#Reto12Votos Semana 21 – Mi Suegra Bea.

in #steempress6 years ago (edited)
Las actividades extracurriculares de navidad me tenían algo alejada de los retos del #Club12, pero ya estoy algo libre y puedo participar con gusto en los creativos desafíos a los que #Reto12votos nos tiene acostumbrados.

Y como la imaginación de nuestros amigos del Club12 no tiene límites, esta vez nos llega un tema con mucha tela para cortar. Ahora les tocó el turno a “Las suegras”.

Mi suegra es un baúl lleno de ocurrencias, anécdotas, historias alocadas, bizarras y pare usted de contar. Así que ya se imaginarán la cantidad de cosas que tengo para contarles, pero para no escribir mil páginas, trataré de resumir y explicar en algunos párrafos, quién y cómo es, Mi Suegra.

Ella es una mujer de cabellos blancos como el algodón, grande y alta, muy alta y también ancha muy ancha, que alberga en su pecho un corazón gigantesco con el que pretende amar a todo el mundo. Posee una inocencia que puede llegar a confundir, haciendo creer a los demás que es un poco tonta, pero no señor, no lo es, es muy astuta y muy inteligente. Le gusta compartir y es capaz de quedarse sin comer por darle a otro para que se alimente. Hace amigos con facilidad y le gusta conversar y pasar largas tardes cuidando de sus matas y sus animalitos.

Nosotras en el jardín de Bea.

Desde el primer día en que me conoció, me ha tratado con amor y cariño, siempre está pendiente de que no nos falte nada y comparte sus abundancias conmigo, mis hijos y mi esposo. Agradezco a Dios que no me tocó una suegra gruñona de esas que critican a sus nueras y hacen lo posible por dejarlas mal ante sus esposos. Mi suegra me considera su hija y me trata como tal.

Peeeerooooo…

Resultado de imagen para cara de oh no

fuente

Tenía que haber un pero ja,ja,ja. No podía ser perfecta… No. Y es que mi querida suegra es muy, pero muy particular. A ver, intentaré resumir sus ocurrencias y se me ocurre que las puedo colocar en una lista y así quizás me alcance para nombrarlas todas, veamos:

- Me imagino que tuvo una crianza con muchas supersticiones porque, mi suegra tiene una gran lista de alimentos que depende de su “temperatura” se pueden o no, comer. Por ejemplo: Si tienes gripe, no puedes comer quesos, patilla, pescado y otros, porque son fríos. Pero alimentos cómo el mango, el café, frijoles, cerdo y otros más, son muy calientes y no se pueden consumir si tienes afecciones que incluyan fiebre o diarrea. Son muchas las ocaciones en las que me ha visto comiendo X cosa y termina reprendiéndome (A su manera) porque estoy comiendo un alimento con la temperatura contraindicada. Jajajaja.


fuente

- Todo lo soluciona con vinagre. Si hay una cortadura, raspadura, o cualquier herida te dice “échate vinagre”. Si te duelen los músculos “échate vinagre”, si te pican los zancudos “échate vinagre”. Una vez a un pollito lo picoteó una gallina y lo dejó casi muerto y ella lo revivió echándole ¿saben qué? Ujum, si así es, vinagre.

Resultado de imagen para vinagre

fuente

- Habla más de la cuenta y a veces puede llegar a ser imprudente por no cuidar lo que dice... Por ejemplo al saludar a una madre con su bebé: "Oh, ¿ese es tu hijito? pero que feo es"

Resultado de imagen para oh my god

fuente

- Tiene un manual mental sobre el cuerpo humano y sus enfermedades, pero es una especie de enciclopedia inventada por ella misma, de manera que da un poco de susto que te ofrezca algún bebedizo.


fuente

- Se cree cualquier cosa que le digan, como que por ejemplo, el gobierno le regalará un carro a cada mujer que siembre un cocotero en su jardín. A los días la ves buscando un cocotero para sembrarlo.

Resultado de imagen para crédula

fuente

- Tiene 10 nietos y cuando cada uno nació, les revisaba los ojitos para ver si eran verdes o azules, pues ese era su sueño, tener un nieto o nieta de ojos claros, cosa difícil porque en su familia y en la de mi suegro no hay nadie con ojos claros.

Resultado de imagen para bebé de color con ojos claros

fuente

- A veces parece un poco hipocondríaca, se le ocurren un sinfín de enfermedades con tan solo un rasponcito que se haga. Una vez que tenía el cabello suelto y un mechón se movió (me imagino que por la brisa o su respiración) ella de inmediato nos llamó espantada diciendo “¡Yo creo que tengo Parkinson!”

Resultado de imagen para hipocondríaca

fuente

Cuando sale se lleva más de 3 bolsos, cada uno full de cosas, desde agendas, libros, cosméticos, cremas y patuques, cepillos, teléfono, medicinas, prendas y pare usted de contar.

