#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras

in #spanish6 years ago (edited)

    Saludos a la familia #club12. Hoy toca deshuesar a las suegras ja,ja,ja… El tema en cuestión es motivo de risas permanentemente basado en estereotipos o clichés que no pierden vigencia con el tiempo. Gozar con el tema de las suegras es tan popular como los chistes de Jaimito. Pienso que la mayoría tienen la mejor intención de llevarse bien con las nueras y yernos pero me parece que los celos, malditos celos hacen que la suegra se sienta desplazada en el amor de los hijos o hijas y si no son controlados, pueden crear sismos en las relaciones.

    Mi suegra se llama Irma Ismaela pero por cariño la llamo Mela.

las suegras.jpg
Foto de la izquierda: mi nuera y la suegra de mi hijo- Foto de la derecha: mi suegra

    En el caso particular de mi suegra, puedo decirles que es todo un personaje; ella es una mujer de campo muy alegre, grosera, divertida y una excelente bailarina de joropo; si ha hablado mal de mí, en los casi 30 años de matrimonio que tengo conviviendo con su hijo, todavía no me he enterado que lo haya hecho, gracias a dios. Ni se mete conmigo ni yo con ella, hemos llevado la fiesta en paz. Siempre se ha mantenido al margen de mi relación.

    Yo la quiero mucho y la respeto, este fin de año lo pasé con ella; cantamos y bailamos demás. También la rasqué con dos botellas de ponche crema que le preparé y una de guarapita; además de otros tragos que se tomó. Como ven somos tremendas ja,ja,ja.

mela1.jpg
Aquí en su mundo, en lo que le gusta

YO SUEGRA ¿Cómo soy?

    Caramba, eso hay que preguntárselo a mi nuera. Sin embargo, trato de no meterme en la relación de pareja a menos que me lo permitan cuando buscan mi consejo. En realidad no me atrevo a hacer un juicio sobre mi figura como suegra pero sí puedo contarles que quiero mucho a mi nuera con todas sus virtudes y defectos. Si mi hijo anda con la ropa arrugada o mal lavada es, pues porque se le dañó la plancha y tienen problemas de agua ja,ja,ja y si él es feliz así yo nada puedo hacer. Por otro lado, cuando he necesitado o necesito de mi nuera, ella ha estado ahí al pie del cañón sin poner mala cara. En ese sentido le digo a mi hijo que sea igual con su suegra que también es un sol como yo ja,ja,ja…¡Ojalá nunca dejemos de brillar!

    Ah, no se crean todo el cuento que no todo fue color de rosa, todos los principios son difíciles más cuando no se conoce a las personas y estoy segura que todas si no sentimos el gusanito de sentirnos desplazadas al menos llegamos a tener esa sensación, sin llegar a manifestarlo para no darle importancia. Muchas quedan ancladas como gavilanas cuidando al polluelo.

    Acá les dejo esta canción para que la gocen. La Suegra de Juan Carlos Luces

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace; observa el ejemplo y participa.

Aquí el enlace de este reto número 21 https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votossemana21lassuegras-cpyyry6eu1

Patrocinador en Reto12Votos…

https://steemit.com/@bert0

Agradecemos el apoyo ofrecido también por @cervantes


Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.

En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post.


Publicaciones leídas:

https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votossemana21lassuegras-mba75andit
https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-21-las-suegras-or-que-vivan
https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana21lassuegras-13tiva41wr
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana21misuegrabea-vim8n8a0fu
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-21-las-suegras-mi-suegra-marggia
https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto12votos-semana-21-mi-suegra-regina
https://steemit.com/spanish/@aurodivys/reto12votos-semana-21-las-suegras-mi-suegra-la-mejor-del-mundo
https://steemit.com/spanish/@mllg/reto12votos-semana-21-las-suegras-mi-suegra
https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana21-lassuegras-1dj92ior9z
https://steemit.com/cervantes/@yahe/n5q3wi2653

Publicaciones leídas pero no comentadas por bajo Rc:

https://steemit.com/spanish/@marybellrg/reto12votos-semana-21-las-suegras-vicenta-rosalia
Amiga @marybellrg, ser una buena suegra no es difícil siempre y cuando nazca del corazón ser así y que ese cariño sea correspondido.

https://steemit.com/spanish/@eltrompetista/lassuegras-odiqecyg9y
Amigo @trompetista, yo también digo que la pareja debe vivir algo distante de la suegra, independientemente que sea buena o desgraciada (risas) pero tienes razón al decir que nos afectan los problemas de nuestros hijos y nietos aunque particularmente tiendo a apoyar más a mi nuera.

