#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito: "𝓔𝓵 𝓜𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓸𝓯𝓲́𝓪"

in #spanish6 years ago (edited)

“El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día…”
Goethe.

"𝓔𝓵 𝓜𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓸𝓯𝓲́𝓪" por Jostein Gaarder, es el texto perfecto para utilizarlo como iniciación a la filosofía. Durante los últimos 20 años de mi carrera como Docente, insté a mis estudiantes a leerlo, propiciando talleres de autorreflexión.

Edición original noruego:

GéneroNovela filosófica y ficción filosófica
Tema:Una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la historia de la filosofía occidental de manera entretenida.
Título:Sofies Verden
Editorial:Berkley Books
Ciudad:Oslo
País:Noruega
Publicación:1991
Páginas:512


Edición traducida al español:

Traducido por:Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo
Editorial:Siruela
Ciudad:Madrid
País:España
Publicación:2008
Páginas:638
Decarga PDFEl Mundo de Sofía.


Este libro está escrito en forma de novela, donde el el autor (Jostein Gaarder) elabora una guía básica de la filosofía occidental, y de forma sencilla y amena introduce al lector en ese recorrido por la historia; haciéndolo vivencial. Es un viaje filosófico. La protagonista, Sofía, es una adolescente que en pocos días cumplirá 15 años. Una mañana recibe una carta invitándole a un curso de filosofía por correspondencia, el cual ella acepta. De esta manera, siguiendo los folletos y las clases particulares del curso, Sofía, va conociendo poco a poco a los grandes maestros de la historia de la ciencia, del arte, de la literatura.... También explica la historia del origen del universo: La Teoría del Big-Bang. La novela sigue una trama paralela entre la joven y su círculo familiar y conocidos.

La obra se convirtió en un Best-Seller mundial y aún cosecha numerosas ventas. Su éxito radica en la invitación sin imponer a un joven o a un inexperto en el tema que se informe y estudie acerca de la filosofía. Esta novela puede servir como un recurso más que aceptable; es una herramienta más que un aburrido libro de texto.

-"En ocasiones se comprende mejor un tema complejo con explicaciones sencillas, con un ejemplo o con un simple diálogo, sobre todo si lo leemos con disfrute por nuestro propio interés y no por obligación. Ahí reside el éxito de este libro." Afirma Jostein Gaarder.


El Mundo de Sofía, fue traducido 54 idiomas y en el año 2015 apareció la primera edición en braille (para inglés y español), de la Editorial Olelibros. Consta de cuatro Tomos de 500 páginas cada uno, en formato de 60cm por 40cm.

Otros libros del autor:

  • Diagnosen og andre noveller (1986)
  • Froskeslottet (1988)
  • Kabalmysteriet (1990)
  • Julemysteriet (1992)
  • Bibbi Bokkens magiske bibliotek (1993)
  • I et speil, i en gåte (1993)
  • Hallo? Er det noen her? (1996)
  • Vita Brevis: A Letter to St Augustine (1998)
  • Maya (1999)
  • Sirkusdirektørens datter (2001)
  • Appelsinpiken (2004)
  • Sjakk Matt (2006)
  • De gule dvergene (2006)
  • Slottet i Pyreneene (2008)
  • Anna. En fabel om klodens klima og miljø (2013)
  • Anton og Jonatan (2014)
  • Dukkeføreren (2016)

"𝓔𝓵 𝓜𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓸𝓯𝓲́𝓪" - La Película.

Película basada en el libro de Jostein Gaarder, dirigida por Erik Gustavson en 1999.

Director:Erik Gustavson
Actores:Silje Storstein, Bjørn Floberg, Tomas von Brömssen, Andrine Sæther, Edda Trandum Grjotheim, Minken Fosheim, Nils Vogt, Hans Alfredson
Formato:DVD y Blu-Ray
Año:1999
Duración:150
Lanzamiento:13/04/2009
Audio:Dolby Digital 2.0, multiidioma
Subtitulos:Multiidioma.
PelículaEl Mundo de Sofía (latino en Vineo).

