¿En qué debo invertir mi tiempo libre?

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Si tienes la sensación de que el día no tiene suficientes horas para hacer lo que quieres, estás de suerte. Te voy a dar algunas recomendaciones para que puedas poner foco en dónde inviertes tu tiempo libre. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte, ¿Estoy invirtiendo mi tiempo libre de la forma correcta?

Tenemos a nuestro alrededor muchas distracciones y el mismo día a día nos empuja a una serie de hábitos que no hacen más que malgastar nuestro tiempo. Algunos ejemplos podrían ser pasar demasiadas horas viendo la TV, estar enganchado a las redes sociales, incluso dedicar el tiempo al consumo de alcohol y de otras sustancias.

JPEG_20170829_224409_368388098.jpg

Photo by Jakob Owens on Unsplash


Para ilustrar lo que os he escrito hay una frase que me gusta mucho que dice lo siguiente:

La pobreza es la suma de horas mal utilizadas.
Juan Diego Gomez

¿A QUÉ DEDICO MI TIEMPO LIBRE?


1- HACER EJERCICIO


Muchos de los trabajos actuales requieren de pasar mucho tiempo sentados delante de un ordenador. Nuestro cuerpo no está preparado para ello, necesita movimiento para estar sano. Un cuerpo que tenga una vida sedentaria le va a faltar mucha energía y vitalidad. Hacer ejercicio es un instrumento muy bueno para conseguir la energía suficiente para realizar otro tipo de tareas.

2- LEER


Es una de las mejores formas de encontrar nuevas ideas, mejores maneras de expresarte y diferentes perspectivas. Los expertos dicen que sólo con leer 3 libros sobre un mismo tema puedes convertirte en un experto en la materia. Puedes saber más que el 99% de la gente con profundizar en 3 libros de la misma materia. ¿No te parece una pasada?

3- HACER CURSOS


La gente más exitosa es la que alguna vez se ha comprometido a no dejar de aprender nunca. Desarrollar nuevas habilidades se ha vuelto muy accesible con el uso de internet. No hay ninguna excusa para no hacerlo, hay multitud de cursos gratuitos.

4- ENCUENTRA TU PASIÓN


Este es el punto principal donde te recomiendo que te enfoques. Debe ser una de tus fuentes de realización personal. Y si alguna vez te conviertes en una persona muy buena realizándola, incluso puede que lo conviertas en tu forma de vida.


Para convencerte a ti mismo de que debes cambiar algo hay 3 preguntas que se responden por si solas:

  • ¿Cuáles son las actividades que llenan tu tiempo libre?
  • ¿Te hacen feliz?
  • ¿Te acercan a tus metas?

Si ves que las respuestas no te convencen, te va a ser muy fácil comprometerte a tomar acción y a cambiar las cosas.




Y vosotros, ¿Estáis invirtiendo bien vuestro tiempo libre? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes

Seguirme aquí.

Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

¿Qué es la felicidad? :)
¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?
¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.
¡Deja de ponerte excusas!
Mis hábitos matutinos para ser feliz :)

Sort:  

Buenas tardes @resiliencia
Sin duda es importante plantearte en algún momento si estás invirtiendo bien tu tiempo o no y, en caso contrario, llevarlo a cabo.

Buenas tardes, muchas gracias por pasaros, me alegro que os gustase el post.
Sin duda, estáis haciendo una labor encomiable para cuidar y hacer crecer a la comunidad hispana en Steemit.
Un abrazo muy fuerte y mil gracias! :)

Genial! Siempre intento leer y hacer cursos sobre los temas que me gustan. Lo que me pasa y seguro a muchos les pasa es que a veces te distraes con cosas inútiles que consumen tu tiempo. Se requiere mucha voluntad para ocupar el tiempo de forma productiva! Un saludo desde Uruguay!

