¿Cómo convertirse en una persona sociable? - 7 consejos prácticos para conseguirlo 🙋🙋

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Ganar amistades y tener mejores relaciones personales es una acción que puede mejorar mucho tu vida. La naturaleza de los seres humanos no se entiende sin una sociedad. Somos seres sociables y las relaciones que mantenemos con los demás condicionan en gran medida nuestra felicidad.

Podemos entender la sociedad como el intercambio de valor entre las relaciones individuales. Además, el valor que aportan los individuos en conjunto es mucho mayor que el valor que aportan por separado.

JPEG_20170929_193256_-693920417.jpg

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Te voy a dar diferentes consejos para convertirte en una persona sociable con todo el mundo, amigos, familiares e incluso con completos desconocidos.

1- CONFÍA EN TI


Acéptate a ti mismo, acéptate incondicionalmente y cree en todas tus posibilidades. La actitud de seguridad de las personas que se aceptan es magnética y atrae a las otras personas.

2- APORTA


El simple hecho de ser generoso con los demás, de compartir y de aportar buenos momentos sin esperar nada a cambio va a convertirte en una persona con la que todo el mundo desea estar. Aparte, dar es una de las sensaciones más reconfortantes. Aportar a los demás indiscutiblemente te va a llevar a convertirte en una persona más sociable.

3- INTERÉSATE POR LOS DEMÁS


El interés genuino por los demás va a resultarle muy reconfortante a la otra persona, con lo que va a querer compartir y disfrutar de más momentos contigo. La gran clave es mostrar interés real sin llegar a juzgar a los demás. Empatiza, acéptalos y no los juzgues.

4- TUS CÍRCULOS


No te limites a interactuar con tu círculo más cercano, no tienes que tener ningún miedo de mantener conversaciones con desconocidos. Te va a sorprender lo que puedes llegar a aprender de las personas que están fuera de tu círculo. Quien sabe, a lo mejor descubres tu pasión mediante las experiencias que te pueden aportar.
Conviértete en una persona con confianza, amable y simpática y no vas a tener problemas en mantener este tipo de conversaciones.

5- MANTÉN EL CONTACTO


Cuida tus relaciones sociales, mantén el contacto y muestra interés en obtener un canal de comunicación directo con la otra persona si esta resulta ser una persona interesante. Cualquier día puede ser bueno para mantener el contacto con un amigo o amiga.

6- ÚNETE A ACTIVIDADES QUE SE REALICEN EN GRUPO


El participar en actividades grupales es una gran oportunidad para socializar, la gente que las realiza ya de por sí tenderá a estar abierta y predispuesta. Además es una gran vía de escape de la rutina y te ayudará a salir de tu zona de confort.

7- CUIDA TU LENGUAJE CORPORAL


Parece muy lógico pero a la práctica podrás darte cuenta que mucha gente no le presta atención a la posición de su cuerpo. Actos tan sencillos como los que te muestro a continuación van a propiciar que inicies o tengas mejores conversaciones.

  • Relajar tu rostro y tus hombros.
  • No cruzar los brazos.
  • Eliminar los obstáculos que hay entre tú y la otra persona.
  • Acércate a los demás sin invadir su espacio.
  • Mantén el contacto visual, no lo evites pero tampoco fijes tu mirada en exceso porque puedes hacer sentir violenta a la otra persona.

Cuanto más accesible te muestres, más éxito vas a tener a la hora de iniciar conversaciones con los demás.

Conviértete en una persona con la que sea agradable pasar el rato. Todos nos sentimos atraídos por este tipo de personas que resultan magnéticas. Sé amable, sonríe y sobretodo… ¡PRACTICA!


Y vosotros, ¿Tenéis algún otro consejo? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes

Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¿Qué es la felicidad? :)
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.
¡Deja de ponerte excusas!
Mis hábitos matutinos para ser feliz :)

Sort:  

Estoy de acuerdo contigo sobre lo que escribiste en tu post.

La confianza y respeto en uno mismo, el mostrar un interés genuido por los demás; son básicos para desarrollar unas sanas relaciones sociales.

También es importante el prestar una atención en lo que las personas dicen. Aprender a escuchar, sin evaluar, es uno de los principios olvidados a la hora de socializar.

Excelente post, está completo y conciso.

Veo que te gusta el tema de crecimiento personal, al igual que a mi.

Saludos, y éxitos.

Veo que compartimos pasión!
Me encanta encontrar personas que les interese este mundo para compartir opiniones.

