¡Deja de ponerte excusas! 🙌

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Nunca he sido muy fan del optimismo extremo. Me ha parecido siempre que un optimismo llevado al límite es contraproducente. Sin embargo, lo que siempre me ha sacado de quicio es el pesimismo extremo, no lo puedo evitar, me produce rechazo e incluso urticaria.

Me podría definir como un optimista-realista, podríamos llamarlo “optilista”.

JPEG_20170808_131549_411510435.jpg

Photo by Audi Nissen on Unsplash

LA LISTA DE EXCUSAS


El mal hábito de ponerse excusas es una forma muy cobarde de evadir tus responsabilidades. Ya desde bien pequeños podemos encontrar los primeros ejemplos: “no he hecho los deberes porque no he tenido tiempo”, “no te llamé porque estaba liado”, etc.

Este tipo de actitud es muy común cuando hay falta de compromiso, constancia y disciplina con nosotros mismos, e incluso con los demás. Una forma más de no afrontar la realidad ni coger el toro por los cuernos.

Imaginad hasta qué punto hemos llegado que he podido encontrar en 2 minutos listas de excusas para mil cosas:

No existe mayor forma de autosabotaje que ponerse EXCUSAS. Incluso puede llegar el caso que nos pongamos excusas tan a menudo que lo hagamos ya de forma inconsciente.

EL REMEDIO


Hay 3 sencillos pasos que puedes hacer si quieres dejar de autosabotearte la vida con tus propias excusas y empezar a coger el timón de tu vida.

El primer paso es establecer tus objetivos, organizarlos y priorizarlos según tus gustos. En este punto ya sabes qué tienes que hacer, pero hay multitud de distracciones que te alejan o te impiden realizarlo.

El segundo paso es identificar el momento en el que te propones hacer algo y te empiezas a poner excusas a ti mismo para no hacerlo. Es muy fácil identificar este momento de lucha interna por la satisfacción inmediata en lugar del progreso futuro.

En el tercer paso debes dejar de lado la Inactividad y realizar una pequeña acción para ponerle fin. Os lo voy a mostrar con un ejemplo, imaginad que estáis viendo la televisión y tenéis que poner una lavadora. El pequeño paso para dejar de procastinar (Aplazar, posponer la acción) y empezar a realizar la tarea es el cerrar la televisión.

Os pongo otro ejemplo, si estáis tumbados en la cama y tenéis que ir a correr, el paso de debéis realizar es poneros de pie. Un método sencillo para conseguirlo de forma más fácil es el de contar hacia tres. 1, 2, 3 y sin necesidad de pensar nada, como si fuéramos un robot realizar el primer paso hacia la consecución de la acción. Puede parecer absurdo, pero es tan útil como sorprendente.




Y vosotros, ¿Os ponéis excusas? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes

Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¿Qué es la felicidad? :)
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.
¿Cómo desarrollar tus habilidades? - 3 consejos prácticos
Mis hábitos matutinos para ser feliz :)

Sort:  

Nosotros somos responsables de nuestro propio exito, gran post

Hay que tener mucho cuidado con las excusas, muchas veces se disfrazan de "justificaciones" o "buenas razones" para no hacer lo que sabes que tienes que hacer. Me ha gustado la regla del 1,2,3 jajaja Yo la suelo hacer hacia atrás 3,2,1

Gracias por compartir @resilencia :)

Precisamente en lo que comentas es donde está el peligro! Muy interesante tu aportación.
hahahaha la regla del 3,2,1 también me gusta! 😜

Un abrazo Arturo! :)

Soy trending https://steemit.com/@jhoshua1144 ya tienes mi upvote dejame tu upvote y yo te lo devolvere gracias por el apoyo,

Muy buen post, recientemente he estado trabajando en esto. Los resultados han sido excelentes. Es la mejor decisión posible =)

¡Ophelia! Me alegra mucho leer que hay gente que también está trabajando en ello. Y me alegra aún más saber que los resultados han sido igual de excelentes que los míos! :)
Muchas gracias por el aporte.

Un abrazo. :)

De verdad que los post de @resiliencia contienen lo necesario y es un contenido que llega.. En este canal de Telegram estaré posteando mis trabajo, ustedes tambien pueden postear los de ustedes, así nos apoyamos todos.. https://t.me/joinchat/AAAAAEu0Ijm9P9JcCNuDbA

@resiliencia, me atrapaste desde tu mismo saludo. Lo de "hola resilientes" me pareció fantástico. Y de ahí, todo lo leí con agrado. Describes situaciones a las que todos nos hemos enfrentado, y tus palabras son un aviso de que debemos ver dichas situaciones de otras formas. Gracias por compartir tus palabras... Me encantaría que visitaras @zonataichi, y me dieras tu opinión si fuera posible. Por los momentos ¡te sigo, te doy upvote y te comparto!

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro que te gusten mis textos.
Por supuesto que me pasaré y te daré feedback!
Un abrazo! :)

He visto algo que me ha encantado.. mañana me levantare y sin poner excusa empezare a caminar... siempre digo que no tengo tiempo, que tengo sueño o q tengo mucho trabajo... gracias-

Siempre podemos sacar algo de tiempo para hacer lo que más nos gusta. Es cuestión de priorizar.
Me alegro mucho de que te hayas decidido a, hacerlo!!
Un abrazo y mucho ánimo! :)

Cuando detectas que no estás haciendo lo correcto, o sea cuando estás cayendo en alguna tentación, en ese momento me fuerzo a enfocar la atención en otra cosa que me estimule y sea beneficiosa. Estamos en la lucha...Saludos amigos.

Este es exactamente el camino Toni!
Si ya hemos tomado conciencia de cuando nos sucede, tenemos mucho ganado. Sólo es cuestión de autocontrol!
Un abrazo enorme! :)

Estoy esperando tu nuevo post

Muchas gracias por tu comentario. He estado de viaje y vuelvo mañana.
Mañana voy a intentar subirlo! :)
un abrazo enorme.

Buen post, gracias por compartir y de manera personal me llevo a recordar que nosotros mismos podemos llegar a ser nuestros peores enemigos, siempre hay que trabajar hacia dentro, e ahi el secreto, saludos!

Tienes toda la razón! :)
Muchas gracias por tu aportación. Nos leemos.
Un abrazo. :)

todo es cuestión de decisión!! si podemos cambiar! las excusas también nos limitan mucho y a la final nos privan de vivir muchas cosas

Coincido contigo en que las excusas nos limitan! Nos frenan en muchas ocasiones de vivir la vida que queremos vivir!
Un abrazo Milagros! :)

Tampoco me encuentro entusiasta del optimismo extremo, pero lo expuesto en este post es de mucha ayuda para recordar que las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Excelente trabajo @resiliencia.

Agradezco mucho tus sinceras palabras Yimi!
Nosotros somos nuestro peor enemigo, pero también nuestro mejor aliado! :)
PD. Y por cierto, gracias por el Resteem!
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88