#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito

in club12 •  3 months ago


Hoy me uno al #Reto12Votos Semana 5. Me animé a Participar porque soy amante de la lectura y me gustaria saber las opiniones que cada quien tiene sobre los libros que han leído y así poder conocer más de ellos a través de su contenido. Así mismo que puedan conocer mi punto de vista de mi libro favorito. Agradezco a estos personajes por realizar dicho evento @pavelnunez y @avellana, por la fabulosa idea de poder hacer este concurso.

Esta semana corresponde “Mi libro favorito”


Foto tomada desde mi celular samsung


Tengo muchos libros favoritos, pero voy a hablar sobre un libro especial, un libro que me ayudó en el momento más triste de mi vida, el día en que perdí a mi hijo, mi único hijo, este libro llegó a mí por recomendación de una amiga, una gran amiga llena de espiritualidad que me ayudó en el momento en que necesitaba la compañía, el amor y las palabras precisa de alguien, para entender lo que estaba pasando y mitigar un poco mi dolor, en ese instante ella me habló de ese libro llamado " LA CABAÑA" un libro que trata sobre un sorprendente encuentro con Dios que tuvo Mack el padre de Missy una niña de 6 años que es raptada y brutalmente asesinada en una cabaña en medio de un bosque.


En este instante de mi vida que me sentía perdida, confundida, triste y con mucho dolor llegó a mis manos este hermoso libro, ni recuerdo cómo lo adquirí, sí lo compré o me lo regalaron de verdad que no recuerdo cómo llegó, lo importante es lo que hizo en mí, porque cuando lo leí entendí tantas cosas desde el amor y el perdón que tiene Dios para cada uno de sus hijos, como también de los misterios de la vida y de la muerte.


“Es tan fácil sumirse en el juego del ‘Si hubiera… y practicarlo es un rápido y resbaloso tobogán a la desesperación”.

Paul Young

Un libro que llenó mis expectativas, no puedo decirte que olvidé a mi hijo o que me conformo con lo sucedido, simplemente por leer este libro, solo con el pude despejar muchas incógnitas,¿por que a mi?¿ porqué a mi hijo?,¿ Que hice para merecer esto? de igual manera me ayudo un poco a sobrellevar el dolor que se siente tras la pérdida de un hijo, que tener fe en Dios te ayuda a continuar en esta vida, porque cuando se pierde un hijo, ya la vida cambia totalmente, no eres la misma persona de años atrás alegre, feliz.

El autor de este libro Paul Young te traslada del dolor, la tristeza, la angustia y la desesperación a un lugar que se asemeja lo que conocemos como un paraíso, un lugar en el cual todos queremos ir y disfrutar su belleza. Es un libro fácil de leer y te atrapa desde el momento de abrir su primera página.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Mis curaciones

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-muchos-cuerpos-una-misma-alma
https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-biblia
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre
https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-los-cuatro-acuerdos-de-miguel-ruiz
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana5-milibrofavoritopaula-kv42y3i3g3
https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-secreto
https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-no-es-cuestion-de-leche-es-cuestion-de-actitud
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@reyvaj/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cien-anos-de-soledad
https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votos-semana5-milibrofavorito-elpoderdelahora-7hgsqtk1es
https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-recopilacion-de-favoritos
https://steemit.com/steempress/@matuca/reto12votossemana5-milibrofavorito-q1pse162xl
https://steemit.com/spanish/@vicleniz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@artemacarre/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-or-entre-patas-y-grillos
https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti
https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti
https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@oscarina/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cada-libro-tiene-su-encanto
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-alquimista
https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable
https://steemit.com/club12/@odalysrivero/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-tus-zonas-erroneas

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy lamentable tu situación pero Dios es grande, es un libro muy hermoso, saludos abrazos

·

Gracias, amiga. Si es un libro muy hermoso y maravilloso.

UN LIBRO INTERESANTE, ME GUSTARIA LEERLO, SALUDOS..1

·

Si muyinteresante hermana, te recomiendo que lo lea.

Este es un libro muy interesante, dependiendo del punto de vista que lo veamos. Nos refleja fácilmente el encuentro que tiene el padre de la niña asesina con Dios el cual se le manifiesta de muchas formas, donde podemos llegar a la conclusión que el perdón existe y se debe dar. Solo Dios tiene la ultima palabra .