Así como estas hay otras características más, que conforman la singular personalidad de mi suegra.
A veces me dan ganas de escribir relatos sobre sus ocurrencias, quizás me atreva un día, estoy segura de que serían muchos los cuentos que podrían surgir.
Pero con todo y sus "cosas" la queremos un montón y pedimos a Dios que la cuide mucho.

Si te animas y quieres contarnos acerca de tu suegra o de cómo eres o serías como una, te invito a que visites este Link para que leas las pautas.




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/01/08/reto12votos-semana-21-mi-suegra-bea/

Sort:  

Muy buena suerte tuviste de tener esa suegra amiga

La verdad es que si, así es, con todo y sus ocurrencias a veces buenas a veces mala, mi suegra es una persona muy amable y cariñosa que me ha tratado siempre como a una hija y eso es maravilloso. Gracias por pasar por aquí, eres siempre bienvenida.

Ja,ja,ja, que buena suegra y definitivamente tiene sus "detallazos", lo importante es que quieran a los nietos, sean solidarias y respeten los espacios ¿es mucho pedir? Saludos y besitos a los niños.

Así es, no es mucho pedir je,je,je. Ella quiere mucho a mis hijos, los consiente un montón y creo que respeta mi espacio porque no vivo con ella ja,ja,ja.

Gracias por echarte una pasadita por aquí, te abrazo.

Que bueno que estés ya de regreso tras las fiestas navideñas, poco a poco vamos entrando en rutina y que mejor forma que escribiendo y leyendo en #Reto12Votos. Un placer leer siempre tus publicaciones.
Jajajaja me he reído un montón,comparte similitudes con la mía, jajajaj tenia que decirlo. Lo de que se cree todo jajaja me la imagine plantando el cocotero.
Un abrazo @lilianajimenez!!!

Si querida @avellana, la costura, la cocina, los niños y los juguetes me tuvieron secuestrada, pero ya estoy de regreso, aún me mantienen atrapada mis niños y los juguetes pero ya consigo más tiempo libre para publicar, que tanto me gusta.

Así es mi suegra, super crédula. Cualquier cosa que le digan ella lo cree y lo aplica jajajaja. Abrazos a tu suegra y abrazo para ti. Gracias por venir a leerme.

Jajajajaja reslmente es una mujer muuuuuuyyyyy particular jajaja que buena suegra te ha tocado. Con sus achaques pero bue... nada es completo en la vida jajajajaja. Excelente post amiga, me reí mucho!!!

jajajaja así, mi suegra es muuuy particular jejeje, pero su cariño hacia nosotros le compensa los achaques. Mil gracias por visitar mi publicación @belkisa758

Pintorescamente genial, la verdad es como tú dices inocentísimamente inocente. Cuantas anécdotas para contar. Conozco gente así, pero en vez de vinagre todo lo arreglan con limón, j aja. Me encanto leerte nos pintaste una bella persona pero con sus creencias y manías y eso es difícil de hacerlas cambiar.
@lilianajimenez

Super díficil de hacer cambiar, a estas alturas de la vida nos toca comprenderla y quizás hasta seguirle un poco la corriente. Me alegra que pasaras por aquí. Abrazos

Que buena historia, hay que honrarla ellas pasa hacer una segunda madre, y qué bella es.

Exactamente, son como unas segundas madres. Gracias por comentar, me gusta mucho interactuar con ustedes.

Quedé fascinada con la forma tan jocosa que presentas a tu suegra y me vi reflejada en ella en el sentido de que llevo en mi cartera una cantidad de cosas que nunca uso. Saludos.

Jajajaja bueno si, en realidad la mayoría de las mujeres llevamos de todo un poco en la cartera, pero es que mi suegra exagera, allí puede cargar hasta una licuadora "Por si acaso se necesita"

Que bueno mami jahajahaja me encanta, quiero ser así de suegra, creo que se parece mucho a mi suegra. de verdad historias de suegras vamos a unirnos.@lilianajimenez . Dios bendiga abundantemente tu vida mi reina. Mira di a tu mami que ganó el premio de #reiresgratis. ya voy a publicar y luego a pagarrrrrrrrrrrrrr.

Amén, gracias. Espero seas una suegra con las cualidades que menciona Damarys. Ah que bueno, ¿Mi mamá ganó por su gorrito? Jajaja, que bueno que está subiendo un poquitín el Steem para que se lo pueda quitar. Abrazos Lisbett.

¡Ajaaaaá!, las escuché, digo las leí hablando de mí. ¡Qué éxito! Me felicito, gracias al equipo de #reiresgratis.

¡Qué bueno!, ¡GRACIAS!

Lo certifico, creo que sí deberías escribir el libro. Ahora es cuando sobran anécdotas. Saludos.

Uff si, sería un libro de muchas páginas ja,ja,ja,ja

Ja,ja,ja...qué cosas, las de tu suegra; me reí mucho.

Me alegra que te gustara mi participación, muchas gracias por leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62404.06
ETH 2426.64
USDT 1.00
SBD 2.65