"Comienza algo grande. Todo inicia con una nota"

in writing •  last year  (edited)

"Muchas grandes y revolucionarias ideas se han perdido porque no fueron anotadas en el momento oportuno".

La frase con que inicio es mía, pero el título de este post es uno de los eslóganes que usa Evernote en su app para Android y en base a él se me ocurrió crear un post para bloggers de Steemit y para escritores en general.

block de nota y lapiz.png

Fuente

Muchas grandes ideas de artículos, películas, libros, poemas, incluso obras de arquitectura, diseño de productos, desarrollos científicos, etc, comienzan con una nota. Al leer las biografías de grandes inventores notamos que genios como Leonardo da Vinci, Benjamin Franklin, Nicola Tesla entre otros, tenían un cuaderno de apuntes donde anotaban sus ideas y las desarrollaban. Y en cuanto a escritores, leí una vez que a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling se le ocurrió la idea del niño mago cuando iba en un tren desde Manchester a Londres. Y aunque se dice que Sócrates o Aristóteles no escribían nada, sino que tenían escribas a quienes dictaban cada frase, idea o discuso que ellos tuviesen, es evidente la importancia de registrar lo que se nos ocurra. Es más, hay evidencia de que esos escribas también ayudaban a editar y corregir algunas frases de esos sabios. ¿No me crees? Mira lo que pasó con Sócrates:

no quieren que sepa nada.png

Fuente

Entonces, un poco molesto quiso cambiarla por otra un poco más expresiva, pero los escribas también lo corrigen:

no-tengo-ni-putaidea-pero-socrates-no-podemos-poner-eso-estabien-13457028.png

Fuente

Y ahí quedó 😉

Pero bueno, sigamos con el tema que nos atañe. Hay toda una ciencia detrás de la productividad personal, técnicas que se usan para mejorar nuestra capacidad de ser más eficientes y productivos en nuestro día a día. Sin embargo este no es el tema central de este post. Aquí solo vengo a plantearte la sugerencia de que tomes nota de todas esas ideas que te vengan a la cabeza.

No importa si consideras que son insignificantes, que no tienen valor ni sentido, porque te cuento mi querido marino, que modificando un poco mi frase inicial muchas grandes y revolucionarias ideas se han perdido porque su autor no creyó en ellas. Entonces, te invito a anotar todo lo que se te ocurra, no importa, lo que sea. Nunca sabes si de ella se desprenderá algo grande o significativo para tu vida o para el mundo.


Muy bien, ahora que sabemos por qué debemos hacerlo, hablemos del cómo. No importa en qué lugar te encuentres: casa, oficina, estadio, discoteca, parque, auto o tienda; sentado o caminando, cualquier lugar es bueno para registrar tus ideas. Lo hagas en una hoja de tu agenda o libreta, en una servilleta, en un espacio en blanco del periódico que estás leyendo, donde sea y como sea registra eso que te llegó a la mente. ¿Estás en el banco esperando y pensando sobre la situación de tu país, consideras que lo que piensas tiene potencial de artículo? Bien, anota la idea principal ¿no tienes hoja? Pide un trozo de papel a alguna persona, pero no dejes de anotarlo. ¿En el transporte público y se te ocurrió algo? Lápiz y agenda, o lápiz y billete. ¿No tienes ninguno?

Teléfono hijo mío. Y no te excuses en que no es inteligente y no tiene block de notas ni aplicaciones. Escribe un mensaje y guárdalo en borradores, o mejor aún, envíatelo a ti mismo. ¿a poco no sabías que te podías enviar mensajes a tu mismo número? Pues entérate, también puedes enviarte correos a ti mismo. Y claro, si tienes un smartphone, entonces haz uso de las herramientas que trae por defecto o usa Evernote o alguna similar.

¿Manos ocupadas o estás muy apurado para estar anotándo todo lo que tienes en la mente? ¡Te lo tengo!: nota de voz. Todo teléfono decente, incluso los básicos tienen la herramienta de grabación de voz. Así que no tienes excusas para no registrar tu idea. Y respecto a los smartphones te recuerdo no solo sirven para revisar el wasa, el face o el insta mi estimado habitante del océano steemiano; sirven para muchísimo más.

Entonces recuerda, anóta y/o registra donde sea y como sea, porque toda gran idea muchas veces empieza con una simple nota.

Si no anotas la idea o grabas el audio corres el riesgo de que se pierda entre tus neuronas y memoria a corto plazo, se te olvide por completo o si la llegas a recordar no lo hagas en su totalidad y pierdas quizá el toque mágico de la idea original. Aunque básicamente, lo importante de anotar es registrar la idea principal, luego viene el trabajo de desarrollarla. Le hablo a los escritores, bloggers, creadores de contenido, ajá sí, exacto, a los steemianos. Si nos consideramos realmente escritores y más que eso, comunicadores y nos gusta lo que hacemos pues nuestra mente siempre va a estar creando. Habrá algo en la calle, un programa de radio o televisión que escuchemos, una conversación que tengamos, incluso leeremos un post y vamos a decir: "oye, pero a esto se le puede agregar algo" o "esto me hace pensar en lo siguiente". Y allí aparecerá la semilla de una nueva idea.