Lindo libro y todo lo que en él envuelve.
Saludos Elenita.

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

·

Así mismo es @nathyortiz Dios tiene la última palabra. Gracias por visitarme. Abrazos, te quiero mucho.

Me alegra que hallaste en este libro paz para tu vida en un momento tan difícil como el que nos cuentas. Dios es sabio y poderoso tenías que estar allí, tenías que encontrar fortaleza en esa lectura y seguramente tenías que levantarte de ese dolor tan profundo. Me encantan los libros de auto-ayuda. Esta frase “Es tan fácil sumirse en el juego del ‘Si hubiera… y practicarlo es un rápido y resbaloso tobogán a la desesperación” es profunda, supongo posee un gran contenido. Gracias por acompañarnos y compartir.

·

Si he conseguido un poco de paz en medio de esta gran tormenta, con este libro y muchos más lo que pasó es que este la cabaña llegó en el momento propicio. Gracias por pasar y leer.

Definitivamente tengo que leerlo, transformo tu espiritu y tu forma de percibir la vida ante tu tragedia, que mas estimulo que ese para ponerlo en mi lista, llevo 2. Gracias amiga por compartirnos tu experiencia y este maravilloso libro. Que tengas una feliz noche

·

Gracias a ti por pasar por aquí y leer. Te recomiendo que lo lea es un buen libro.

No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero tu experiencia y la manera en la que te reconfortó me hace querer leerlo.

Esa frase de autor que colocas, donde dice "Es tan fácil sumirse en el juego del ‘Si hubiera… y practicarlo es un rápido y resbaloso tobogán a la desesperación" me ha parecido muy cierta. A veces nos quedamos atrapado en ese ¿y si hubiera? ¿Qué habría pasado si? y al contrario de ayudarnos, nos sume mucho más en la angustia y la desesperació.

Te abrazo, siento mucho que tu hijo se haya marchado.

Acá te comparto mi participación, curiosamente trata de una madre que pierde a su hija.

https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana5-milibrofavoritopaula-kv42y3i3g3

·

Gracias, como dices el hubiera mata, en un tiempo trabajé con esa palabra, la escribí muchas veces escribir en mi facebook como me mataba ese hubiera, es fuerte, pero aquí estoy luchando contra esta corriente y tratando de animarme un poco. Este libro Paula de Isabel Allende también lo leí, ya paso a visitarte.

muy buena lectura ese libro es popular

·

Gracias, amigo querido.

hola como estas, me puso un poquito triste lo de la pérdida de tu hijo, pero gracias a Dios ese libro te ayudo. Sabes a veces pasamos por muchas pruebas y asi como tu dices uno se pregunta ¿Porque a mi? pero por algo Dios hace las cosas, es difícil muchas veces superar el dolor pero teniendo fe en Dios aliviamos un poco el alma

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

·

Gracias por tus palabras. Desde que el se fue he tratado de indagar y de saber más sobre la muerte , porque cuando estamos felices no le prestamos mucho atención a ella, a veces quiero escribir tantas cosas que me han ocurrido pero me aguanto un poco, porque las personas rechazan mucho ese tema. Saludos.

Una historia espectacular sin duda, no he leído el libro pero si llegue a ver la película estrenada el año pasado, cuando la vi no dejaba de llorar. Nos enseña que Dios tiene el control de nuestras vidas, que no somos jueces para juzgar la vida de otra persona y que las experiencias que vivimos de niños si no desechamos las cosas malas vividas vamos a seguir el mismo patrón y nos convertimos de victimas a victimarios. Es totalmente recomendada esta historia, para los que no les gusta leer pueden ver la película, @daysiselena aquí te dejo mi participación espero que lo disfrutes: https://steemit.com/reto12votos/@frammya94/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-vendedor-mas-grande-del-mundo

·

Así mismo es amiga, está la película de este maravilloso libro, que bueno que la viste. Gracias por pasar por aquí. Saludos.

Con todo lo que detalla, usted logro entrar en un proceso de aceptación que la conecto con un estado de bienestar espiritual para sentir esa paz interior tan necesaria en ese momento difícil, admiro mucho su fortaleza! Hay libros que nos sirven de autoayuda, y este es uno de ellos! Saludos!

