán a Venezuela de todo lo bueno y distinto que aprendieron en otros lares. Seremos grandes de nuevo, y mejores que en nuestros mejores tiempos. Esa es mi esperanza y mi convicción.

Grcias por tu visita y tu opinión.