¿Cómo mantenerse motivado? - 4 consejos muy útiles 👌🙌

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

Uno de los grandes secretos para obtener grandes resultados es ser capaces de gestionar nuestro nivel de motivación. Todos sabemos que es difícil mantener nuestro nivel de motivación al máximo durante un largo periodo de tiempo, sin embargo, en este post os trasladaré 4 trucos que pueden ayudaros a manteneros motivados. Espero que os sean de ayuda.

Motivación.jpg

Photo by Japheth Mast on Unsplash

1- BUSCA UN SIGNIFICADO, ENCUENTRA UN PORQUÉ


Particularmente siempre me ha pasado que es muy difícil que me esfuerce para conseguir algo si no tengo un motivo, una razón que me convenza de que el esfuerzo va a merecer la pena. Por esta razón, uno de los principales puntos para no dejar de sentirnos motivados es encontrar un PORQUÉ a nuestras acciones, asignarles un significado.

Siguiendo el mismo razonamiento podemos tomar conciencia que las acciones que tomamos tienen un efecto directo en nuestro destino. Nuestras acciones importan y tienen un sentido.

2- COMPARTIR UN OBJETIVO, UNA MISSIÓN O UNA VISIÓN


Una de las cosas que más me ha ayudado a mantenerme motivado es compartir mi mismo objetivo con otras personas. Funciona en todos los ámbitos desde entrenar, crear buenos hábitos, conseguir un logro profesional, etc.

Una de las características que tiene la motivación es que se pega y transfiere como si fuese un virus. Estar con personas que estén motivadas inevitablemente va a hacer aumentar tu motivación, pero ojo que esta es una hoja de doble filo y estar con personas desmotivadas va a provocar el efecto contrario.

3- TUS ELECCIONES


La sensación de tomar el control es una sensación que nos encanta a los seres humanos. Cuando tomamos decisiones sentimos que estamos controlando la situación y esto hace aumentar proporcionalmente nuestro nivel de motivación.

Hay un estudio que reunió a personas y se les planteó un escenario donde había una pantalla en la que aparecían números aleatoriamente del 0 al 10. Las personas debían estar mirando la pantalla durante unos minutos, a unos se les decía que tenían que adivinar si el número era mayor o menor que 5 mientras que a los otros no se les pedía nada. Las personas a les que se le había pedido que escogieran si el número siguiente que salía era mayor o menor que 5 concluyeron en estar más motivadas que las demás.

Con este sencillo experimento consiguieron demostrar que el simple hecho de tomar decisiones incrementa el nivel de motivación en las personas.

4- OBJETIVOS y RECOMPENSAS


Otra cosa que nos ayuda a mantener elevados nuestros niveles de motivación es el ponernos unos objetivos que sean:

  • Medibles
  • Concretos
  • Asumibles
  • Planificables

Adicionalmente también podemos utilizar un sistema de recompensas que nos ayude y estimule a seguir motivados.



Y vosotros, ¿Qué hacéis para mantener vuestra motivación? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.



Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

Excelente post. Creo que es totalmente necesario la publicación de posts como éstos ya que la desmotivación es un problema real. Hace unos días un amigo publicó un post con el nombre "no estás deprimido, estás desocupado", y aunque psicológicamente hay pruebas de que la depresión existe, no es menos cierto que el estar desocupado o desmotivado puede llevar así mismo a la depresión.

Es el "hacer algo" lo que nos mantiene en constante movimiento, perseguir sueños o utopías, como decía una querida profesora.

El BBC también publicó a principios de año un video de youtube con consejos para lograr tus metas y motivaciones, entre las cosas que recomendó la principal fue el SMART. ¿Qué es ésto? Fácil:
S specific (específico)
M measurable (cuantificable)
A achievable (alcanzable)
R results-focused (realista)
T time-bound (con un plazo)

Creo que el S.M.A.R.T es una técnica que hay que aplicar para cualquier meta y cada día, de esa forma estaríamos motivados y avanzando siempre.

Saludos.

Es muy importante la pasión que le pongas a lo que haces, y que disfrutes lo que estas haciendo.

Tu comentario me parece una aportación excelente al post. Por eso le doy un buen upvote para que sea el primer comentario y la gente pueda leerlo!
Me ha encantado la técnica del S.M.A.R.T daría para un post si entrásemos al detalle.
Un placer conocerte Sofi! Aunque a mi al contrario que tu me gusta mucho más Génesis! ;)
Un gran abrazo!

