#Reto12Votos - Semana 38 - Piojos

in #spanish5 years ago (edited)

¡A correr que llegó @belkisa758 y sus piojos!

Todavía no inicio y ya estoy muerta de risas, como cosa rara. Resulta ser que soy la tercera de cuatro hermanos, somos dos hembras y dos varones. Uno de mis hermanos tiene el cabello color cenizas, eso desde hace muchos años nos hizo creer que los Piojos son racistas, solo buscan cabellos oscuros.


Mi hermano mayor tiene el cabello muy negro como el azabache, era la víctima número uno de estos bichos apestosos pero mi madre, siempre con su gran paciencia, no se molestaba en sentarse bajo la pepa de sol para sacarle piojos a mi hermana. Ella decía que si el sol pegaba directo en la cocorita o sea, en cuero cabelludo, los piojos se alborotaban, salían del escondite y así era más fácil cazarlos.

En lo que no pensaba mi bella madre era en mi hermano quien también se encendía en candela debajo de esa pepa de sol ¡Límpiate muchacho! Le gritaban a mi hermano luego de salir suadadiiiito de la buena revisada que le hacía mi madre.


Era el turno de mi hermana. Esa era la piojosa mayor, echaba un estornudo y al atraer el aire, se traía con él aquel piojero, ¡¡caraaaamba!! Pobrecita madre mía, esa muchacha de verdad vivía cundida de piojos y liendres. Pero mi mamá, otra vez armada de paciencia, aplicaba la misma técnica. Aunque esta vez le añadió otro ingrediente. Luego de volver loco a los piojos bajo la pepa de sol, se ponía un trapo blanco en sus rodillas y con un cepillo de cerdas duras, raspaba el cráneo de mi hermana y luego lo sacudía en el trapo blanco para verlos mejor.

¡¡Petroooo!! Así llamaba mi mamá a mi papá, ¡ven a ver esto! Gritaba horrorizada mi madre. Cuando mi papá se acercaba aquello era una nube negra, ¡que piojeroooo! Aprovechaba entonces mi madre de exigirle a mi papá que le comprara remedio a mi hermana, pero nunca faltaba alguien quien supiera más del asunto que la querida comadre.

¡No comadreee! ¡No gaste plata en remedio que eso parece una vaina echa! ¿Una vaina echá? Preguntaba mi madre. --- si, si, si comay esos piojos son echaos porque en mi vida había vistos tantos animales de esos juntos. Yo tengo el remedio pa´eso, decía la comadre.

De pronto, aparecía doña María con un tabaco en la geta, aspirando y soltando humo en la cabeza de mi hermana, ¡pobre criatura dios santo! Salía borracha con aquel humeerooo. --- ¿comadre y usted está segura que eso cura los piojos? --- ¡Si no los cura, los espanta! Quédese tranquila comadre, que esta receta es buena. ¿Pregunten si fue el santo remedio?


¿Adivinen quien viene? Ajam, la misma que viste y calza. El turno de la más negrita, de la chiva que parió tres, de la más sortaria de todas, esa mismita, YO. ¡Ay mi madre! Con tantos antecedentes y experiencias vividas les juro que lo menos que hubiese querido era, que me cayeran piojos.

Pero bueno… tampoco es que era la reina Isabel que nació en cuna de oro, nací en un barrio y allí como todo, es el lugar donde habitan estos extraterrestres llamados piojos. Es decir, nada ni nadie me salvaba de la cepilladera de cabeza. Les cuento que si para mi hermana usaban cepillo de cerdas duras, conmigo usaban rastrillo porque el tomusero que tenía no dejaba entrar un peine ni tampoco dejaba salir los piojos. Algo así como un atrapasueños.

Creo por ser la última y por haber recibido una dosis extra de sol, mi querida mamita me achicharró un poquito más la piel y por eso soy la más oscurita. Eso aunado al nuevo ingrediente agregado a la lista, fíjense bien la fórmula.

Pepa de sol + una lata de kerosén +trapo blanco + rastrillo saca piojos + 3 tabacos = cuero cabelludo reseco, lleno de caspa, pero sin piojos

¡¡Hasta que por fin madre consiguió la receta!! ¡Enhorabuena!

