#Reto12Votos Semana 5 – Mi Libro favorito: Harry Potter y La Cámara Secreta

in #reto12votos6 years ago

¡Hola a todos! Hoy comienzo mi participación en el #Reto12Votos, agradecida con @elelobos por haberme hablado de esta dinámica y por animarme a participar. Me parece una idea estupenda para fomentar el crecimiento de todos aquí en esta plataforma, aparte del hecho de que esta semana tiene como objetivo comentar y compartir opiniones sobre libros, cosa que me ENCANTA.

Mi libro favorito es:

Fuente

Cuando leí este libro tenía ya 15 años de edad, es decir, que estaba un poco grandecita como para empezar a aventurarme en la famosa saga de J.K. Rowling. A pesar de ello y como dije en mi post de presentación, recién me había mudado a una ciudad completamente desconocida, por lo que no tenía amigos aún pero sí mucho tiempo libre. Por lo tanto, decidí darle una oportunidad a este libro que por alguna razón estaba abandonado en la inmensa biblioteca de la casa de mi abuela.


Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:

En este segundo libro de la saga, Harry vuelve a Hogwarts con Ron y Hermione ansioso por salir de la casa de los tíos Dursley, hasta que dan con un siniestro mensaje escrito en las paredes del colegio: La Cámara Secreta ha sido abierta. A partir de este momento Harry, Ron y Hermione intentarán saber quién es el heredero de Slytherin que pretende abrir la cámara de los secretos donde, según dice la leyenda, se oculta un monstruo.

Fuente

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que está lleno de acción desde el principio hasta el final; los personajes investigan todo el tiempo y la intriga se mantiene a lo largo de toda la obra. Al principio, este libro puede parecer un poco largo, pero por la forma de escribir de la autora la lectura se hace casi que volando. Si bien leí primero el segundo libro antes que Harry Potter y la Piedra Filosofal, no me costó seguir la trama del segundo libro ni reconocer a los personajes. Es decir, si bien Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro que introduce al lector tanto al mundo mágico como a los personajes, los mismos están tan bien formados desde el principio que no tuve dificultad para entender por qué algunos personajes actuaban de cierta forma u otra; cada uno de ellos tiene una personalidad única y bastante entrañable, por lo que es casi inevitable empezar a quererlos un poquito, jajaja. Y si eres lector de mi blog desde hace tiempo sabrás que la profundidad de la conexión que logre hacer con los personajes de cada libro que leo es sumamente importante para mí, como lectora.

Otra de las cosas que me gustó es que en este libro es cuando Ron, Harry y Hermione empiezan a desarrollar una verdadera amistad entre ellos, y la valentía de Harry para afrontar los problemas en Hogwarts empieza a florecer.

Fuente

La verdad es que este libro me encantó. Gracias a él conocí el mundo mágico de Harry Potter, me enamoré de sus personajes y por fin entendí por qué tantas personas son fanáticas de esta saga. Este libro es sin duda mi favorito y me marcó de tal manera, que fue también gracias a él que nació mi amor por los libros, además de que apareció en mi vida justo en el momento en que más necesitaba despejar mi mente por lo abrumador que me resultaba vivir en una nueva ciudad. ¿Coincidencia? No lo creo.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-Mi-libro-favorito) y participa.

Curaciones:


Sort:  

Amo HP. Lo amo. Así de simple XD Crecí leyéndolo. Honestamente, aún lo leo XD Me encantó verlo en esta edición del Reto. Sabía que escribirías sobre un libro genial. Estupendo <3

¡Mil gracias por el apoyo!

Hola muy lindo el libro que seleccionastes yo he visto las películas y todas son super buenas me han hecho reir, hay unas que hasta llorar pero es una historia muy fantástica y llena de mucha magia. Gracias por compartir tu libro.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Hola @anabooks, espero estés muy bien. Sabes que cuando me motivé a participar en este Reto inmediatamente pensé en este libro, es mi favorito de la saga (bueno El Cáliz de Fuego y las Reliquias de la Muerte están allí batallando ese lugar jejeje) y admito que no hice mi post basado en este libro porque pensé que en la comunidad de Steemit nadie lo iba a entender. No tengo ni idea de porque pensé eso, fue solo mi primer instinto y me dije a mi misma - Mi misma piensa en otro que ese nadie te lo va votar - 🙈

Por eso me alegra horrores que tu lo hayas publicado. ¡Te has ganado una nueva seguidora!