Totalmente de acuerdo con tu aportación, aprender a escuchar podría ser un punto muy interesante a tener enel cuenta!

Un saludo! :)

Hola @resilencia
Acabas de hacer un upvote en uno de mis posts: GRACIAS y eso me ha llevado a conocerte...
Que decir que escribes con mucha delicadeza y tocas temas tan variados como interesantes.
Me acabo de convertir en tu FOLLOWER 936 !!
Espero conocernos mejor a partir de ahora!

Te estoy muy agradecido!
Un placer conocerte! :)

Que bonito como haces tus publicaciones!
Te toma mucho tiempo?

Yo no he estado publicando porque me toma su tiempo hacer así algo más estructurado, sobretodo porque mi cabeza anda pensando en muchas cosas.

Pero las publicaciones q he visto de vos siempre son todas bonitas!!! (Q sobra decir siempre se ganan mi voto! Aunque sea poco lo q ando por aquí a veces)

Cómo haces?

Jajajaj la q se pone a hablar de otra cosa en tu publicación 🙈 perdón jeje 😘

Muchas gracias amiga! Me alegra mucho leer tu comentario y me anima a seguir.
Pues la verdad es que tardo normalmente entre 1 hora y media más o menos... Pero los resultados son bastante buenos. Sobretodo los artículos me ayudan a mí, y si a alguien también le gustan pues ya es estupendo!
Se tarda tiempo en pensar y buscar información relevante para hacer un buen post, pero el esfuerzo merece la pena. De hecho uno de los consejos que dan los expertos para tener una vida feliz es el de crear, puesto que nadie va a poder quitarte este placer! :)

Encantado de compartir estas palabras contigo! Un abrazo! :)

Muy bueno el tip de no cruzar lod brazios y cuidar nuestros gestod corporales y la mirada aplicare de hoy para adelante lo recendado, ademas hay que me ayudado a aumentar mis relaciones ha sido de hacer deporte la gente te acerca para pedirte ayuda como lo haces

Me alegro de que te guste querido amigo!
Pues me apunto tu aportación y el consejo que me das, de hecho practicar deporte tiene tantas cosas buenas...
Por eso no debemos dejar de practicarlo nunca! :)
Un gran abrazo como siempre!

Me parece un excelente post, la manera como fuiste desarrollando cada punto me pareció sencillamente preciso, con palabras sencillas frescas y amigables, tienes mi upvote, ademas te recomendaria leyeras de @anomadsoul este post creo que se complementa muy bien con el tuyo, parece que se hubiesen puesto de acuerdo, esa es la magia de Steemit.

Muchas gracias por tus palabras Hermes! Para mí son un alago.
Gracias también por compartir este excelente enlace que me ha encantado!
Voy a seguirte para que podamos estar en contacto, y encantado de tenerte por aquí!
Un abrazo enorme! :)

Gracias por tu apoyo y esas palabras de amistad, las cuales retribuyo.

Gracias, buenos tips!!

Muchas gracias Claudy! :)
Un abrazo!

Buenos consejos, aunque en mi opinión, creo que el ser uno mismo debería estar en la cima de la pirámide. Por supuesto, la educación siempre es un requisito imprescindible. Saludos

Ser uno mismo es un principio importantísimo, si te fijas nada de lo que te he dicho va en contra de ser tu mismo. Simplemente son acciones que puedes realizar para mejorar tus relaciones sociales, no tienes porque cambiar tu esencia.
Muchas gracias por tu aportación amigo! :)

oye que buenos post tienes, no los habia visto hasta entonces, tienes mi voto. Saludos..

Muchas gracias Karlin. Me alegra mucho que te gusten.
Yo también me he pasado por los tuyos! ;)
Un abrazo enorme!

Me gustó mucho la parte del lenguaje corporal. Aunque más que agresivo, considero que te pueden considerar intimidante o interesado de forma negativa. Excelente post

Es lo que comentas, que que mostrarse abierto e interesado sin llegar al punto de ser intimidante.
Muchas gracias por la aportación Alejandro!
Un abrazo! :)

Muy buenos consejos. Te leo por primera vez y me encanta, y veo que el nombre que has elegido tiene mucho que ver con los temas psicológicos que publicas, muy interesantes y muy útiles en algún momento de nuestra vida, seguro. Seguiré visitándote porque ya he marcado tu nombre para seguirte. Encantada de seguir en contacto contigo. Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras!
Yo también estaré atento a tus publicaciones.
Un abrazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62831.42
ETH 3123.16
USDT 1.00
SBD 3.85