Pero repito amigo mío de la alta esfera o de los bajos fondos de Steemit, debes anotarlo, en tu agenda, en tu teléfono o en tu computadora, en texto o en audio y a partir de allí desarrollas esa idea. Porque como escritor y blogger debemos estar pensando en qué darles a nuestros seguidores, a nuestra gente y a Steemit en general. Tengas un blog aquí, en WordPress, Blogger, Reddit o seamos administradores de alguna fanpage o cualquier perfil en una red social, como creadores de contenidos siempre debemos estar innovando, desarrollando, teniendo ideas y una de las maneras de evitar que muchas de esas que nos vienen al estar en una fila o viendo una hormiga caminando en el patio de nuestra casa es anotándolo.

Comienza algo grande. Todo comienza con una nota. No sabes si eso que anotaste o grabaste sea la semilla de un gran post que será votado y recompensado por su calidad y aporte de valor o hasta puedas cambiar al mundo con él.

PD: Este post surgió de una idea que me vino antes de dormir hace una semana y que registré en una nota de voz de 2 minutos en Evernote, aplicación web y móvil que sirve para anotar y grabar información. La grabé justo luego de ver su eslogan dentro de ella el cual tomé como título para este artículo. Te invito a probarla. Es buenísima.

Gracias por tu tiempo al leerme.

Gary Samuel Bilbao

separador steemitvzla.jpg

Si eres nuevo en #steemit como yo y quieres avanzar o si ya tienes tiempo y quieres apoyar a los nuevos con tus consejos, experiencia, votos o todas las anteriores, únete entonces a mi canal de Discord: RetroAlimentación
También puedes seguirme en mis redes sociales personales: Facebook, Instagram, Twitter

Si te gusta su temática puedes solicitar unirte a mi grupo para compartir contenido sobre motivación, superación y desarrollo personal: Grupo MSDP_Motivación, Superación y Desarrollo Personal_GSB
Mi proyecto social online y muy pronto offline de ayuda a personas con depresión, ansiedad y estrés. Blog AntiDepresión, AntiDepresión en Facebook

Un abrazo motivador steemianos.

Nos seguimos leyendo, votando y comentando.

Atte,

GSB

logo steemit GSB.png


gif steemit Lines-Move.gif

"Soy abundante en mis comentarios, racional en mis votos y

selectivo en mis resteems"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Group Phase - South Korea vs Mexico
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Serbia vs Switzerland
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Muy bueno tu post, excelente idea, muchas gracias por compartirla, saludos.

Gracias por tu visita. Espero te sirva @rosmel

Me voy a enviar un correo a mi mismo donde diga; Estimado Argenis. Le hemos enviado 5 millones de dolares HAHAHAHA.

Buen post. Tienes mucha capacidad para escribir sobre temas que parecen simples pero, tienes la clave de hacerlo bien. Me divertí y aprendí.

Un abrazo brother

jajajaj. Ojalá funcionara así lo de los correos.
Que bien que te gustó amigo. Trato de complicarle la vida a mis queridos lectores.

Un abrazo @argenis2

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Belgium vs Tunisia
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Well done @garybilbao! You successfully guessed the match result.

Group Phase - Germany vs Sweden
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!

Genial tu publicación. Hablas de cosas que ya sabemos pero que no ponemos en práctica muchas veces, nos presenta la información de una manera amena, divertida pero interesante y fácil de "digerir".
Excelente tu post

¡Hermanaaa! Gracias por tu visita y comentario. Tu publicación sobre el reto #steemites también estuvo genial!

Seguimos creciendo.

Hola @garybilbao, tienes completa razón en este tema que tocas acerca de anotar toda idea que se pase por nuestra mente. ¿Cuántas veces no me ha pasado que tengo una idea genial,pero olvido anotarla? Después solo me queda recordar que tuve una idea genial pero no pude desarrollarla...
Saludos!

Pues así es @arzkyu97. A mi también me ha pasado mucho y luego aunque le hecho coco a la cuestión no logro recordar. Por eso la importancia de anotar o grabar nuestras ideas lo más pronto posible para luego darle forma.

oye tremendo post, relamente entretenido @garybilbao

Gracias @richardcn, por tu visita y comentario

Definitivamente, yo anoto muchas cosas en papelitos. Algunas de mis publicaciones se han originado de esa manera. Gracias por compartir esto.

Gracias por tu visita @ikar59. Que gusto verte por aquí. Igual yo. El 50% de mis post o más, se han originado en una nota o un audio. Primero en mi cabeza, claro. Pero para no olvidarlo lo registro y luego lo desarrollo.