#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras....¡Mi suegra!

in #spanish6 years ago

Si hay un tema que desborde la cantidad de chistes y sarcasmos es el de las suegras; así que culturalmente hablando ¡pobres nueras! que deben sobrevivir a las tremenduras de dichos personajes. Y ¡pobres suegras! quienes  deben apechugar con tal fama.

¿Horribles?

En mi caso, no tengo nueras, así que ¡no soy suegra! Estoy libre del estigma, por ahora, pues tengo hijos y el convertirme en suegra es lo esperado.

Pero si tuve suegra, así que respondo al Reto12Votos, en su semana 21,  desde esa perspectiva, la de la nuera.

Imagen promocional del Reto12V (original diseñado por @pavelnunez)

En verdad, fui una nuera afortunada. Pocas podemos jactarnos de haber tenido una suegra sabiay ese es mi concepto de la Sra. Felicia, mi suegra.Me casé con el menor de sus hijos, desde un principio me manifestó afecto y siempre recibí de ella el apoyo generoso, el consejo prudente, un incondicional no meterse en nuestras vidas y respetar nuestras decisiones y su alegría a toda prueba.

Se reía con facilidad, su risa parecía un canto a la vida; su sonido es un bello y emotivo recuerdo. Se fue con sus 87 años cumplidos. Con su misión cumplida, a los 87 años, un quince e febrero, después de traer al mundo 10 hijos y disfrutar 21 nietos y conocer 4 bisnietos. Todo un cúmulo de experiencias que seguramente fue desarrollando su sabiduría.

Inspirados en su recuerdo, versos que expresan su benéfica influencia:

Felicia

Amada abuela Felicia.

Tu risa fue cantarina,

es hoy espejo y caricia, 

edificante reflejo,

gigante magia angelina.


Tú siempre alegre, sonriente,

tus palabras, gran simiente,

y amor que nos heredaste,

gran modelo el que sembraste

siempre el vivir la alegría

gestándola día día.

•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Si deseas participar, visita el post matriz del Reto12V donde encontrarás las condiciones para hacerlo. ¡Anímate!

Patrocinante: @bert0. El Reto cuenta también con el apoyo de @cervantes.

•En el programa Fusión, los domingos a las 5pm, hora Venezuela (22 hora española) se dará a conocer el ganador del reto, además de disfrutar de un ambiente relajante y divertido.

Los separadores fueron importados del post matriz del Reto12Votos, cuenta de @Avellana.

GRACIAS POR LEER

GRACIAS POR SEGUIRME,

Sort:  

Congratulations @mllg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 7500 comments. Your next target is to reach 8000 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @mllg encantada de conocerte a través de tus lineas. Saludos

Muchas gracias.
Seguramente compartiremos más.
En esta comunidad hay mucha interacción.
Bienvenida

Todo el mundo asocia suegra con "bruja" pero eso es un estigma, una suegra puede ser como un hada o como un ángel también, todo depende de la persona, que sepa ganarse el cariño de nueras y yernos.
Un fuerte abrazo María Luisa!!!

Gracias amigo, recibo tu fuerte abrazo a través de la distancia.
La calidez en las relaciones humanas la ponemos las personas y no los parentescos,
por eso el asunto está en la transparencia y buena voluntad.

Saludos amiga. Hermosos versos dedicados a tu suegra. Su risa sería bien especial que te marcó para el recuerdo.

Gracias por tu visita, @antoniarhuiz.
Sí su risa parecía un cascabel. Fue una anciana muy dulce y reilona.

Tu poema es un hermoso homenaje a tu querida suegra, @mllg. Se nota que la querías mucho. Yo también me saqué la lotería, gracias a Dios. No dudo que cuando te toque serás una suegra maravillosa también. Un abrazote, amiga.

A los que le tocó una buena suegra debemos estar muy agradecidos de la vida.

Así es querida amiga.
Porque fueron enseñanzas positivas.
UN ABRAZO.

Demasiado bello @mllg. Que viva la suegra!

Gracias mi linda amiga. Qué Dios te conceda en tu futuro una suegra así de preciosa como la mía.

Hola @sarita! Necesito hablar contigo y con tu mamá ¿Tienes Discord? Para poder escribirnos?
HAY un proyecto en el que me gustaría te inscribieses. A las 5 voy a estar en el discord mi usuario allí es @mllg#1806

Buenas noches @mllg. Comenzáron las clases y no hemos podido realizar un nuevo post. Si no podemos comunicarnos mañana, seguramente el sábado estaremos en casa. Muchas gracias.

Gracias, linda por responder.
Hasta mañana o hasta el sábado.
Te dejo esta información:
https://steemit.com/spanish/@belkisa758/proyecto-embajadores
Un abrazo.

No se como usarlo. Podrias explicarme como buscarte? Solo hago publicaciones.

Te dejo mi correo, cuando puedas escríbeme ( [email protected])

Que hermosa esta historia, muy emotiva y especial, me encanto como nos los cuentas, eres muy especial y encantadora. @mllg super apoyada

Gracias, gran amiga.
Como siempre muy agradable tu visita.

Hola amiga hermosa poesía... las suegras si las tratan bien son como una segunda madre pero si no hay , gracias a Dios que yo e igual que tu tengo una suegra excelente je je ....saludos, abrazos y éxito en el concurso.

Hola amiga @artepoetico, cómo me alegra tu visita,
saber que andas por aquí.
Te invito a mi programa en el discord de RadioSteemit,
hoy, domingo a las 4pm
https://discord.gg/bxsAaAr

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62555.95
ETH 2435.55
USDT 1.00
SBD 2.64