La inteligencia es sexy - 5 lecciones que aprendí de gente más inteligente. 📖 🔬 📐

in #spanish6 years ago

¡Hola resilientes!

Cuando estoy rodeado de personas más inteligentes que yo siempre estoy muy atento. Presto mucha atención a todo lo que dicen y sobretodo en la forma en que lo dicen. Gracias a esto he podido disfrutar de grandes conversaciones y aprender mucho de ellas. En las siguientes líneas os voy a describir algunas de las lecciones que he aprendido de gente más inteligente que yo.

Inteligencia es sexy (2).jpg
Photo by Shirly Niv Marton on Unsplash

CURIOSIDAD


Una de las características más comunes de la gente más inteligente con la que me he relacionado es su curiosidad. Son personas muy curiosas cuando se trata de temas nuevos para ellos, además de preguntar para profundizar en el tema escogen muy bien la pregunta y nunca les verás preguntar algo que no añada información relevante a la conversación.

EL ESFUERZO IMPORTA


Otra característica que tienen muy interiorizada las personas inteligentes es que la energía, el esfuerzo y el entusiasmo que le pongas a lo que estás enfocado, va a ser directamente proporcional a los resultados que vas a obtener. Raramente se implican en algo sin estar comprometidos al 100% con ello.

AUTOCONTROL


El autocontrol que tienen las personas inteligentes sin duda es una de sus grandes bazas, raramente reaccionan impulsivamente y son muy capaces de tomar decisiones correctas en momentos difíciles.

SOLEDAD


Normalmente son personas que no tienen ningún miedo a estar solas, es más la mayoría lo prefieren en muchos casos. En referencia a esto suelen ser personas que no necesitan tanto la aprobación de los demás ya que le dan mucho valor a su propio juicio.

HUMILDAD


La gente más inteligente que me he encontrado también tienen la humildad entre sus características principales, en muy raras ocasiones hacen ostentación de sus habilidades o su inteligencia. De hecho, hay estudios científicos sobre ello, concretamente existe un sesgo cognitivo llamado Síndrome Dunning-Kruger por el que:

Los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real.

*Definición extraída directamente de la Wikipedia.



Y vosotros, ¿Qué lecciones habéis aprendido de la gente más inteligente? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes [Seguirme aquí.](https://steemit.com/@resiliencia)



Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Me da la impresión, no se si me equivoco, que el termino inteligencia lo está usando como adjetivo, calificando un conjunto de características en las personas como "personas inteligentes" Estoy de acuerdo con que personas que hayan logrado incorporar esas cualidades en su personalidad acumulan ciertas habilidades que los hacen mas eficientes al momento de tomar decisiones. Le agregaría (quizás desde una perspectiva funcional) tres indicadores importantes al momento de medir la inteligencia:
(1) La capacidad de plantearse objetivos a largo plazo: visualizar objetivos a largo plazo no es fácil, hay que estudiar muchos escenarios, hacerlos perfectamente cuantificables y posibles para el diseño de planes de acción en función de alcanzarlos.
(2) La capacidad de adecuar los medios a los fines, es decir, con los medios disponibles estructurar el camino hacia los objetivos. La administración de recursos es vital en el desarrollo de estas capacidades. Y,
(3) La capacidad de autocritica. Siempre que nos planteamos objetivos a largo plazo, en la puesta en practica de los planes para alcanzarlos se consigue el logro de ciertas metas que bien pudiera frenarnos en el camino planteado para alcanzar los objetivos a largo plazo, pues bien, esas metas logradas no nos deberían detener y siempre nos debemos enfocar hacia lo planteado al momento de diseñar nuestros objetivos a largo plazo.

Excelente aportación Germán!
Muchas gracias por tu valioso comentario.
Un abrazo amigo! :)

Curiosidad,esfuerzo y autocontrol en mi opinion son la base de la inteligencia creativa e inteligencia emocional. Un saludo

Gracias por tu comentario. Algún día escribiré sobre los distintos tipos de inteligencia.
Un abrazo!

Si ambas son importantes y se complementan. Un saludo

Hola @resiliencia! Me alegra verte postear, con mucha calidad como siempre. Y leerte es un placer ademas de que siempre se aprende algo.

He tenido el placer de conocer a una persona la cual yo considero realmente inteligente. Siempre ha estado cuando más lo he necesitado y la verdad que verlo hablar, la forma en la que se mueve y actúa, es una pasada, al menos para mi.