Un abrazo
Espero que visites mi post en este Reto

¡Hola! Sin duda este tiene como rival Las Reliquias de la Muerte, aunque La Cámara Secreta tiene un significado especial para mí, como dije en el post, jejeje. De verdad muchas gracias por seguirme, y claro que visitaré tu post! Un abrazo

Este libro les gustó muchísimo a mis hijos y la verdad que ha sido bueno para incitarles a la lectura. También los de Laura Gallego tuvieron un éxito fundamental en su hábito lector.
Un saludo 😊

Sin duda Harry Potter es una excelente saga para introducir a los más pequeños al maravilloso mundo de la lectura, como me pasó a mí, jejeje. Saludos!

Yo no me pierdo las repeticiones y logre comprar algunos de los libros, pero creo que los fueron prestando y en la colección solo queda uno. Que buen libro ya me extrañaba que nadie lo nombrara. @anabooks apoyado y gracias por tu apoyo mi libro es muy especial por que fue un regalo maravilloso de mi infancia.

Jajaja, creo que sería un pecado que Harry Potter no formara parte de este reto! Gracias a ti por leerme, y tu libro me llamó bastante la atención :) Saludos!

Todos los libros de esta autora me gustan, al principio solo veía las peliculas, pero luego compre los libros en ingles y empecé a leerlos, me ha servido mucho para practicar la lectura, excelente recomendación, saludosm te dejo mi recomendación https://steemit.com/reto12votos/@saulos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-walden-two

Wao, debería también practicar mi inglés con esta saga, visto que ya me la sé casi de memoria, jajaja, sería un buen ejercicio! Gracias por leerme, con gusto visitaré tu post!

No pierdas la oportunidad de leer en ingles, para cuando acuerdes ya estaras leyendo en forma fluida.

Hola amiga, bienvenido a los retos, gracias por compartir tu link. Veo que has hecho un maravilloso trabajo y un excelente resumen de una de las sagas más buscada y discutida entre los adolescentes. No es mi género pero mi hija me vuelve loca con estos libros, para ella son geniales. Lo importante aquí es seguir enriqueciéndonos con las lecturas, te felicito porque has logrado conectarte con cada personaje así como lo describes de una manera muy entusiasta. Agradecida mi niña! seguimos leyéndonos. Va mi apoyo.

¡Hola! Gracias por la bienvenida y por leerme! Saludos

Hola @anabooks amo a Harry, siempre digo que es mi hijo jajajaja y por supuesto a todos los personajes de la saga. Son libros apasionantes y yo vine a conocer a esta gente ya bien grande. Es un mundo súper apasionante donde la magia blanca, negra, el bien, el mal, la valentía, el amor, la soledad, en fin muchos temas están presentes; es maravilloso ver crecer a los protagonistas, superar las dificultades y enfrentar los miedos que les pone la ocasión por delante. Aquí te dejo el link de mi participación por si quieres visitarme https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable

¡Hola! Sin duda los personajes son un deleite, porque además de presenciar las luchas por mantener el mundo mágico a salvo, ves a los protagonistas crecer y es casi imposible no encariñarte con ellos. ¡Por supuesto visitaré tu post! Saludos

Este es el único libro de la saga que leí. Pero sí vi todas las películas. Excelente para quienes quieren adentrarse en el mundo de la lectura, Saludos @anabooks
https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana5-mislibrosdetodalavida-nbylnus91e

¡Qué bueno que lo disfrutaste igual que yo! Visitaré tu post, ¡saludos!

Confieso que no he leído ningún libro de la saga de Harry Potter, pero me he vistos todas las películas más de dos veces. Prefiero las tres primeras; La piedra filosofal, La cámara secreta y El cáliz de fuego.... El único libro que no fue escrito para ser llevado a la pantalla "La piedra filosofal", por ello me encanta ese libro.

¡Hola! Creo que deberías animarte a leer la saga, es realmente buena y contiene detalles que no son visibles en las películas! Espero que te haya gustado mi post :) Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44