¡Celebrando 1 año en Steemit! 🎂 🎉

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

Aquí estoy de nuevo después de varios días ausente. Por fin ha llegado el verano y el calorcito, ya pensaba que no iba a llegar nunca. Estos días he estado planeando las vacaciones y he disfrutado de algunos días de playa.
Además, cada verano me apunto a algunos torneos de fútbol (deporte que no practico normalmente), con diferentes grupos de amigos. La verdad que resulta muy divertido aunque no seamos muy buenos.

Aunque no haya estado muy activo escribiendo, si que he estado leyendo multitud de post en Steemit. Me he dado cuenta de que me falta muy muy poco para cumplir 1 año en la plataforma y quiero compartir unas reflexiones con vosotros.

Aniversario en steemit.jpg
Photo by Wang Xi on Unsplash

REFLEXIONES

No dejo de pensar en la oportunidad que supone ser de los "early adopters" en esta plataforma. Creo que es una oportunidad excelente que no podemos dejar de aprovechar.
El blockchain y las criptomonedas han cambiado el paradigma sobre la creación del dinero. Los grandes productores de dinero como los Bancos centrales, la Reserva Federal y los bancos privados han dejado de ser los únicos capaces de controlar el sistema monetario.
No me puede gustar más, yo que siempre me he sentido fascinado por la economía, e incluso he trabajado en un banco, estoy encantado con que se cambie este paradigma.

Ahora tenemos la oportunidad de monetizar directamente el contenido que publicamos en la red, no sólo en forma de texto, sino en multitud de canales. La gran cantidad de emprendedores que trabajan día a día en esta comunidad nos muestra sin cesar nuevas formas de monetizar nuestras interacciones. Me fascina, me inquieta y me encanta.

Si me paro a pensar en el futuro, no veo ninguna lógica en seguir confiando en "terceros" que nos aseguren que cualquier intercambio de información es real y certero. Teniendo la gran opción de utilizar plataformas descentralizadas como esta.
Y no me refiero a sólo el postear contenido en una red social que no esté controlada por ninguna empresa. Estoy hablando en el sentido más profundo de la palabra, qué sentido tiene la burocracia y el papeleo del estado cuando tenemos una herramienta que puede actuar como registro y está controlada por diferentes ordenadores en todas partes del mundo. Además es casi imposible de hackear y no puede ser sobornada.
Como ese, vienen a mi cabeza multitud de ejemplos en los que una plataforma descentralizada mejoraría mucho el producto o servicio. Por ejemplo, un banco, ¿por qué tenemos que confiar en un banco cuando puede estar falseando las cuentas?
¿No es más sencillo intercambiar directamente nuestro dinero sin tener que pasar por un tercero?

He leído que estamos entrando en la nueva era de la prosperidad, que el futuro va a dejar atrás la mentalidad de escasez en la que estamos educados para dejar paso a la era de la abundancia. No sé si es mi voluntad la que hace que me lo crea pero si me imagino el futuro, me gustaría que fuera así.



¿Qué os parece? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


RESILIENCIA.jpg

Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.


Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Congrats on your first year on Steemit!

Un verso por cada mes:

El tiempo es un ser extraño
que te regala el olvido
cuando el dolor te ha afligido
o te castiga un engaño.
Cuando se trata de un año
de trabajo sostenido
siente uno que ha cumplido
con fortaleza y paciencia
Sigue arreando, resiliencia,
al potro de la palabra
para que el mundo se abra
y sepa lo que tú piensas.

Felicidades, por el logro y el éxito alcanzado en Steemit en este primer añito y que esperemos que sean muchisimos mas, tus temas son bastantes buenos te motivan y llenan de inspiración

FELICIDADES!! Que sean muchos años más, te envío un abrazo fuerte.

Como siempre, mil gracias!! :)

Feliz primer año, me imagino que son muchas experiencia, publicaciones y publicaciones vienen con sus saltos y bajos, El futuro se monto en un cohete y va muy veloz, así que nuestro deber es evolucionar de igual forma. Saludos

Felicidades ya a mi me falta poco para celebrar mi primer año en esta maravillosa red, de verdad que cada ves steemit me sorprende más, bueno el primer año de muchos jeje.

Feliz steemit cumple! Que la abundancia y la prosperidad sean permanentes en tu vida aqui.

Felicidades en tu primer año en Steemit, mucho éxito ;)

jajaja me reí muchísimo.. estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.. animo.. aun no cumplo mi primer año pero estoy segura que lo celebrare igual. También me gusta ser motivadora y mi decisión de todos los días ser resiliente.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44