#Reto12Votos Semana 38 –“Piojos".

in #spanish5 years ago


62PdCoV9UZkTXgSVhbfJCAGquv2DJVmTDUdFQXmgY2Wk1mrRS8ZWk9vw46Wg8KGLsXNt6WsXw7KxWjSdju8Nyo56Rt76ArjYVTt7N6C3jppxxKp.jpg
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del

Mamá, mamá... Mafalda tiene piojos… Decía mi hermanita.

Respondía mama. “No sé qué hacer, esta muchachita si es piojosa”.

Ahí comenzaba mi tortura y mis lágrimas, porque mi hermanita menor comenzaba:

“Piojosa, piojosa, lalalala…”


04797ae9bf4bf3cb1e142589ac1c8744.jpg
Fuente

En realidad si era piojosa, todo el tiempo me pegaban los piojos en la escuela. ¿Cómo no se me iban a pegar los piojos si lo único que me dejó mi antepasado trinitario fue un lindo pelo de negrita?

Y eso que mi hermana mayor y mi mamá lucharon juntas contra esas greñas. Ya no encontraban que hacer. Inventaban los moñitos más feos del mundo que yo lloraba para no ir a la escuela.

Porque según ellas, así no se me metían los piojos.

Comenzaba la cantaleta: “no juegues con fulanita porque es una piojosa, ni con perencejita porque tiene liendras.

Que horrible.

Manita salía al mercado y se aparecía con aceite de coco. Apenas yo lo veía comenzaba a llorar. Imagínense ustedes este pelito igualito a mafalda, con dos cuaimas; una con un peinito chiquitico, y la otra con el aceite de coco.

Otra cantaleta era: “No puedes bañarte en la playa, porque los piojos te van a ahogar”.

Era una tortura que aprendieron en la Seguridad Nacional en tiempos de Pérez Jiménez.

Eran unos huevitos pelao como decimos los venezolanos, sabían más que el equipo de Criminad Mind. Reik, Penelope, Hotch y Morgan se quedan pendejos, delante de estas dos mujeres capaces de leer mis pensamientos. Tenían mi perfil conductual, y lo utilizaban muy bien para torturarme.

Cuando yo corría enseguida decía mi hermana: “Dorys, que te parece, esta niña no podrá ir a la playa porque la van ahogar los piojos.

Por ahí me mataban, yo me sentaba tranquilita. Claro, sabían que yo no me perdía un día de playa, sol y arena.

También, me decían: “cuando entre por ahí Chichita, le voy a decir que tienes piojos”. Esta tortura era peor.

Y mi hermanita menor cantaba:

“Piojosa, piojosa, lalalala…”

Según ellas, las expertas en piojos, los bichitos volaban.

Guacatela, que asco.

No había nada más vergonzoso que tener piojos. Igual, que salir preñada escondida. Jajaja.

No se Ustedes pero yo sentía no eran los piojos caminar; sino los rayos X de las miradas sobre mi cabeza.

fce70b769bdcefec49fc8a3510b69e02.jpg
Fuente

“Los piojos no transmiten enfermedades, no son transmitidos a los animales, y no saltan ni vuelan. Si alguien te ha pasado informaciones como estas, no las consideres. Están equivocadas. Forman parte de una gran cantidad de mitos y verdades que existen sobre los piojos, y que solo sirven para aumentar las dudas y los temores de los padres cuando descubren que algunos de sus hijos o todos tienen piojos. Los piojos son parásitos muy pequeños que habitan en la cabeza de los seres humanos. Para vivir y desarrollarse se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, y para reproducirse dejas sus huevos (liendres) en el pelo. El piojo tiene seis patas y no ocho como se suele decir”.
Para mayor información visite aquí

Cabe destacar, amigos del Club12 que revisando la biografía sobre el tema de esta semana e indagando he podido averiguar que los piojos son resistes al agua, y cualquiera se puede contagiar en una piscina.

Es decir, que mi dos loquitas tenían razón, si me podían ahogar en la playa. jajaajajaja

Me despido, no voy a seguir hablando de esos bichitos porque ya me pica la cabeza.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

jajajaja Pobre Mafaldita, vaya calvario que viviste y yo me que quejaba de mi cabello largo y las horas que pasaba mi mama jaloneandome el cabello para peinarme, eres una sobreviviente jajajaja te imagino con tus chonguitos, pero que monada, y tus hermanas pero es que si no hay bulling entre hermanos, no hay amor jajaja.
Saludos

jhajahaaj eran crueles estos familiares, bueno fue lo mejor que pudieron hacer. Sinceramente que angustia esto de los piojos, bueno a los varones como que no les acayó piojos, sigo esperando por esas historias. Muy grandotes y buen mozos los chicos del club12 y sin piojitos.Gracias ahijada por dar el lado positivo de estos sucesos.

Nosotros a los niños les lavábamos con vinagre la cabeza. Que lata cuando traían piojos! 😊

Posted using Partiko iOS

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Como sufría uno con esos bichitos, creo que ni las pelo liso, ni las pelos lindos se salvaban corazón de este terrible flagelo, era horrible y caer en la boca de alguien que te dijera eso era como decimos aquí una raya horrible. @mafalda2018

si amiga, escondidas para que no nos vieran. Jajajaaja

Ja,ja,ja... qué vida tan dura, para los piojos, claro ja,ja,ja

jajajajaja que buena tu publicación, mi bella @mafalda2018, siempre haciendo gala de tu buen humor y forma tan peculiarmente divertida de contar historias. No te preocupes que TODOS aquí, te acompañamos en el sentimiento de haber sido victimas de estos animales horrendos y malvados. Gracias por compartir tus experiencias y hacerme sonreir. Te abrazo con cariño!.

Piojosa la,la,la,la que canción tan cruel...

Me gusta mucho tu manera de escribir, pareciera que estás sentada acá a mi lado conversando de lo más tranquila. Abrazos.

Jajajajaa pobre niña y ahora dicen que es bullying es de esta era jajajajaja. Tremendo acoso amiga querida jajaja

Mafaldita linda y preciosa, ante todo, muchas gracias por todos los comentarios que me has hecho en el último tiempo.

Con respecto a esta publicación: muy bueno tu informe y la historia que tuviste sobre los piojos y, claro, los piojos no transmiten enfermedades.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35