#Reto12Votos: Semana 5 - ¡Mi libro favorito! | Orgullo y Prejuicio

in #spanish6 years ago (edited)

Soy una persona muy espontánea y es fácil hacerme feliz. Siempre hablo de mis cosas favoritas como si fuesen las únicas en el mundo, y si bien hay muchísimos libros que considero hacen mi existencia una más valiosa, solo hay uno que jamás ha dejado mi corazón: Orgullo y Prejuicio.

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

Honestamente, siempre he sido más de películas, y soy cinéfila más de lo que soy ratón de biblioteca, y esta novela la he leído unas cuatro veces, cosa que dice mucho acerca de cuánto me encantó, porque es la única que he releído en mi vida. Cabe mencionar que ya he perdido la cuenta de las veces que he visto la película de Joe Wright.


Escrito por Jane Austen en el año 1813, Orgullo y Prejuicio ha sido y seguirá siendo uno de los más importantes exponentes de la literatura inglesa en el género de novelas, y su renombre a través de los siglos se debe no solo a la hermosa forma en que está escrito, sino también a su maravillosa trama.

Este libro nos expone maravillosamente la importancia que una sociedad inglesa del siglo XIX podía llegar a brindarle a las costumbres, a la etiqueta, la fortuna y la categoría de las familias, ubicándonos en los mismos ambientes de los personajes, y haciéndonos sentir fervientemente identificados con ellos en muchísimos aspectos.

Así, es fácil entender que el orgullo y el prejuicio son dos figuras comunes (por no decir características) encontradas en las mentes de los miembros de mencionada sociedad, arraigadas profundamente desde la niñez.

En esta historia, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, se encuentran enfrentados, entre sí, y con este modo de pensar; de forma que ambos se las verán en aprietos causados por la falta de comunicación que desde siempre han sabido conservar dentro de sus círculos.

Así, el crecimiento personal de cada uno de los personajes principales es fascinante, porque se trata de una pareja de jóvenes, cada uno afectado de manera distinta por lo que la sociedad espera de ellos, pero en búsqueda de una misma cosa, la cual ellos no descubren fácilmente.

Si Elizabeth hubiese sido capaz de mirarle a los ojos, habría visto cuán bien se reflejaba en ellos la delicia que inundaba su corazón; pero podía escucharle, y los sentimientos que Darcy le confesaba y que le demostraban la importancia que ella tenía para él, hacían su cariño cada vez más valioso. Siguieron paseando sin preocuparse de la dirección que llevaban. Tenían demasiado que pensar, que sentir y que decir para fijarse en nada más.

La tensión y la emoción que esta novela le brinda al lector es casi divina, y, caracterizada por un lenguaje extenso que no deja de ser bello, nos hace pensar en las posible infinidad de dificultades que el amor debió encontrarse en una época similar en la que se hallaban estos personajes, aún tratándose de personas privilegiadas, en la vida real.

¡Léelo aquí!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Curaciones #Reto12Votos

1) @milagros - La Biblia

2) @volcandemorcilla - Cien Años de Soledad

3) @kiriatjrb - Mil Caerán

4) @matuca - El Psicoanalista

5) @josegilberto - Cómo Mandar a la Gente al Carajo

6) @charjaim - Entre Limones

7) @avellana - El Principito

8) @bivianlg - Mis libros de toda la vida

9) @nathyortiz - Bajo la Misma Estrella

10) @maykellreyes - La Esposa del Dr. Thorne

11) @inspiracion - Siddharta

12) @amigoponc - El Mundo de Sofía

13) @rosanita - A orillas del río Piedra me sente y lloré

14) @javert68justice - La Historia Interminable

15) @marybellrg - Muchas vidas, muchos maestros

16) @saulos - Walden Two



mariacaffreysgtr.png

Fuentes de imágenes: 1, 2, 3.

Sort:  

En lo personal me encanta leer en ingles y esta recomendación tuya me ha llamado la atención, te comentó que al igual que tu también soy cinefilo de corazon, ya hasta tengo mi credecial de super fanatico, pero la lectura también consume mucho de mi escaso tiempo libre ya que trabajo y estudio, pero tan pronto como pueda voy a tener que hacer una lista de los libros que voy a leer y entre ellos estará tu recomendación, Gracias, Te comparto mi recomendación https://steemit.com/reto12votos/@saulos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-walden-two

Que bueno que eres facil de hacerte feliz un tema muy complicado en las mujeres no por ustedes si no por nosotros los hombres.
El orgullo y los prejuicios son fatales en la vida, es mejor andar sin en ellos y viajar por la vida sin tapujos y ser feliz

El orgullo y el prejuicio son claves para la debacle.

También vi la película un par de veces, pero estoy segura que el libro la supera con creces. Los prejuicios, latente en una sociedad cerrada como lo era la inglesa en el siglo XVII, aún persiste de una u otra forma, más solapada sí se quiere pero tan arraigada como entonces. Espero que en algún momento nos libremos de esas taras. Saludos amiga y gracias por la recomendación, seguro que la voy a leer.

Hola buen dia, muy super lindo el libro tiene un poquito de todo entre amor y romance, pero siempre hay esos prejuicios que todos debemos de eliminar, es hermoso como tu narras la historia y cómo la cuentas lastima que no hablastes del final. Gracias por compartir tu libro.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Jajaja, es que la emoción de la historia no es el final, ¡es el camino que recorres para llegar a él!! <3 Gracias a ti :)

Hola @mariacaffrey este libro favorito para ti es de mis novelas más queridas porque amo a los protagonistas de la misma, un par de tercos adorables; pero que poco a poco irán descubriendo y develando lo que sienten en verdad sus corazones. Aquí te dejo el link de mi post por si te apetece visitarme https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable

Ciertamente, su terquedad me hace querer entrar a la novela y actuar de Dra. Corazón, jajaja. Ya lo he visitado, votado y comentado :) Bella elección. ¡No olvides dejarme tu voto! <3

Me encantó el libro que seleccionaste y la manera como vas interesando al lector en la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy.
Te felicito.

Muchas gracias :)

Para entender bien esta novela, tenemos que remonarnos a la sociedad inglesa del sglo XVII. El puntualismo, el incremento de la clase media, la filosofía científica; los novelistas de la época también reflejaron en sus obras la sociedad de la época, los cambios sociales y su incidencia en la población, las nuevas tecnologías. Esta y otras obras de los escritores ingleses de la época, reflejan la sociedad de entonces, las preocupaciones, las inquietudes, los cambios sociales, la cultura, la tecnología… El amor y las relaciones de pareja....


Te dejo el aquí mi aporte para esta semana. Bendiciones y prosperidad.

Muy interesante tu descripción, al igual que tu soy cinefila a más no poder y me encanta de igual modo leer. Aunque aun no he leído esta novela, la tengo inclusive en Epub, dentro de los pendientes, y tu descripción y el hecho de haberla leído cuatro veces me dice que debe ser buena! Gracias por compartirla. :-)

He visto la última adaptación de la novela y siempre me ha parecido interesante cómo el orgullo y el prejuicio siempre han provocado problemas no solo en una determinada clase social, sino también en el pensamiento colectivo.

La tengo entre las miles de lecturas pendientes que tengo, así que espero leerla un día de estos :). ¡Abrazos, @mariacaffrey!

Voy a leer la novela gracias por el post @mariacaffrey

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46