Si haces un post de eso aquí estaré leyéndolo. Ay, muchas gracias por eso.

Yo pienso que la mejor manera de estar motivado es tener un por que, es decir tratar de hacer algo que te apasione y que te haga levantar todos lo dias con animo a ejercer esa labor. Un saludo

Es primordial sin ninguna duda!
Un placer tenerte por aquí amigo!

Muy importante para seguir en la lucha diaria.

Un abrazo amigo Moises!
Un placer como siempre! :)

Muy cierto, la motivación se puede mantener siempre que tengamos definido lo que se quiere, a donde se quiere llegar, poner un tiempo definido y accionar ... si nos desviamos pues no importara porque la visión nos llevará de regreso pero Los pequeños Progreso es lo que nos mantiene motivados . Saludos

Tienes toda la razón! :)

He aprendido algo más de tí. He notado que son pocas las personas con poder de voto superior a los principiantes, que se toman el tiempo de leer y votar por todos los comentarios. Vos lo hacés y eso inspira confianza y simpatía en esta red social.

Aclaro que no busco un nuevo upvote jajaja simplemente es que me he hecho mil veces esa pregunta, ¿por qué las grandes cuentas no generan esa interacción con sus lectores? ¿Acaso no es la forma de agradecer por ayudarnos a ganarnos la vida? Solo reflexiones, nuevos abrazos.

Yo me los leo todos! En este post he tardado alrededor de 2 horas en leerlos todos y comentarlos.
Se agradece que la gente dedique unas palabras, lo mínimo es dar una respuesta y un poco de apoyo!
Un gran abrazo! :)

18951271_1618560738156339_926443620950090959_n.png

Hermoso post.. muchas formas de darse ánimos y de seguir adelante.. continua dando más de tus pensamientos ya que son de gran ayuda para el lector..

Mil bendiciones y si puedes votar y seguirme me sentiría honrado.

A muchas personas se les hace difícil, mantenerse motivado, en la primera semana del año observé en una casa en un pueblo cercano a donde vivo, estaba una camioneta policial y un grupo de personas alrededor, pasaba por allí y logré escuchar de una persona que se había ahorcado, que este era su cuarto intento. Yo que he leído bastante sobre motivación hecho cursos de autoayuda, me preguntaba ¿Qué falló allí?, ¿Por qué esa persona no estaba motivada para seguir viviendo?, es difícil saber por lo que pasa una persona en un momento determinado y a veces juzgamos a los demás muy a la ligera, no sabemos colocarnos en los zapatos del otro (empatía). Muy interesante tu artículo y yo solo agregaría en el punto uno mas que buscar un significado, es hallar una pasión, como ley en un libro de Survayan Solar, La pasión es aquello, como un sueño dorado, algo que tu harías aún si no te pagasen nada. Todos deberíamos hacer esa pregunta, ¿Que podría hacer yo encantado de la vida aunque no me paguen nada? una vez encontrada la respuesta tendras allí tu mayor motivación, gracias por el post muy bueno, te sigo.

tienes toda la razon @pescalante63... yo encantada de la vida cocino sin que me paguen esa es mi pasion. seria un placer si me sigues

Sí, muy cierto, creo que mi pasión son los idiomas.
Me gusto tu comentario. Saludos.

Muy buena tu reflexión! Gracias por compartirla con nosotros!
Un saludo.

Realmente concuerdo contigo. La motivación es impulsada por propósitos claros. Escuché en cierta oportunidad de una guerra donde habían muerto muchos soldados. Cuando revisaron los motivos de tantas muertes, se dieron cuenta que la mayoría de ellos no habían muerto por armas de guerra sino por la desesperanza. Hay un proverbio bíblico que dice: "Un pueblo sin visión, se muere" Prov. 29:18. Buen post.

muy buenos consejos hermano me gusta mucho!!!

Siempre he pensado que nos convertimos en lo que pensamos, si creemos que podemos o no estamos en lo cierto, asi que simplemente tenemos que ponernos una meta y seguirla, si se fracasa se comienza de nuevo con mas experiencia.

Muy de acuerdo contigo, uno atrae lo que piensa, asi que a pensar en positivo!

La belleza de la vida es que mientras se vive hay esperanzas.

Las experiencias del hombre forman parte de nuestra formación y es cuestión de nosotros optimizarlas para hacerlas positivas y benefactoras.

También comparto esta visión Jesus! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63423.51
ETH 3252.70
USDT 1.00
SBD 3.91