REPORTE DE CURADURÍA

#UsuarioLibro comentado en el post
1@mllgPatinero.
2@lilianajimenezPaula.
3@nathyortizBajo la misma estrella.
4@antoniarhuizEl relato de un náufrago.
5@mariacaffreyOrgullo y Prejuicio.
6@volcandemorcillaCien años de soledad.
7@samueldcEl Poder del Pensamiento Positivo.
8@javert68justiceLa historia interminable.
9@inspiracionSiddhartha.
10@slwzlÉtica para Amador.
11@rosanitaA orillas del río Piedra me senté y lloré.
12@ruthmarieLa Brújula Dorada de Philip Pullman.
13@josegilbertoCómo mandar a la gente al carajo! en 10 fáciles lecciones.
14@saulosWalden two.
15@marianajdm marianajdm.
16@adriosi13No es cuestion de leche, es cuestion de actitud.
17@charjaimEntre limones, historia de un optimista.
18@anabooksHarry Potter y la cámara secreta.
19@arehanyInventario 1 y 2 de Mario Benedetti.
20@meyraleEl Mago de la cara de vidrio.
21@juandvolcanHarry Potter y las Reliqueas de la muerte.

La portada es una composición que hice con tres imágenes diferentes con la utilización de PowerPoint 2017:

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

¿Conoces @autovoters?

Sort:  

Interesante libro, no he tenido la oportunidad de leerlo, haré lo posible de leerlo pronto ya que tengo varios libros acumulados haciendo fila para leer; sin embargo, tu recomendación y reseña me suena llamativo. Empezaré por ver la película. Un abrazo. Te dejo mi voto en tu billetera :)

Gracias amiga @rahesi, es siempre bienvernida. Me inquieta el hecho que a 11 horas de terminar el consurso de fotocuento aún no comenta ni el enlace que dejé en su publicación, ni la entrada (me he vuelto el hombre invisible jajaja), y es la primera publicación de esta semana relacionada con el reto...

Espero que ciertamente lee la obra, pero estoy seguro que la vivencia de la película la atrapará. También le recomiendo la película "El club de los poetas muertos’ (1989)" o "La sociedad de los poetas muertos", es una hermosa temática....

Gracias por su visita, su apoyo y comentario. Un fraternal abrazo lleno de bendiciones y prosperidad.

Inicio mis vacaciones, y ando en busca de buenas lecturas, me viene de maravilla el post.

Perfecto. Felices y prosperas vacaciones, me alegra que mi propuesta le guste y se anime a leer el libro, y ¿por qué no? Mirar y disfrutar de la película. Reciba un fraternal abrzo lleno de bendiciones y prosperidad….

Este libro que mencionas me parece una buenísima forma de hacer a los estudiantes adentrarse al mundo de la filosofía. ¡Buenísima elección! Yo durante un año estuve en un club de filosofía; aunque estuve reacia a inscribirme al principio, por ser la filosofía algo que siempre se me hizo amenazante, eventualmente comprendí que el hecho de filosofar (por voluntad) dista mucho de la no muy emocionante idea de estudiar al caletre una asignatura obligatoria, ¡y me gustó! Esa experiencia me ayudó mucho cuando a mi me tocó ver la materia en cuestión; quizás no tanto en el ámbito teórico, pero definitivamente me hizo verla con otros ojos :)

Esa es la idea "me hizo verla con otros ojos". Es una experiencia enriquecedora, no sólo este libro, todos los presentados en el transcurso de esta semana. Te recomiendo además el libro y película "La ladrona de libros".

Gracias por estar aquí, su visita es importante, su comentario y apoyo es indiscutible. Un abrazo lleno de bendiciones.

Llegué a tener ese libro en mis manos, pero lo tuve que vender por crisis familiares. Sin embargo, no niego que su lectura en cierto modo me ayudó a comprender, e incluso disfrutar un poco la filosofía como tal. Lo recomendaría expresamente para los estudiantes de bachillerato por su contenido didáctico. ¡Un saludo!

