#Reto12Votos Semana 21 – Mi Suegra Regina

in #spanish6 years ago
Esta semana la 21 de #Reto 12 nos trae una labor nada fácil (como siempre), hablar sobre las suegras como lo indica en su

publicación:

El #Reto12Votos de la semana 21 tiene como tema “Las suegras”, este es un tema bien interesantes porque si eres mujer se trata de pensar no sólo en tu suegra sino también en ti como suegra (je,je,je). Esta semana #Reto12Votos te propone hablar de la suegra, del carácter de esa mujer que llega a ser un pariente cercano sin previo aviso y la cual comienza a formar parte de tu vida de la manera menos esperadas. Nuestra pregunta es ¿Tienes suegra o has tenido alguna? ¿Qué puedes decir del carácter de una suegra? ¿Te has visto en el rol de suegra? ¿Cómo te describirías?

Fuente de la imágen: #Reto12Votos

SEPARADOR DE RETO 12.png

Realmente mi suegra no tuve la oportunidad de conocerla, porque cuando me case tenía poco tiempo de haber fallecido, pero por la manera de ser de mis cuñadas y cuñados, así como las historias que he escuchado sobre ella en fiestas y reuniones familiares, debe haber sido un ser muy particular.

Según las anecdotas que me han contado se caracterizaba por ser : alegre, graciosa, inventaba un chiste de cualquier cosas y hacía reir a sus hijos y a mi suegro hasta dolerle el estómago, de todo sacaba un chiste (me imagino algo así como la combinación de @belkisa758 y @lisfabian por lo de ocurrente y chistosa).


Fuente de la imagen

SEPARADOR DE RETO 12.png

Era muy amable y considerada con todo el mundo y su entretenimiento preferido era hechar cuentos o contar historias familiares donde todos disfrutaban del relato por la forma de hacerlo e inclusive pasaban ratos divertidos escuchandola.

Por otra parte, mi suegra era una persona muy transparente para decir lo que pensaba y no maquillaba lo que queria decirle a las personas, como decimos aca en Venezuela, era "clara y raspada".

Como dato curioso y que de una forma u otra me hacen deducir que hubiese sido una excelente suegra, es que tengo dos cuñadas que según mi esposo ambas combinadas son el fiel retrato de su mamá, de ser totalmente cierto esto, estoy segura que mi suegra y yo hubiesemos sido muy buenas amigas, porque me llevo muy bien con mis dos cuñadas así como ellas estan claras de los defectos y virtudes de su hermanito.

SEPARADOR DE RETO 12.png

Finalmente, con respeto a como sería yo como suegra, mi única hija ya esta casada y mi relación con mi yerno es excelente lo trato y lo quiero como el hijo varon que no tuve, muchas veces inclusive he intercedido por él con mi hija porque realmente es un buen hombre y ha demostrado hasta el día de hoy que la ama, respeta y la hace feliz, siendo eso lo que toda madre quiere para sus hijos.

1522800450215.jpg

Mi hija y su esposo

SEPARADOR DE RETO 12.png

Este reto es una idea original de su creador @pavelnunez.

Y mi agradecimiento a la persona que nos matiene unidos alrededor del proyecto reto12votos @avellana y el maravilloso equipo de @radiosteemit que nos permite su difusión y mayor alcance:





SEPARADOR DE RETO 12.png

Agradecimiento al patrocinador en el reto12votos @bert0 por su maravillosa ayuda durante los ultimos meses y su continuidad en este nuevo año que comienza.

bert0.png

Agradecer el apoyo continuo ofrecido también por @cervantes
cervantes.jpg

Es bueno recordar que el objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

SEPARADOR DE RETO 12.png

Gracias por leerme

mariposas.gif

SEPARADOR DE RETO 12.png

Hasta ahora he leido a:

@sacra97 publicación
@lilianajimenez publicación
@damarysvibra publicación

Sort:  

Encantadora tu publicación que presenta ya dos generaciones. Hermosa familia con lazos afectivos que unen ambas familias.
Felicitaciones. Un abrazo.

Excelente este ha sido un tema difícil y complicado pero hasta ahora todas han dado la talla, han sacado lo mejor de sus suegras y esas anécdotas que nos pueden contar para darnos un espectacular panorama de lo que es la vida familiar junto a ellas. @janettyanez agradecida con el apoyo.

Te felicito por ser una buena suegra, la mia es una persona seca y poco cariñosa pero nunca me ha tratado mal, definitivamente la mejor suegra del mundo es mi mamá.

Te felicito janett. El trato que recibimos de yernos y nueras dice mucho de lo bien o mal que llevamos el título de suegra.

Hola te felicito por ser una buena suegra. Por otra parte, me encanta la historia de tu suegra porque pienso que recordar a alguien por haber sido una persona alegre y jocosa es lo máximo. Saludos

Gracias amiga por la denominación (risas)...mención , Un abrazo y de verdad esto se pone bueno. Yo de verdad se cuando me tengo que parar, antes que me corran. que risa. Creo que me llevaran a conocer a los padres del novio de mi hija. Son españoles así que bueno ...esta historia continuará.Muy buena publicación. Podemos hacer un reto y pues salir a defender a las suegras y ponernos de ejemplo con habladores parlante y tripticos.

Que bien @janettyanez "ha demostrado hasta el día de hoy que la ama, respeta y la hace feliz, siendo eso lo que toda madre quiere para sus hijos".
Eso debería ser suficiente para querer a esas personas que nos llegan a través de nuestros hijos. Saludos.

Con todo lo que te contaron de tu suegra se nota que era una mujer muy especial y seguro se hubieran llevado muy bien. Ahora en tu papel como suegra, si tu yerno te quiere, entonces eres una de las buenas, de esas que no abundan, @janettyanez y has ganado un hijo, eso es maravilloso. Saludos.

Que hermosa relación mantienes con tu yerno amiga. Es lo mejor que podemos hacer como madres, a veces nos cuesta aceptar pero de nada vale caer en conflictos. Yo no fui la más querida por mi suegra y ya tengo con mi esposo 30 años de casada. Ella puede seguir muy molesta pero yo sigo al lado de un hombre maravilloso jajajaja. mejor llevar la fiesta en paz. Saludos!!

Muy bien eso de que eres una muy buena suegra. Este es un tema afilado pero lo desarrollaste muy bien.
Saludos para ti. Todo mi apoyo y abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33