Recuerdos

in #steempress5 years ago

Saludos a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.



Fuente

Recuerdos

El resplandeciente color azul de la nube mantenía absorto a Pablo, quien la contemplaba desde la estación de vigilancia de la nave, su mente divagaba entre recuerdos del cielo de Ocarina y sus nubes color lavanda y las montañas nevadas de Anu.

En Ocarina, había recibido l mayor parte de su instrucción como piloto. Después de cuatro mil horas de vuelo, y más aun de instrucción en simuladores y actividades de aula; esos cielos se le habían hecho tan familiares, que sentía que aun podía cerrar sus ojos y verlos en su mente. Y no sólo el cielo con sus permanentes nubes y las colonias de algas aéreas que flotaban en ellas. También su paisaje terrestre, cubierto de lagos de un profundo color verde, sus blancos glaciares y sus extensos bosques color naranja. Había perdido la cuenta de las veces que había circunvolado ese planeta.

Mientras que de Anu su mundo natal, recordaba a su madre y él viviendo juntos en las montañas, ambos se habían encargado del rebaño y las tierras de pastoreo de su padre, tras la muerte de éste. Anu era uno de los mundos menos civilizados de las colonias, cuando se inició su población, por iniciativa de una organización fundamentalista ambiental, se otorgaron tierras a individuos comprometidos con el movimiento ecologista.

Su padre una especie de hippy de la era de Perseo, estuvo totalmente de acuerdo con esto. Él y su madre emprendieron una vida como pastores de ovejas, en un valle en medio de los montes Apolo y Vesta, en un terreno otorgado en concesión, que en otros tiempos podría haber sido un pequeño país. Unos treinta robots de pastoreo y quince drones aéreos de monitoreo de los rebaños eran su única mano de obra, en todo ese extenso territorio, para ocuparse de, dependiendo de la temporada, hasta unas noventa mil ovejas.

Su madre, era la mujer más dura y perseverante en sus metas, que él jamás haya conocido. Cuando su padre sufrió el accidente que le constó la vida, ella se propuso continuar sola y hacerse cargo de toda la operación, debió aprender a operar y mantener a los robots, a transar con los proveedores y clientes. Pero lo que nunca pudo entender fue como operar los drones, nunca pudo aprender a controlarlos, sus instrucciones siempre terminaban en un pequeño desastre aéreo.

De ahí vino el gusto de Pablo por el vuelo. Para el momento de la muerte de su padre, tenía diez años y ya estaba en la academia, tomando clases para continuar en la tarea de pastoreo, sí bien aun no había recibido el entrenamiento adecuado, con mucha paciencia y perseverancia, quizá aprendida de mi madre, logró controlar los trece drones que sobrevivieron a los intentos de ella, y poco a poco se hizo un experto operándolos. Quizá fue una decepción para su madre cuando le dijo que quería seguir una carrera como piloto y no como pastor.

Su madre no se opuso, sólo se quejo porque tendría que encargarse ella sola o contratar a alguien que la ayudará, pero le brindó todo su apoyo en aquella decisión. Al igual que cuando aconteció su accidente en uno de los primeros entrenamientos.

Estaba volando una pequeña nave de junto a su tutor aun en la academia de Anu, el artefacto un poco rudimentario, como casi todo en Anu, sufrió una falla durante el vuelo y cayó en perdida, él y el instructor debieron eyectarse, pero durante la expulsión, su cinturón, que al parecer había estado ajustado incorrectamente, se atoró con algo y prácticamente cerceno la mitad inferior de su cuerpo.

Estuvo casi durante un año internado en un hospital de Ocarina; el planeta habitado más cercano a Anu, donde su lesión fue reparada. Debió recibir extremidades robóticas y el remplazo de su columna vertebral y parte de sus órganos vitales. Durante todo ese tiempo su madre ocupó una silla al lado de su cama, había dejado la granja sola, a cargo de los robots y de la asociación de granjeros.

Después de eso ambos decidieron quedarse en Ocarina, él para continuar su formación en la academia de ese planeta, hasta lograr ser piloto y ella, sólo para acompañarlo en su resolución, las tierras de pastoreo, a cuarenta años de aquello, siguen siendo administradas por la asociación de granjeros, que se encarga de transferir las regalías a su madre.

Mientras él, hoy pilotea una nave de control ambiental, más allá de los cielos de Ocarina, en el límite con el espacio, contemplando en su visor las nubes lavanda de Ocarina y sobre su cabeza la densa nube de gas azul que rodea el sistema y que lo separa de la estrella vecina y Anu, su mundo de origen.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, Junio de 2019

Otros relatos de la serie Tiempo y Espacio

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima



Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/06/21/recuerdos/
Sort:  

Hola amart29,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62532.98
ETH 3451.88
USDT 1.00
SBD 2.53