#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras

in #steempress6 years ago (edited)


Esta semana Reto12Votos propone como tema “Las Suegras” un tema que pude ser serio, muy serio, jocoso, delicado, problemático, quisquilloso, nunca neutro. Adicional te propone que, en el caso de "las muchachas" que hablemos de los dos roles: hablar de mi suegra y de cuando soy la suegra.


Comenzaré con mi suegra. Mi suegra es una mujer maravillosa. Sí, no se rían que lo digo en serio, quizás la veo así porque está lejos y la veo dos veces al año, por lo que nuestros encuentros están llenos de armonía, respeto, cariño y consentidera.

A ella le agradezco grandes favores y aportes a la armonía de pareja. Les cuento una anécdota para que comprendan de que hablo.

Hubo un tiempo en que vivíamos en la misma ciudad y por supuesto la visitábamos una o dos veces por semana, cada vez que llegábamos ella comenzaba.

─ Negrito… si tiene esas camisas percudidas. Negrito se quedaba callado y yo no le hacía caso al asunto, creo que en algún momento he comentado aquí que los oficios del hogar no son mi pasión, así que yo no lavo, lava la lavadora, yo solo coloco la ropa y el jabón, con un mínimo de cuidado de separar claras de oscuras. Así que la escena se iba repitiendo en cada visita.

Mi esposo, hombre inteligente, como a la cuarta, quinta vez le dijo, con cierta firmeza: ─ Mamá quédese tranquila que estoy bien así. Desde ese día él comenzó a lavar su ropa y lo hace tan bien que a veces quisiera pedirle que me lave la mía pero… me da como penita. Me encanta mi suegra.

Para que vean lo buena gente que es mi suegra les sigo contando. Ustedes saben lo difícil que es conseguir el café en estos tiempos pues mi suegra allá en Barquisimeto compra uno buenísimo, los va reuniendo para cuando viene de visita y me los trae. Esa señora vale oro.

Buscándole algún detalle solo le encuentro uno, que la mayoría de las veces, no me molesta y es que habla como dicen,¡ hasta por los codos! mi esposo se cansa más rápido que yo de escucharla. Ella es madrugadora y yo también y desde esa hora podemos estar cotorreando hasta el medio día en que yo necesito, quiero y deseo hacer la siesta, ella respeta muy bien ese espacio.

Dije que ella era consentidora pues cuando vamos a visitarla se desvive en atenciones, no me deja cocinar absolutamente nada y cuando ella viene yo trato de hacer lo mismo, trato de atenderla al máximo aunque ella es un poco inquieta y siempre quiere ayudar. Así que Dios la bendiga porque para mí es perfecta.

separador naranja-título.jpg


Yo suegra, pues pienso que todas mis nueras me deben adorar, debo estar dentro de ese grupo selecto de la suegra perfecta, sobre todo porque no me ven casi nunca. Ja,ja,ja.

Les explico una está en Ecuador y la conozco solo por fotos y facebook, es linda, amable, emprendedora y el hijo se ve muy feliz con ella.




Miri, está a 8 horas de mi casa en carro, me llevo muy bien con ella, hablamos con frecuencia y siento que tenemos mucho en común. Es extrovertida, trabajadora, independiente, amable, cariñosa.

La última, Eli, está como a 10 horas de mi casa en avión. He compartido con ella en varias oportunidades es amable, proactiva, independiente y como que nos parecemos mucho en eso de no gustarnos los oficios del hogar, por lo que mi hijo es un buen “varón domado” pero feliz y esa felicidad la valoro mucho, así que no critico, ni opino sobre el asunto, claro en ocasiones he tenido que respirar profundo y decirme: ─ tranquila que estas de visita, tu no viniste a acomodar mundo.


En ambos casos, está el asunto de las niñas, cada una tiene dos y noto cierto desprendimiento a la hora de atenderlas, sin embargo, los hijos han resultados tan excelentes padres como su papá y se dedican a sus muchachas con gran cariño, por lo que pienso que todo va funcionando bien.

