¿Qué es la felicidad? :)

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Esta es una de las mayores preguntas de la humanidad. A día de hoy, mucha gente tiene respuestas diversas a esta pregunta, e incluso hay gente que es incapaz de deciros qué es la felicidad para ellos. De hecho, yo me encontraba entre este grupo hasta el año pasado, conseguía dar respuestas que a día de hoy me parecen insignificantes y vacías.

JPEG_20170712_201251_-2143310743.jpg

Photo by Lesly B. Juarez on Unsplash

Finalmente pude dar con la respuesta que más me convence e identifica. Para mí no existe la felicidad sin PROGRESO.

Puedes tener todo el dinero del mundo, estar sano, tener amigos maravillosos y familia que te quiere a tu lado, que si sientes que no estas avanzando te sentirás vacío e infeliz.

El ser humano NECESITA sentir que progresa, necesita sentir que es útil, necesita sentir que avanza para poder sentirse lleno.
Es así de simple y así de difícil de ver. Sabiendo y siendo conscientes de esto, podemos actuar en consecuencia y tomar ventaja de ello.

Pude llegar a encontrar esta definición de felicidad un día que estaba leyendo Anthony Robbins (uno de los mejores coach del mundo), que explicaba multitud de casos de gente que lo tenía todo y no lograba ser feliz. Se había dado cuenta de que el progreso es un requisito INDISPENSABLE.

Y vosotros, ¿Tenéis alguna otra definición de felicidad? ¡Estaría encantado de conocer vuestra opinión!

¡Sed felices!

Sort:  

Yo AMO a Anthony Robbins. Es muy bueno. Para mi la felicidad es un estado de excitación, entusiasmo y energía, un estado que puedes lograr en la circunstancias que sea. Es cuestión de actitud.

Hola que tal? Quise comentar éste post de hace unos meses ya que me parece muy cierta tu apreciación y creo que es un tema diferente para todos! Si gusta puedes ver mi opinion al sobre éste tema tan interesante: La Felicidad. Saludos

Buenas tardes @resiliencia
Gracias por el aporte.

Buenas tardes y muchísimas gracias por la labor que hacéis!
Se os agradece un montón.
Un abrazo y gracias de nuevo! :)

Tengo 24 años, y en tal tiempo no he conocido a alguien que me diga convencido que es feliz, a parte de mí, claro. Porque sí, convencida expresó que soy una afortunada, lo tengo todo para ser feliz y no me refiero a nada material.

Cuando hablo de que me reconozco como un ser que vive en felicidad plena eso incluye las situaciones adversas de la vida, o las carencias tanto físicas como espirituales que pueda presentar, ahora ustedes se preguntarán "¿cómo se puede ser feliz así?" pues ¡Es fácil! "el progreso definitivamente en un requisito indispensable", el progreso es avanzar, y cada vez que avanzamos hacia lo que deseamos encontramos la felicidad ¿o no?

Yo creo que la felicidad más que un estado, es actitud, es la manera de percibir las cosas. La gente infeliz lo es por elección, porque siempre habrán oportunidades para "progresar", somos nosotros quienes decidimos si quedarnos estancados en el lamento o vivir con la satisfacción de llegar a donde deseamos.

Insisto, @resiliencia, adoro tus publicaciones ¡Me haces el día! Gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Me siento identificado con ellas al 100%.
Me ha encantado tu frase final: "somos nosotros quienes decidimos si quedarnos estancados en el lamento o vivir con la satisfacción de llegar a donde deseamos", me parece súper acertada!

Me encanta ver que no soy el único que piensa así!
Estoy encantado con compartir consejos contigo! :)
Gracias! :)

SIempre me ha inquietado este tema, realmente podemos llegar a ser felices o solo podemos estar tranquilos o podemos conseguir ambas?

Dicen que la felicidad no es una meta, sino un estilo de vida.
Lo comparto a 100%.

Saludos!

Hola!!.
Comparto tu opinion.
Cuando uno siente que progresa como persona, profesional , laboral, en la vida amorosa; uno se siente realizado y FELIZ.

Exactamente esto quería decir!
Saludos compañero!
Nos leemos.

muy cierto amigo la verdad el dinero no da todo disfrute tu post espero sigas asi espero otro con ansia un saludo

Muchas gracias Karla! Me alegro mucho que te guste.
Te sigo :)
Nos leemos.

claro que si gracias por el apoyo

Excelente post, la felicidad depende de cada persona y de como maneja su vida uno decide como ser feliz rodeado de las personas que uno quiera que sean parte de ella :D..

Las personas que nos rodean son muy importantes en nuestro estado emocional!
Debemos escoger personas que nos complementen! :)
saludos y gracias por tus palabras!

que buena informacion, agardesco de nuevo tu comentario en un post mio, ya te estoy siguiendo para ayudarnos mutuamente con los votos,

Un placer compartir información y ayudar! :)

Me gusta mucho la visión que tienes, además de progreso lo veo como Felicidad es igual a equilibrio, cuando todo está donde debe en tu vida y te llena de plenitud, un poco mas poético es como vivir en un pedacito de cielo :). Felicidad es aceptación de ti mismo, es conectarte con tu esencia y que desde esta puedas surgir. En mi particular me he sentido así desde que me he acercado cada vez mas a Dios :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64008.01
ETH 3308.26
USDT 1.00
SBD 3.93