Lo importante es que lo leyó y caló en usted. Los libros tienen que seguir su camino después de dejar el mensaje, de enriquecer el alma; deben seguir para que otros también se alimenten de esas corrientes literarias.

Encontré en su perfil, interesante material que estoy leyendo. Seguimos navegando por estas aguas. Un aire suave tocará su mejilla anunciando las bendiciones que le hago llegar.

Tu publicación es un regalo para cualquier lector, por la información y por el contenido del libro que nos dejas como repaso.

Esto me encantó:

"En ocasiones se comprende mejor un tema complejo con explicaciones sencillas, con un ejemplo o con un simple diálogo, sobre todo si lo leemos con disfrute por nuestro propio interés y no por obligación. Ahí reside el éxito de este libro." Afirma Jostein Gaarder.

Justo te respondía hace un momento en tu comentario a mi libro que es importante siempre "el ejemplo" en la enseñanza.

Inspirador poder aprender. Gracias

Gracias por tu visita, comentario y apoyo. Para mí es un enorme placer ser partícipe de estas iniciativas, de leernos, de apoyarnos, de dejar un mensaje enriquecedor, y por qué no, inspirador.

Felicidad mi estimado... Prosperidad y bendiciones.

Muy interesante el libro que seleccionaste, Amigoponc:
Una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la historia de la filosofía occidental de manera entretenida.
Me parece un contenido extraordinario. ¡Hay que leerlo!Un abrazo

Gracias mi estimado amigo @josegilberto, me alegra leerle por acá. Gracias por su visita y apoyo. EWspero leer su entrada. Un fraternal abrazo...

El resto de esta semana está proporcionándome una lista completa de libros que tengo que conseguir para ir leyendolos y este que tú propones me apetece mucho
Gracias por la sugerencia 😊

Me agrada leerle en mi publicación. Hace unas horas pasé por su entrada y la comenté. Gracias por su apoyo y comentario. Retos como este no se pueden dejar pasar desapercibidos. Bendiciones y prosperidad para usted...

Caramba, excelente post y por lo que leí excelente libro. Los contenidos filosófico para mi son bastante complejos sin embargo y con base a tu exposción parecer que puede ser manejado con facilidad. Felicitaciones y bienvenido sea. Saludos.

Que bien que se haya animado a visitar mi publicación. Gracias por su comentario y apoyo. Nos seguiremos leyendo. Un fraternal abrazo.

Se ve que es muy interesante esta lectura, no soy amante de la filosofía, sin embargo es parte de nosotros como seres humanos y para que haya empatía con esta ciencia deben existir este tipo de lecturas, también soy docente y ya tengo curiosidad por leer! Feliz tarde!
Aquí mi post:
https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-no-es-cuestion-de-leche-es-cuestion-de-actitud

Bienvenida... Me alegra leerle por acá. La lectura de el Mundo de Sofía requiere solamente sentarse en un lugar cómodo, con música instrumental de fondo y una taza de café, el resto lo pone usted con su imaginación.

Espero que la curiosidad sea el detonante para que lea y saboree el libro; y darle uso con sus estuantes. hasta proyectar la película.... Anímese.

Al aumentar mi poder de voto al 85%, paso por su publicación.

Reciba un cordial y fraternal abrazo, nos seguimos leyendo.

Gracias amigo! Excelente toda su respuesta!! Que gratificante!..Lo espero por mi post, un placer tener su visita!

Non scholae, sed vitae discere....

Mucho nos resistimos a leer filosofía, por la forma compleja en la cual es explicada, este parece explicarlo de una manera mas practica y entendible. Acá mi propuesta: https://steemit.com/reto12votos/@marianajdm/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Sí leíste el Código Da Vince, leer el Mundo de Sofía es un bocadillo fácil de digerir. Te animo a que lo leas y/o veas la peli, estoy seguro que te encantará; anímate.

Pronto pasaré por tu entrada, ya lo había hecho, pero no quise comentar ni votar porque estoy esperando a que suba un poco más mi poder de voto.

Gracias por estar aquí, por su comentario y su apoyo. Un fraternal abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61