Hay que ser muy disciplinado! Nos pasa a todos Matias! ;)

Amigo, muy enriquecedor tu post; el segundo punto es mi favorito, es el que más disfruto y el que me llevó a entender que esa, era una de mis pasiones.
Confieso, que en el primer punto: me gana la pereza jajajá
Te mando un gran abrazo!! @resiliencia

Al igual que a ti, leer se ha convertido en una de mis grandes pasiones.
Es increíble lo enriquecedor que es este hábito y lo que puede llegar a mejorar tu vida.
Un abrazo amiga! :)

hola, muy bueno tu artículo, sobre todo, la parte donde hablas de hacer cursos y encontrar la verdadera pasión. En lo particular, pienso que en estos tiempos tan difíciles para muchas personas, hay que invertir el tiempo en algo productivo, bien sea por distracción o por aumentar los conocimientos. Es importante la distracción porque nos permite olvidarnos de problemas o de cosas que nos preocupan. Yo soy manualista y confecciono carteras para damas en mis tiempos libres de oficina. Te invito a seguirme @activaypositiva . Pronto estaré publicando un artículo relacionado a este tema.

Muchas gracias amiga! Me alegro de que te haya gustado.
Como apuntas es muy importante invertir el tiempo en algo productivo, dicen que la pobreza es la suma de horas mal invertidas, y no puedo estar más de acuerdo!
Ya hace tiempo que te sigo! Un abrazo enorme. Nos leemos! :)

Hola @resiliencia en hora buena el post. Ciertemente en ocaciones por el trabajo y la rutina del día a día olvidamos los que nos mueve (los sueños por realizar). Uno de los cambios positivos que podemos hacer es como lo mencionaste elevando el nivel de pensamiento y conciencia iniciando con la lectura. Importante también es la asociacion con personas con buena vibra, energia positiva, emprendedores y exitosos; porque ese es el camino que siempre buscara nuestras vidas.

Siempre es un gusto leer tus post.

Muchas gracias @edubeta.
Por supuesto que rodearnos de personas con actitud positiva puede ayudarnos mucho en nuestro camino.
Sin duda, dicen que somos la media de las 5 personas que más nos rodean, la influencia que ejercen sobre nosotros es muy fuerte.
Me hace muy feliz leer que es un placer leer mis post. Mil gracias amigo!
Un abrazo! :)

Excelentes habitos felicidades, lo invito a trail hispano aqui encontrara gente maravillosa y buenos proyectos a futuro para crecimiento de la comunidad : https://discord.gg/fZQB6V

Muchas gracias Enrique!
Así lo he hecho, gracias por la información.

Saludos.

muy bonito.Me gusto mucho.Gracias

Muchísimas gracias compañero!
Me alegro mucho de que te gustara mi contenido! :)

deberíamos invertir el tiempo en hacer cosas buenas por la sociedad, algo que aporte mejoras a nuestra vida y a las personas que nos rodean. muy buen post felicidades.

Pues la verdad es que es una muy buena elección. Aportar o ayudar a mejorar el mundo es una de las sensaciones más reconfortantes que puede sentir el ser humano.
El hecho de que invirtamos tiempo en los demás repercute muy positivamente en nosotros!
Me alegro de que te guste.
Un abrazo! :)

El tiempo libre es adecuado repartirlo en distintas actividades desde las fisicas hasta las espirituales, sin duda lo único que nos puede dar la satisfacción de aprovechar bien el tiempo libre es cuando hacemos aquello que realmente le da un propósito a nuestra vida.

Exactamente! Por eso es tan importante encontrar una cosa que nos apasione en la vida.
Para llenarnos por dentro y poder compartirlo...
Un saludo!

Tienes razón; si el tiempo libre se deja diluir en actividades que no dejan sino distracción, el tiempo se nos escapa, y allí iremos, directo a la pobreza.

Buen post, me gustó.

Provomer el buen uso del tiempo es importante.

Saludos 🙂

El tiempo es un gran activo que tenemos. Puede significar mucho si decidimos invertirlo bien.
Mil gracias por tus palabras Thomas.
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63896.48
ETH 3315.00
USDT 1.00
SBD 3.92