Y leyendote, cada punto que exponías me ha recordado totalmente a el.

Y bueno segundo que todo, gracias por haberte pasado por mi ultimo post, no me lo esperaba la verdad.

Un saludo resiliencia, espero que todo este bien.

Como siempre es un placer que te pases por aquí. Se agradecen mucho tus palabras, gracias de corazón.
Rodéate siempre que puedas de personas inteligentes, vas a aprender multitud de cosas a su lado.
Es un placer leerte a ti también.
Un gran abrazo! :)

El placer es mio resiliencia.

Otro abrazo para ti. :))

Desde mi perspectiva, realmente no se si lo es o no, ni puedo objetivamente definir si estoy de acuerdo o no, con tu buen tema intitulado: "La inteligencia es sexy...".

Pero, si estoy de acuerdo con la mayoría de lo puntos que usted ha tratado en los párrafos desarrollados.

De hecho, puedo agregar que de algo si estoy completamente seguro: Las personas inteligentes disfrutan el "Placer de Ser Inteligente".

Además de disfrutarlo, lo comparten!
Un saludo! :)

sin duda alguna esta son características que se pueden observar en una persona que consideremos que posee capacidades intelectuales bastante elevadas, en cuanto a lo de curiosidad, a diferencia del las personas con inteligencia promedio constantemente se encuentran en búsqueda de información relevante para mantenerse activos y con un conocimiento amplio en cualquier rama o ámbito, dando como resultado que al dominar la información le dan la capacidad de seguridad para hablar sobre los temas con un nivel de fluidez que le dan ese toque típico al oyente de fascinación con su forma de expresar.

Otro de los aspectos que suelen desarrollar, es una inteligencia que va mas haya de la intelectual considerada como inteligencia emocional, que es la que genera ese nivel de autocontrol sobre los impulso, teniendo mas eficacia y efectividad en las decisiones que toma en momentos determinado, y a demás con esta otra inteligencia logra alcanzar una independencia emocional para sentirse a gusto tanto solas como disfrutar de la compañía de una pareja.

Bastante interesante este Post y siempre me encuentro atento a lo que publicas, asi que dentro de un rato haré una publicación que estoy seguro que te interesara porque esta un poco asociado a esto. Feliz día!

Me parece muy buena tu aportación. Y muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste.
Me pasaré por tu publicación.
Un saludo! :)

Está claro, ser inteligentes nos hace distinguirnos entre la multitud, ser una antorcha encendida en la oscuridad hacia la que pueden dirigirse la multitud.

Gracias por tu aportación @Moisés!

Excelente relato, la inteligencia solo tenemos que desarrollarla ya que todo nacemos con capacidades distintas, hay que ubicar es el tema que mas nos guste y convenga

Exacto, existen diferentes tipos de inteligencia y no todos tenemos la misma capacidad en todas.
Un saludo!

@resilencia
algo que es muy importante ademas de la Curiosidad, el autocontrol, la humildad es que siempre saben escuchar, y allí radica su Inteligencia, entendieron que Dios nos dio 2 Orejas para escuchar el doble de lo que hablamos...
saludos Muy buen Post

Muy buena apreciación compañero @oroncio!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo! :)

Una cosa que he aprendido de la gente inteligente es que hay diferentes tipos de inteligencia y que no hay que frustrarse por tratar de destacar en todo. Es muy importante saber cuál hay que trabajar más y en cuál es la que se puede desarrollar eficientemente. Al menos a sí lo veo yo. Un saludo

Exacto @zuk0!
Pienso exactamente lo mismo. Algún día escribiré sobre ello.
Un abrazo!

Pues estaré muy encantado de leerte y de aprender ;)

Resiliencia me encanta lo que dices ,leerte me causa cierta paz,oye las personas más inteligentes según mi enfoque,siempre están atentas escuchando,todo las cautiva y desean absorber todo lo que aportas,y son aun más inteligentes aquellas que se rodean de personas así,personas que te aportan,que te nutren y puedes tener una retroalimentacion,esas que ni queriendo serian toxicas,porque si lo miras de cierta forma somos pedacitos de aquellos que han pasado por nuestra vida...

Me alegra mucho que te guste @vicky13!
Gracias por pasarte y por tu aportación. Coincido plenamente contigo!
Un abrazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64008.01
ETH 3308.26
USDT 1.00
SBD 3.93