#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito: El vendedor mas grande del mundo

in #reto12votos6 years ago (edited)

El tema de esta semana en el #reto12votos es bastante interesante, hace traer a memoria los sentimientos vividos cuando leíamos nuestro Libro Favorito.

Todos tenemos mas de un libro que nos dejo marcados con sus enseñanzas y emociones, en lo personal siempre me a gustado leer libros de romances y misterio, sin embargo mi libro favorito no es de este genero.

Les hablare del libro del autor Og Mandino llamado:

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO.

S_851501-MLV20333503463_072015-O.jpg

Fuente

Como lo dice en el prólogo del libro, sin duda alguna las enseñanzas plasmadas en el tiene el poder de cambiar la vida al lector, puesto que contiene principios y moralejas que ayudan a transformar nuestras mentes y llevarnos a un mayor nivel de éxito en cualquier área de nuestras vidas. De hecho este libro ha sido leído por la mayoría de los empresarios en el mundo, ya que contiene secretos que al accionarse surge un efecto bastante positivo, contiene múltiples valores y principios que edifican nuestras vidas.
Este libro fue publicado por primera vez en el año 1968, y relanzado en 1983, teniendo un gran recibimiento en el mundo, el cual esta comprendido por 128 paginas.

..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..

En el primer capitulo del libro se comienza hablando sobre un hombre viejo llamado Hafid, el cual por ser ya bastante anciano lleno de grandes riquezas que vivía en un gran palacio casado con su amada Lisha, plantea una charla con el administrador de sus bienes llamado Erasmo. Sabiendo Hafid que le queda poco tiempo de vida le pide a su albacea, que vendiera todo lo que tenia y lo convirtiera en oro para así darle a los pobres y ayudarlos en sus situaciones económicas, y no solo esto le pidió, sino que le dejo una gran herencia todos sus administradores y a el también por sus años de servicio incondicional, ademas le pidió que estuviera con el hasta cumplir una promesa que se había hecho que era un secreto que Erasmo desconocía.
..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..
Mas adelante Erasmo conoce ese gran secreto de Hafid, era que el poseía 10 pergaminos que contenían el arte de vender y de tener éxito en lo que se emprenda y que ahora era tiempo de descubrir a quien se lo merecía, la promesa era encontrarlo antes de morir y entregarle los pergaminos. Estos pergaminos eran lo que había ayudado al anciano adinerado a obtener sus grandes riquezas, puesto que el no nació en cuna de oro, mas bien era de escasos recursos en su juventud.
En realidad Hafid de joven era un camellero muy pobre que se enamora de una chica muy acaudalada llamada Lisha, la hija de Calneh un hombre sumamente rico, en vista de esto el joven desafortunado sueña con hacerse rico, pero no cuenta con ningún recurso para serlo y ve imposible el hecho de simplemente acercarse a su amada.
Todo su destino cambio cuando en la cuidad de Jerusalen le pidió a su padre adoptivo llamado Pathros que poseía un gran mercader en su pueblo que le ayudara y le permitiera ser uno de sus vendedores, no se conformaba con ser un simple camellero ya que estaba decidido a ser un hombre de mejores recursos económicos, Pathros le pregunto a Hafid que cual era su interés en ser un hombre prospero y la respuesta que le dio lo convenció de quererlo ayudar.

Fuente Imagen

..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..