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana-21-las-suegras
Amiga @belkisa758, sabes que todo en la vida es enseñanza, quizás si no hubieras vivido esa experiencia en carne propia, hubieses sido tú la cuaima-suegra ja,ja,ja.

Sort:  

Hola amiga @antoniarhuiz, hoy solo puedo comentar ya sabes mami como es esto como la canción de Julio iglesias a veces si , aveces no , lo dices tú lo digo yo"

![](https://cdn.steemitimages.com/DQmafSFbAhoQaGtWNeXxZffEeNyXTSN
MrPMiaB35sFffREJ/image.png) Muy buena tu publicación tan bella ustedes como suegras, adaptarnos, aceptar y disfrutar...sin jo., sin jorobar la paciencia de los demás.

ja,ja,ja, ja,ja...hay me pasé de risas, tranquila amiga, entiendo. A veces tu, a veces yo,lo dices tu, lo digo yo, aah aah aah uuuuuuu

jajaja como siempre muy tu para contar las cosas jajaja 😜

Saludos, @antoniarhuiz, tú y tu suegra han hecho un buen dúo, no? Muy divertida la anécdota de su encuentro durante las navidades, me imagino cuánto se rieron. Esos momentos son los que se atesoran. Qué bonito hablas de tu nuera.

si amiga, cuando nos reunimos somos el dúo dinámico ja,ja,ja...Mi nuera es la hija que no tuve y no creas a veces se nos revuelven las hormonas pero nada que no sea para quedar como enemigas hasta la muerte ja,ja,ja...Gracias por leer.

Estupendo me encanto la descripcion llana y tajante: "muy alegre, grosera, divertida y una excelente bailarina de joropo" genial me ha encantado, casi me la puedo imaginar de estas personas que dicen las cosas por su nombre, tan clarita como el agua. Estupendo @antoniarhuiz

Si beben juntas, seguro que se tienen que llevar muy bien, inclusive bailar y pasar buenos ratos, de eso se trata realmente la convivencia con la familia, estar unidos en las buenas y en las malas y disfrutar lo que se pueda. Saludos.

Que bueno es poder compartir con las suegras de manera armoniosa y bueno cuando a uno le toca, como dices lo mejor es dejar a la gente ser feliz eso nos hace brillar. Saludos.

Ciertamente al principio no es nada fácil, ocurre igual con cualquier tipo de relación, pero con el tiempo el lazo se forja y se puede llegar a tener una amistad agradable con la suegra. Me pasó una vez, hace años, me costó bastante ganarme el respeto y aceptación de una señora terca y reacia ante la idea de que su hija salir con alguien como yo. Sin embargo, nada es imposible y con el tiempo empezamos a llevarnos bien. Actualmente de eso solo quedan recuerdos, pero no lo negaré, fueron buenos tiempos.

Muy buena su publicación. Un abrazo.

Asi es mi niño consentido. Gracias a dios mi suegra ni pendiente de nada y yo en mi papel de suegra sólo soy amiga, escucho, veo y opino si me lo permiten.

jajajajaja ay dios mi comay!! como me hizo reír con ese bochinche de la suegra y usted como suegra jajaajaja. Yo comenzaré a decir lo mismo cuando mi hijo ande con ropa arrugada o mal lavada jajaja no hay de otra comay porque luego de todo ellos terminan felices y pegados como los corronchos. Mejor seamos todos felices.

Que buena relación tienes con la suegra, eso es bueno, y sano para la formación de la nueva familia.

Eres afortunada en los dos aspectos. Has tenido la suerte de tener una suegra que ha sabido mantener sus límites y tú estás siendo una suegra que también sabe hasta donde llegar. Qué más se puede pedir. Gracias por la publicación. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32