#Reto12Votos Semana 38 - Piojos

in #cervantes5 years ago


La familia de #Club12 nos sorprende esta semana con un tema bastante original y del cual de manera espontánea, probablemente, pocos nos animaríamos a escribir. Se trata de los desagradables piojos; cada uno de los integrantes del #Reto12Votos, elaborará su post siguiendo las reglas que están aquí.


Mi producción la haré por medio de estas estrofas, que espero disfruten.


Tenía Susana unas tías,


que para disimular,

a todo cambiaban nombre,

sin siquiera titubear.


Así fue como dijeron:

"a Carlota le cayeron

los piojos del vecindario",

y todas juntas rieron.


Algo bueno debe ser,

pensó Susana enseguida.

No dejan de cuchichear,

las tías muy divertidas.


Con sus ojos picarones,

de mí también hablarán,

cuando me caigan mis piojos,

y mucho sonreirán.


No tardó el tiempo en mostrarle

lo infausto de su alegría.

Cuando la maestra Scarlet

llamó a su madre María.


“Señora, fíjese usted,

a Susana la invadieron,

hay que solucionar pronto

que no quede ni el liendrero”.


La abuela que era iracunda,

no lo dudó ni un momento.

“Pásenle la cero, cero,

y sacan todo tormento”.


Alarmadas, trastornadas,

¡cómo chillaban las tías!

“Que no se me pegue a mí”,

gritaba la Estefanía


Acabar toda esa plaga,

fue el dictamen general.

Fue así como en tiempo record

procedieron, sin tardar.




Le afeitaron la cabeza

y quitaron el problema.

Ahora bombillo brillante,

y triste como alma en pena.


De allí en adelante tuvo

Susana mucha atención,

de mañana, tarde o noche

repelente y más Baygón.


No son los de la Carlota,

estos piojos de la escuela.

Lo entendió mucho después,

sin conflictos ni secuelas.


•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlaceobserva el ejemplo y participa.

 

Contenido original, imagen principal pertenece al #Reto12votos, la otra es elaborada por mí en el programa de edición de imágenes en Canva.com, con imágenes gratuitas tomadas de Pixabay.





Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/05/06/reto12votos-semana-38-piojos/

Sort:  

¡Dios, qué radicalismo! ja,ja,ja

Para que tú veas, ja, ja, ja. Saludos.

Jajajaja la afeitaron pobrecita la chica de la historia, mi abuela le decía a los piojos autitos y que la cabeza era la pista de azúcar ajajajaja cuantos recuerdos con este tema

Posted using Partiko Android

Sí, ese ha sido el remedio para muchos, más fácil si son varones. Ja,ja,ja, "autitos", buena comparación, recorren toda la cabeza como una pista. Saludos.

Belmont pobrecita, yo que todavía me quejo de mis moñitos horribles, del peine chiquito y del aceite de coco. jjajajaja.
Me hubiera dado algo si me quitan mis greñas. Me las cortaban, pero nunca me pelaron coquita.

Sí, pero esta abuela mandaba mucho, je, je. A mí también me cortaron el cabello cuando mi mamá se hastió de tantos procedimientos con escasos resultados, tenía sangre para ellos, ahora con los productos que existen es más fácil mantenerlos a raya. Saludos, amiga.

jajajajajaj dios!! todos terminan en raspón de cabezas, esas mamás eran crueles jajajajjaaj muy buenos tus versos amiga querida.

Conocí niñas a las que le hicieron ese tratamiento, afortunadamente a mí solo me lo recortaron, pero la abuela de los versos sí que fue cruel. Saludos.

Creo que nadie se salvo de tenerlos, y fue muy duro sacarlos de nuestras cabezas, me encanto leerte @charjaim

Sí, la escuela viene acompañada de ellos, está en el paquete escolar. je, je. Saludos, amiga.

jajajaja excelente y destacada y muy original, como siempre en tus publicaciones, mi querida @charjaim. Te quedó de lujo ese poema dedicado a esos bichejos que nos amargan la vida. La afeitada de cabeza también es una opción, más drástica pero a mi juicio, la mejor opción para barrerlos. Gracias por compartir tu talento. Te abrazo con cariño!..

Gracias, yo odio a esos bichitos, qué dañinos y perseverantes y cuando se tiene mucho cabello puede ser utópico eliminarlos, pero al final siempre se les gana la partida. Saludos y abrazo también.

Así exactamente, pero por lo que veo todos pasamos por la tortura del piojo traicionero, muy bien representado.
Saludos

Quien se haya escapado tendría permanentemente la cabeza envuelta y a un metro de distancia de los demás niños, alguien muy raro. Je, je. Saludos.

Que bueno te quedó. Es una buena forma de entrarle a este tema tan picoso je,je,je. Allí reconozco algunas historias.

Hola amiga, definitivamente esta plaga generó caos y aún existe creencias fuertes pero gracias a la ciencia hay cambios. Pobre chica y leer tu estilo con semejante historia refuerza lo que pienso, aún estos animalitos sacan de las personas lo peor, observo aún discriminacion. Encatada de leerte.

Muy original el post @charjaim, con mucho estilo el poema. Pero pobre la niña con su cabeza rapadita. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35