Pathors le explico a Hafid que ser un gran vendedor y tener éxito implica muchos sacrificios y que las recompensas no son grandes al alcanzar el éxito sino que son grandes porque no todos llegan alcanzarlo. La primera tarea que le encomendó el mercader a Hafid era el de vender un manto fino muy costoso en la ciudad de Belén, un lugar bastante pobre. El joven vio esto imposible y se lo hizo saber a su jefe, el cual le respondió: “ Nunca te avergüenzes de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca a intentado nada”. Esto le dio fuerzas a Hafid para emprender el rumbo a cumplir con su tarea, vender el manto.
Habían pasado varios días y Hafid nada que vendía el manto, así que por un momento se detuvo en pensar en su motivo para seguir, su amada Lisha, así que siguió con fe de que lograría su objetivo. Sin embargo, al seguir su viaje Hafid se metió en una cueva donde se encontraba una resplandeciente luz y una familia, donde la mujer había tenido un hermoso bebe, pero esta familia era bastante pobre y Hafid observo que el bebe estaba descubierto así que lo arropo con el manto que tenia. Al salir de la cueva, Hafid comienza a llorar al observar que justo encima de ese lugar se encontraba una estrella esplendorosa que iluminaba en gran manera.
..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..
Hafid al regresar a Jerusalén se sentía bastante avergonzado puesto que no logro vender el manto, pensaba en lo que le diría a Pathors. Pero lo que ocurrió es que al llegar cerca de su jefe, este quedo maravillado al observar la luz que rodeaba a Hafid, tanto fue su asombro que Pathors le dijo: esta luz que te rodea me ha sanado mi ceguera!! A lo cual Hafid se sorprendió por que no esperaba esa reacción, y tuvo la confianza de decirle a Pathors que había fracasado en su misión, pero este le dijo: no no has fracasado, te daré otra misión, anda a descansar por ahora.
Esa misma noche Pathors se acerca a la habitación donde se encontraba Hafid, había reconocido que esta joven era el indicado mediante una señal, el cual fue la luz resplandeciente que aun lo rodeaba, de que era merecedor de un preciado tesoro que el poseía. Se acerco a Hafid y le pregunto si aun soñaba con ser un gran vendedor a lo que el joven respondió: si claro que si, entonces le mando a buscar debajo de su cama un cofre que contenía 10 pergaminos, y le explico de que manera tenia que usarlos para logran alcanzar éxito. Hafid toma el cofre y se va de ese lugar a emprender su propio rumbo, pero lo hace con lagrimas en sus ojos, puesto que no vería nuevamente a Pathors.

..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..

Les invito a que puedan leer esta maravillosa historia, puesto que cada pergamino que se va descubriendo contiene grandes enseñanzas y sabidurías que nos sirven para tener una mentalidad positiva y de éxito, si tu sueño es el de superarte día tras día como lo fue en la vida de Hafid, de seguro sera de gran ayuda para ti. Aquí les dejo el link de una pagina para que logren descargar el libro virtual y disfrutar de esta rica lectura que se que te encantara: http://decidacambiar.over-blog.com/2018/07/el-vendedor-mas-grande-del-mundo-mp3-y-pdf.html

También les dejo el link del audiolibro para aquellos que no tienen tiempo o nos les gusta leer mucho:


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

He tenido este libro en mis manos, forma parte de mi biblioteca y puedes creer que no lo he abierto? Pero al leer tu descripcion ya mismo lo anoto en mi lista. Gracias por compartirnos tu libro favorito,. Que tengas una feliz noche

Hace muchos años me topé con este libro. Recuerdo que me llamó la atención por lo ameno de la lectura y por los temas que siempre dejan alguna enseñanza. La publicación te ha quedado muy bonita. Gracias por presentarnos una síntesis bastante completa. Felicitaciones.

Muy bueno tu punto de vista referente al libro, para mi es totalmente nuevo pero me parece una buena elección a la hora de poder tener exito para emprender tu vida y camino, realmente los libros pueden cambiar nuestro futuro, amor, mentalidad y muchas cosas que podemos obtener mediante letras. Me recuerda mucho al libro PADRE RICO, PADRE POBRE, donde explican el arte financieron y como tener exitos en los negocios.
Te lo recomiendo.

Saludos.

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

creo que me encantaría leerlo porque me fascina este tipo de lectura,saludos mi libro favorito
https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-secreto

Jamás había oído hablar de él ni del autor. Buena presentación.
Va mi recomendación: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

No he tenido la oportunidad de leerlo, pero prometo lo haré, me llama mucho la atención el entusiasmo con el que narras la historia se nota que de verdad te llenó el alma, saludos y bendiciones!!

Adoro a Og Mandino y su escritura, muy buena tu publicación, éxito

Estoy muy agradada por recordar con tu post ese libro hermoso que hace tiempo leí y que además facil de leer, la generosidad es uno de los desencadenantes de la trama. Gracias @frammya94 por tu voto.

Hola como estas tu post me encanto, yo hace tiempo leí el libro del vendedor más grande del mundo y me gusto por las enseñanzas que traía y me acuerdo que lo compre para ver en que me podía ayudar para emprender un negocio. Es muy bueno ese libro gracias por hacer que recordara viejos tiempos.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

No he leído el libro por cierto lo vi por alli y no le presté atención, por el Título, pero tu informacion me llama la atención de leer este libro. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05