¿Cómo relajarse después de un día estresante? - 4+1 Consejos para relajarse 🌄 🌊

in #spanish6 years ago

¡Hola resilientes!

Estos últimos días están siendo un poco estresantes en el trabajo, hay mucho trabajo por hacer y el resultado del año depende en gran medida de como seamos capaces de gestionar mis compañeros y yo la situación. He notado que el estrés influye en mi estado de ánimo y cambia mi humor, por esta razón, he empezado a realizar una serie de acciones para relajarme que voy a compartir con vosotros.

Relajarse.jpg

Photo by pan xiaozhen on Unsplash

1- LA RESPIRACIÓN

Sin duda, de todas las técnicas para relajarse que he probado, controlar la respiración es la que más efectos inmediatos tiene. Además, tiene la ventaja de que lo podemos hacer en cualquier lado, independientemente de donde estemos.

Para relajarnos debemos inspirar y expirar lentamente, cogiendo aire profundamente durante varios segundos y soltándolo lentamente. La exhalación debe durar un poco más que la inhalación para realizar el ejercicio correctamente. Adicionalmente la respiración tiene que tener un ritmo constante, y debe ser profunda. Podremos notar enormemente los efectos con sólo 2 minutos. Esta técnica es increíblemente útil y sencilla.

2- LA ESCUCHA CONTEMPLATIVA

Otra técnica muy útil que os recomiendo es la escucha contemplativa. La escucha contemplativa consiste en prestar toda tu atención a un sonido, escucharlo detenidamente y dirigir todos tus pensamientos a ello.

Se suelen utilizar sonidos de la naturaleza, una pieza musical relajante, etc. Particularmente me encanta escuchar el sonido de un río que se encuentra dentro de un bosque. Me relaja muchísimo.

3- LA RELAJACIÓN MUSCULAR

Esta sencilla técnica la hago muy a menudo, pero tiene especial efecto cuando he pasado un día duro o estresante. Cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés o que nos producen ansiedad la musculatura de nuestro cuerpo tiende a ponerse tensa y a agarrotarse.

Es muy habitual descuidar la postura durante estos periodos y resulta muy útil realizar estiramientos para relajar nuestros músculos. Particularmente lo que hago justo cuando llego a casa es meterme en la ducha con agua bastante caliente y estirar los músculos de la espalda, cuello, brazos, hombros y piernas.

4+1- LA COMIDA Y EL DESCANSO

También es habitual cuando se viven este tipo de situaciones el no prestar la suficiente atención a lo que comemos. Solemos comer cualquier cosa, y no somos conscientes de las consecuencias negativas que tiene el comer mal, o no comer lo suficiente. Nuestro cuerpo necesita energía, y debemos comer bien especialmente cuando estamos en periodos estresantes.

De igual forma, cuando pasamos periodos que requieren de mucha energía y concentración, no somos conscientes de la importancia que adquiere el dormir bien y suficiente. Particularmente pienso que mi cuerpo necesita descanso especialmente en estos periodos e intento dárselo en la medida de lo posible.

CONCLUSIÓN

Con estos 5 consejos estamos trabajando tanto la MENTE como nuestro CUERPO. Ambos indispensables para manejar el estrés y ayudar a nuestro cuerpo a volver a un estado más sereno, relajado y productivo.



¿Qué os parecen estos consejos? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.


Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Amigo, están excelentes cada uno de tus tips; yo, suelo darme un largo baño y luego tomarme una infusión realajante para tratar de dormir; también he aplicado la "escucha contemplativa" que sugieres, esta técnica aporta resultados fenomenales.
Feliz noche, un abrazo! @resiliencia

Querida amiga @kristal24!
Como siempre es un placer tenerte por aquí. Gracias por compartir tus tips.
Un gran abrazo Marjorie! :)

Buen post @resiliencia

Quiero enfatizar lo importante del descanso, sobre todo la conciliación del sueño, la cual a muchos se nos hace tan esquiva cuando estamos saturado de actividades, al punto de que llegamos a experimentar el tan temido "estrés".

No es ningún secreto que el estrés es uno de los mayores ladrones de sueño: si hiciéramos una lista con todos los motivos por los que nos cuesta conciliar el sueño, el estrés estaría sin duda a la cabeza del pelotón. De hecho, algunos expertos citan el estrés como el principal responsable del insomnio ocasional hasta en un 80% de los casos.

No dormir o no lo suficiente puede traer tremendos daños colaterales:

  • Ganas de comer en exceso y ansiedad.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico.
  • Debilitamiento del tejido cerebral.
  • Incrementa el riesgo de un derrame cerebral
  • Descontrol emocional.
  • Problemas de concentración y mala memoria
  • Disminución del atractivo físico...entre otras.

Pilas con el sueño!!!

Ojo casi todo en exceso es dañino, no se pasen.

Éxito y bendiciones de Dios para todos.

Interesantes datos amigo!
Gracias por compartirlos! :)

Es muy importante seguir esas recomendaciones , buenas ideas!

¡Toda la razón!
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Muchas veces regalarse un tiempo para un merecido descanso es necesario para poder continuar con las responsabilidades diarias. Así sean 15 minutos en un buen baño bajo la ducha, sin pensar, sin preocuparse, sin apuros. solo respirar y dar garcías a Dios por poder hacerlo. Buen Post.
sigueme

Muchos autores llaman ese metodo Pausa Activa. No es más que tomar unos 15 minutos dias, en la mañana o tarde, para evitar el estres, mediante ejercicios musculares, oculares ect. Yo certifico que funciona muy bien.

yo cuando puedo.. tambien lo hago, tengo una niña pequeña y muchas veces no tengo ese privilegio de los 15 min. a veces no tengo ni 5 min jajajaja. pero ese es otro tema..

Asi estamos muchos. Yo tengo 2 niñas, una de 6 y otra de 2 años. Las tengo yo.

Excelente lo tomare en practica, el numero uno de respiración me gusta ya que lo podemos poner en practica muy seguido.

Excelentes y oportunos tus consejos.... practicos y sencillos..
.

Excelente, el de la respiración es sumamente eficaz, lo he probado. Tienes mi voto, espero puedas darte una vuelta por mi blog.

Los voy a poner en práctica, de verdad estoy muy estresada y preocupada por la situación de mi país Venezuela.

Asi es , la respiración es fundamental para controlar la ansiedad y los nervios .También debemos cerrar los ojos y pensar en algo bueno y sublime que tenga relación con el AMOR

muy buena la informacion a veces a todos nos hace falta entrar en tranquilidad con uno mismo y no lo conseguimos seguire tus concejos, tienes todo mi apoyo

gran post amiga, me ha gustado mucho la verdad, y es que en esta vida es necesario todo esto que comentas, hace poco realice un post sobre un apartado que considero que es lo que le falta a steemit para ser la mejor red social del mundo, y creeme es algo que nos concierne a todos los que trabajos dentro de ella, te dejo el enlace por si te quieres pasar https://steemit.com/steem/@nick2018/que-le-falta-a-steemit-para-ser-mejor. espero poder tener apoyo mutuo, ya tienes nuevo seguidor

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63748.21
ETH 3314.18
USDT 1.00
SBD 3.90