#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras
Hola mi gente bella. Aquí estoy de nuevo participando en el #reto12votos el cual está coordinado por la bella @avellana y patrocinado por @berto. En esta oportunidad se trata del reto correspondiente a la semana 21, cuyo temas es Las suegras. Aquí les dejo la información sobre este maravilloso reto para que se animen a participar y nos den la oportunidad de leer sus artículos sobre un tema tan interesante como ese (https://busy.org/@avellana/reto12votossemana21lassuegras-cpyyry6eu1). Por mi parte me despido, no sin antes dejarles a continuación mi relato:
Isabela y Teresa son dos hermanas y aunque se llevan cuatro años de diferencia su relación siempre ha sido muy armoniosa, diríamos que hasta feliz, pues entre ellas siempre ha existido la solidaridad, la consideración, el respeto, la tolerancia y el amor necesario para ello. Ambas decidieron casarse cuando cada una, en su tiempo, tenía dieciocho años.
Como Isabela era la mayor fue quien primero se casó haciéndolo con un chico que, para ese entonces, era uno de sus compañeros de trabajo. Su suegra se llamaba Flor y ella en su juventud había sido monja pero claudicó cuando conoció a un joven con quien se casó y tuvo seis hijos. Lamentablemente su esposo falleció en un accidente laboral quedando ella viuda con seis niños, teniendo el mayor de ellos apenas trece años de edad.
La señora Flor era una persona muy tranquila, muy respetuosa de las decisiones de sus hijos, nunca alzaba la voz ni discutía. Con Isabella fue muy solidaria, amable, atenta y cariñosa y siempre le daba buenos consejos. Ambas se la llevaban muy bien y, aunque Isabela terminó divorciándose, entre ellas creció un amor sincero que perduró a través del tiempo. Siempre compartían, siempre se visitaban pero lamentablemente a la señora Flor le dio una enfermedad que la postró y que la condujo a la muerte cuando apenas tenía sesenta años de edad. Para Isabela la muerte de la señora Flor fue algo muy lamentable, triste y doloroso porque mas que una suegra era una gran amiga, casi como una madre.
Por su parte Teresa, en una de las visitas que hizo al pueblo donde era oriunda su familia materna, conoció a un joven que vivía allí con el que, después de tres años de amores, se casó. Su suegra se llamaba Reina y ella era una persona muy controladora y egoísta con su hijo, a tal punto de que si él le regalaba algo a su esposa entonces le reclamaba y le exigía que también a ella se lo regalase. Además constantemente criticaba y mal ponía a Teresa llegando a la osadía de hacer llamadas anónimas a la casa de su hijo diciendo que Teresa practicaba la infidelidad, pero eso no tuvo repercusión porque en esa casa había una grabadora telefónica, cosa que la señora Reina no sabía, y su hijo pudo reconocer que la voz del mensaje era la de su mamá por lo cual ella se vio descubierta.
Después de cinco años de matrimonio Teresa se divorcia. Luego, cuatro años después de dicho divorcio, Reina muere debido a un cáncer pulmonar. Y aunque Teresa lamenta ese suceso, ella tiene su conciencia tranquila pues en todo momento trató de ser tolerante y paciente con su suegra con la finalidad de que la relación entre ellas fuera armoniosa aunque esto, nunca ocurrió.
Tanto Isabela como Teresa tuvieron hijos de sus respectivos matrimonios. En la actualidad la primera es una suegra un poco controladora y la segunda, una suegra respetuosa que no interfiere en las decisiones de sus hijos. Así pues que las historias de estas dos mujeres son un claro ejemplo de que hay situaciones que marcan las vidas de las personas pero son estas últimas quienes deciden como actuar basándose en dichas situaciones, basándose en sus experiencias.
Post comentado y apoyado de la semana 21
@sacra
@lilianajimenez
@damarysvibra
@lizfabian
@janettyanez
@mllg
@antoniarhuiz
@charjaim
@aurodivys
@javert68justice
@slwzl
@marlenyaragua
Posted from my blog with SteemPress : http://yahe.repollo.org/2019/01/10/128/
Un buen relato, la comparación de ambas historias muestra dos caras del mismo rol: la suegra.
Te felicito además por una linda preentación.
Muchas gracias 🤗
Muy interesante relato, a veces tendemos a repetir las conductas de los padres en nuestros hijos o a veces sucede lo contrario como vivimos las angustia de ese tipo de persona decidimos que no vamos a actuar igual.
Muy buena historia muy completa la comparación, excelente @yahe
Gracias @sacra97 por tu comentario. Saludos.
Dos historias interesantes. Me parece que cuando una madre se vuelve cuaima-suegra es porque no ha entendido que los hijos son de la vida y quedan apegadas a ellos como si todavía fueran pequeños y que necesitan protección.
Exactamente @antoniarhuiz. Gracias por tu comentario.
Bueno como dicen hay de todo en esta vida, pero debe ser terrible tener una suegra mala persona que busque separar en vez de unir. Buen relato mostrando dos caras de una situación. Saludos
Exactamente.
Y esto es debido a los daños sicológicos y emocionales que ocasiona tanto a la pareja, como a los hijos de estos en el caso de que los tengan.
Ciertamente tu relato cuenta muchas verdades, ya varias de las compañeras lo han dejado claro con sus experiencias. Existen suegras de todos y para todos. Bonita forma de describir las actitudes de las suegras. Saludos y bienvenida.
Sí, de las suegras hay muchas versiones. Saludos.
Muy lindo lo que hiciste, es un relato muy completo. Me quedo con:
Todo mi apoyo y cariño.
Posted using Partiko Android
Muchas gracias @slwzl. Saludos.
Con mucho cariño @yahe hoy te esperamos en la radio.
😉
Posted using Partiko Android
Hay quienes piensan que vivimos una sucesión de historias que tienden a repetirse incesantemente, en tu relato parece estar presente algo de eso. Lo digo por el final que tuvieron las dos primeras suegras, ambas tuvieron corta vida. Gracias por la publicación. Felicitaciones. Abrazos
Este relato fue basado en hechos reales
Ja, ja, ja... Me rio pero así fue. Lo que quise resaltar aquí es que en algunos sucesos de la vida podemos ser victimas o victimarios. Saludos.
Que bonita forma de exponer el tema, al hablar de suegras hay una expectativa no sabemos qué esperar, si se transformaran en brujas o dulces hadas. exitos
Ja, ja, ja... Me encantó esto:
Saludos.
Excelente relato para mostrarnos los diferentes tipos de suegras. Las suegras malas dan miedo, y parecen seres sin posibilidad de extinción por lo que he visto en este reto, siempre se cuela una jajaja. Muy bueno, @yahe.
Sí, ellas siempre tienen que salir, aunque sea volando... ja, ja, ja,
Saludos.
Excelente relato amiga @yahe, logras hacer la comparación en ambos escenarios extremos de los tipos de suegras que existen, excelente me gusto leerte
Muchísimas gracias @janettyanez.
Saludos.