Gracias por leer, comentar y votar

Si deseas unirte al #reto12votos no dejes de visitar el siguiente enlace para que revises las bases.



Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/05/06/reto12votos-semana-38-piojos/

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muyyy agradecida amigos!

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week
You made more than 3500 comments. Your next target is to reach 4000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Gracias por la información!!

Jajajajaja es verdad al final todos saben como curar la cabeza infestada de piojos y te echan menjurges raro que uno ya ni sabe si te están lavando o aliñando como ensalada ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Posted using Partiko Android

jajajaja a buena risa mujer!! contagiosa jajajaja. Buena acotación sobre la ensalada. Gracias por leer y divertirte conmigo. Abrazotes para tí.

jajajajajaja y vaya que me reí con este post, tú eres genial y de seguro te reiste más cuando escogiste el tema de esta semana, imaginándote las loqueras que íbamos a poner todos por acá. La verdad que esos animalitos son horribles y vaya que nuestras madres eran unas genias pues, a pesar de las múltiples torturas a que nos sometieron siempre lograban espantar los bichos esos de nuestro cráneo. Me divertí demasiado sobre todo al final cuando dices:


Les cuento que si para mi hermana usaban cepillo de cerdas duras, conmigo usaban rastrillo porque el tomusero que tenía no dejaba entrar un peine ni tampoco dejaba salir los piojos. Algo así como un atrapasueños.


Excelente y muy divertida publicación, siempre expresando tu caracter hermoso y jovial, una manera especial y bella de ver la vida. Te abrazo con mucho cariño, amiga querida. @belkisa758

Mi amiga querida, siempre rescatando lo mejor de mi jajajaja, no puedo dejar de ser jovial, es la esencia para mi felicidad así como la moringa es par tu juventud eterna jajajajaj abrazos mi amiga querida del alma.

Jajajaja... yo no sé si todos hemos sufrido de este mal, pero en el colegio muchos lo teníamos, no sé cómo y cuándo empezaba la epidemia; lo cierto es que, todos en mi salón de clases en la primaria nos contagiamos. Afortunadamente, tengo poco cabello, así que eso hacía que la plaga no sea tan grave en mí jajajaja. Un abrazo :)

Cómo dijo mi amiga @lisfabian, ¿por qué será que a los piojos les gusta ir a la escuela? jajajaja espero ver tu anécdota para reírme también de tus piojos. Saludos.

Habia escuchado de todo un poco respecto al tema , pero nunca lo del tabaco, hay ideas muy locas de verdad, a mi y a mis hermanas nos han colocado hasta gasolina gracias a esas creencias jajajaja .
Muy buen post amiga.

Hola @helen17 pero ojo, el tabaco no era tema de brujerías jajaja, en los pueblos se usa mucho el tema de rezar las lombrices, parásitos, culebrillas etc. por eso la Sr. María lo hacía jajajaja que comadre tan cómica verdad? ; )

xD jajajajajaja. ¡Yo a vos te quiero con piojos o sin ellos! Hola guapa tengo serios problemas con la electricidad y solo tengo tiempo para medio publicar, igual te recuerdo y mucho bella belkis Ai.. 💜 Saludos

Amigaaaaa!! me has sacado lagrimitas, que grata sorpresa saber de ti, cundo puedas escríbeme amiga querida, sé de los problemas en tu zona. De verdad me da gusto recibir hoy este comentario. Cuídate mucho.

Gracias por el apoyo!!

Amiga se lo que se siente. Que horrible. Imagínate mi pelito de negra y a mi mama con un peinito chiquitico y mi hermana con aceite de coco.
Porque las expertas decían que salían con aceite de coco.
Menos mal que no encontraron una vecina que les dijera que me echaran kertonse. Me hubisen quemado con todo y piojos. Jajajajaa

jajajajajajaja Ay amiga no sabes cuántas torturas jajajajaj gracias por acompañarme por acá. Saludos

Jejejej me he reído mucho con tus andanzas piojeras. Jajajaja 😆

Posted using Partiko iOS

No te burles de mi jajajaja, es bueno a veces sacar sonrisas. : )

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77