Aún no tengo yerno y según los pronósticos también me tocara conocerlo de lejos. Deseo que sea un hombre cariñoso, amable, atento y respetuoso con mi hija, si es así, seguro que lo apreciaré muchísimo.

Gracias por visitar y comentar




El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Gracias a nuestro patrocinante



Y el apoyo de @cervantes a esta actividad




Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2019/01/08/reto12votos-semana-21-las-suegras/

Post leídos, votados y comentados esta semana

1.- @sacra97

  1. @lilianajimenez
    3.- @avellana
    4.- @aurodivys
    5.- @antoniarhuiz
    6.- @ janettyanez
    7.- @yahe
    8.- @lisfabian
    9.- @irvinc
    10.@charjaim
    11.- @slwzl
    12.- @marlenyaragua
    13.-@memes777
    14.- @ belkisa758
Sort:  

Jajajaja, cada quien vive lo que escoje, la mia ya no la tenemos pero siempre nos respetamos, trato de respetar las parejas de mis hijos, a la nuera la siento como hija y el yerno tambièn y me debe querer mucho trata bien a la hija y viven a cuatro horas nos visitamos poco, igual Dios los bendiga, a mis hijos les digo quieran y respeten a los suegros que algun momento van a ser sus padres.

Hola, excelente recomendaciones para tus hijos. @dornrito7597 anímate a participar en el Reto12Votos. este tema va hasta el sábado.

Que bonito relato, creo que las suegras pasan hacer de nuestra familia y hay que tratar de quererlas y honrarlas.
tus nueras te deben dar porras, que viva mi suegra......pero bien lejos.....

Jajaja, muy bueno,me encanto el principio casi podía imaginarte a ti pasando de eso que decía y a irvinc, mamaaaaa, jajajaja
Que bueno que mantengas buena relación con las nueras, yo no me imagino de suegra jajaja... Con mi actividad puedo ser terrorífica jajajja
Un abrazo y gracias por participar siempre en cada actividad del Club12 con tanta calidad y rapidez!!!

Negrito lava tu ropa... jajaja. Yo soy de tu mismo club, prefiero que sea la lavadora quién se encargue. Gracias a Dios mi esposo no es de esos que exigen la ropa punta en blanco y con el "filo" que da la plancha en los pantalones.

Ya con que la suegra reúna café del bueno y te lo guarde, se ha ganado el cielo entero. Abrazos.

Me encanta como escribes.

Jajajajaja ayyyy dios mio santo!!!! Esto está muy bueno jajajaja al final de todo creo que tienes mucho que sgradecerle a la suegra. Son más sus bondades que otra cosa. Y eso de ser la suegra pues... de lejitos mucho mejor jajajajaja. Muy buen relato amiga!

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Gracias por el apoyo.

Esto esta genial, que buena forma de contarnos tu punto de vista. Me gusto la paciencia de no contestarle a la suegra sobre las camisas, todas pero todas son así. Dios espero no serlo nunca criticar porque le falte el botón de la camisa al hijo, ja, ja, genial me ha encantado las lecturas son maravillosas este compartir de historias.
@damarysvibra

Que bueno que mi esposo no es nada exigente con respeto a la ropa realmente es mas bien muy practico y considerado conmigo, pero realmente creo que te toco una muy buena suegra amiga solo con el hecho de que te atiende cuando la vas a visitar guuuaaaooo. POr otra parte, comparto contigo mientras los hijos sean feliz uno también es feliz. Un abrazo amiga

Más linda, conocerte fue demasiado mi amiga lastima pero de verdad te considero muy buena suegra lastima lastima que bueno sera para después jahajahajahaajahj como suegra debes ser demasiado buenooooooooooo.

Amiga, por solo el hecho de que acumula café y te lo trae cuando viene ya esa suegra vale oro.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33