#Reto12Votos Semana 38 - Piojos otra vez...

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Imagen del blog de #club12 el reto de la semana

¡Iniciamos la semana 38 del #Reto12Votos enviando un fraternal saludo a la gran comunidad Steemit y a la familia de #Club12!

Reto12Votos nos llega con su convocatoria N° 38 con la misma fuerza y empuje que tuvo en sus inicios, declarando: ¡Vamos por más! Con más calidez, un mayor número de participantes y mejores premios.

********

Seguimos retrocediendo, pero no porque nos hayamos encontrado una máquina del tiempo que nos permite volver al pasado y recuperar esos trozos de historia, dándonos la oportunidad de compartirlos con todos ustedes, si no por la búsqueda de esos pequeños detalles que hicieron de nuestro pasado toda una revelación y tormento: ¿Quién no tuvo piojos en la escuela? Que lance la primera piedra.

No estuve exenta de este pasado, en donde las amenazas de dejarte coco pelado nunca pasaron por la mente de mi madre, pero si cortaron cortico el cabello para facilitar la limpieza del mismo.

Estos insectos tan diminutos atacan normalmente a la cabeza de los niños y pasan de una cabeza a otro con mucha facilidad. Y nuestro primer signo de alerta es ver al niño llevarse las manos a la cabeza y rascarse ante el momento inminente que ellos se están alimentando de tu sangre. La realidad es que los piojos no comen tu pelo, sino que lo utilizan para poner los huevos llamadas comúnmente liendres.

Cuando en un salón se desata esta plaga, el llamado a los padres es eminente. Los piojos son una plaga y van de una cabeza a la otra. Pero, a diferencia de lo que cree mucha gente, ellos no saltan. Sólo pueden moverse para adelante y para atrás a una velocidad de 30 cm por minuto, por eso para pasar de una cabeza a otra necesitan que las mismas se junten, mosca con los selfies, o que las personas compartan cepillo del cabello o las almohadas.

Una creencia popular era que: que si tienes piojos es porque tu pelo está algo sucio, muy equivocados estábamos antes. A estos insectos no les gusta el pelo así, sino limpio, muy limpio, que cosas no.

Les contare que siempre me sentía propensa a estos inquietos animalitos, al trabajar en aula con niños especiales, ellos son muy cariñosos, siempren estan abrazandote y es muy difícil, que si ellos tienen estos animalitos lo más seguro es que se te peguen, Así que dentro de mi baño semanal estaba mi champú avispa, lo utilizaba para prevenir cualquier contacto con estos molestos animalitos.

*******

Patrocinador en reto12votos…

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

RadioSteemitLogo08.png

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

********

Agradecida con este premio y felicidades a la otra ganadora con la que comparto el reconocimiento
@candyros

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

@club12 es una comunidad de verdaderos lectores y lectoras que promueven la filosofía “yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas” y participan en actividades destinadas a fortalecer la comunidad y a todos sus miembros.

Post votados y apoyados

1) @belkisa758 Publicación

2) @amandaj Publicación

3) @marybellrg Publicación

4) @mafalda2018 Publicación

5) @charjaim Publicación

6) @gabriel-arica Publicación

7) @lilianajimenez Publicación

8)@rosanita Publicación

9) @avellana Publicación

10) @sandykatiuska Publicación

11) @elabuelo Publicación

12) @memes777 Publicación

13) @josegilberto Publicación

14)@blackbird24 Publicación

15) @antoniarhuiz Publicación

Sort:  

No tienen piedad, ni con el cabello corto me perdonaron y es cierto cabeza limpia o sucia viven felices.

Ja, ja, ni largos ni cortos los cabellos se salvaron en la escuela, me encanta verte por aqui @amandaj

Toda la razón en la parte que dices que según la creencia era que en cabeza sucia se llenaba de piojos y nunca fue así, a mi me llamaban cabeza de azúcar imán de piojos ajajajaja

Posted using Partiko Android

Si uno cree que con cabeza sucia esos bichos llegan pero nada más irreal. Gracias por el apoyo @issymarie

Que bello sacra tu publicación...jahajahj de verdad que ahora veo a los niños con esas cabelleras hermosas, igual alguna liendrita o pijito llevarán , pero seguro la mami hace lo mejor posible. En las vacaciones donde irán los piojos ...seguro de vacaciones. Te dejo mi cariño, mi desgastado voto y este jocoso comentario. Tantas historias sobre estos animalitos. Esto me inspiro para hacer una historia.

Un tema que todas hemos tenido para comentar, sea cabellos largos o cortos igualito caian alli. Gracias por el apoyo @lisfabian

Creo que yo era la reina de los piojos, desde pequeñita siempre fue un problema esto de "convivir" de alguna manera con estos animalitos, porque siempre me los sacaban y cuando iba a clases me los vovian a pegar jajajaj

Posted using Partiko Android

Si en la escuela es que siempre los encontramos y los traemos todos a la casa, un abrazo @helen17

Ayer vi un meme donde la madre dice:"Los piojos son tan inteligentes como los niños". Y el niño responde: " porque van conmigo a la escuela".
No creo que haya un niño que haya salido librado de estos piojos.
Esperare para ver si los machotes de radiosteemit y club12 se atreven a publicar su historia con estos bichitos.

Ja, ja, si va a ser muy interesante saber esos cuentos @mafalda2018

Felicidades @sacra97 un abrazo muy merecido.
Efectivamente estos animalitos no van precisamente a la cabeza por sucia, estudios indican que tiene que ver mucho el PH de las personas y de hecho hay medicamento "contra piojos" cuando lo escuche me pareció mentira pero es real, y las indica el pediatra ¡Cuanta cosa!
Saludos dulce Sacra y nuevamente felicidades

Gracias por pasar a comentar, pero me da una picazon tremenda @candyros

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Muy buena tu información, educativa al 100%. Es curioso eso de los mitos y creo que es verdad porque más limpieza que nos echaban en nuestras cabezas, imposible. Bueno leerte amiga. Abrazos.

Si es un mito de antes, las madres creian que era por tener los cabellos sucios que se llenaban de piojos, gracias por el apoyo @belkisa758

Yo debo tener sangre para ellos porque no me escapaba de su ataque y cómo costaba eliminarlos porque tengo mucho cabello. Nada más leer y ya siento que me caminan, ja, ja, ja. Saludos.

Ja, ja, igual nos paso a todas leyendo y rascandonos, ja, ja. @charjaim

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10000 comments. Your next target is to reach 11000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50