·

Quizás estoy en este proceso de aceptación, lo ùnico que te puedo decir es que es difícil este camino y por eso busco las maneras de aliviar un poco mi pena, lo que sí he aprendido es vivir con el dolor abrazarlo y soltarlo. Gracias por pasar por aquí, mis saludos.

Recibe primeramente mi abrazo, que bueno que hayas encontrado paz a través de la lectura de este libro, yo tuve la oportunidad de ver la película basada en esta historia, y es realmente maravillosa!! Dios obra de formas que quizás no entendemos pero sus planes y propósitos son maravillosos para con sus hijos, busca más de él y encontrarás todas las respuestas que tu alma y corazón necesitan... Saludos!!

·

Muy cierto a veces no entendemos los planes que Dios tiene para nosotros. Leí el libro de Job Varias veces para poder entender porque a él le pasó y porque me tuvo que pasar a mi si yo amaba tanto a mi hijo, los años que pasé con él fueron maravillosos y de eso debo estar agradecida con Dios, porque me prestó ese ser tan bueno durante 24 años. Gracias por comentar , muchos abrazos.

Hay libros que nos marcan sobre todo por el momento en que los leemos. Y si un libro es ayuda para sobrellevar un trance como el que te tocó vivir, sin dudas es un buen libro.
El libro que recomiendo: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

·

Así mismo es amigo @reyvaj hay libros que va con cada etapa que en ese momento estamos viviendo. Si te recomiendo el libro muy bueno. Gracias por pasar por aquí.

Jamás lo había leído y lamento mucho tu pérdida, hace unos 4 años un amigo murió y aún tengo el recuerdo del sufrimiento que tuvieron sus padres y sus hermanos. Nadie está preparado para la muerte, pero debemos seguir adelante y tratar de ser felices, porque la persona que se ha ido lo más seguro es que quiera verte feliz. Hay una película que se llama "Cartas a Dios", es sobre un niño que padece de cáncer, es una película fuerte pero te enseña muchas cosas. Te recomiendo que la veas :)

Mucho éxito en tu vida, también te dejo otro libro que se llama "Te amo pero soy feliz sin ti", te ayudará mucho para superar el duelo que llevas por tu hijo:
https://drive.google.com/open?id=0B0fpGnRSxZOAbUhwZlhSVmdZcFBlN1VDRGJaWHFCZGRiaHE4

Este es el link de mi post:
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre

·

Exactamente todos sabemos que vamos a morir, pero nadie estamos preparado para esta cruel realidad, gracias por la sugerencia de la película y del libro.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

·

Gracias @radiosteemit por pasar por mi post, leer y votar. Saludos

Excelente post, no he leído el libro, la película me impactó muchisimo, éxito acá te dejo mi participación:https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

·

Gracias, te recomiendo que lea el libro, pienso que el libro es más completo que la película. Saludos.

Este es un libro muy interesante, dependiendo del punto de vista que lo veamos. Nos refleja fácilmente el encuentro que tiene el padre de la niña asesina con Dios el cual se le manifiesta de muchas formas, donde podemos llegar a la conclusión que el perdón existe y se debe dar. Solo Dios tiene la ultima palabra .

Lindo libro y todo lo que en él envuelve.
Saludos Elenita.

·

Asi es @nathyortiz es muy interesante el libro y eso mismo refleja ese encuentro maravilloso que tuvo el padre con Dios, en este libro presenta a Dios de diferente manera y te lleva a la reflexión ver la vida desde otra perspectiva. Abrazos

Hola @daysiselena como dices, la pérdida de un hijo, debe cambiarlo a uno para siempre y retomar el camino no debe ser fácil. Sin embargo, hay que permitir que el vacío se vaya llenando y que la fe, los libros, el amor de los que te quieren contribuyen a eso. Un abrazo y buscaré la cabaña. Gracias

·

Hola, asi es amiga nos cambia la vida por completo, pero aprendemos a sobrevivir con el amor de la familia, mi esposo es mi mayor pilar. Gracias por pasar por aquí. Saludos

Yo no tuve la oportunidad de leer el libro, pero vi la película. No sabes como llore cuando la vi. Esa película toco cada fibra de mi. Me hizo sentir mal y en ella podemos darnos cuenta la fuerza que nos puede dar Dios en momentos tan difíciles de nuestras vidas. Siento mucho lo que te paso. Te envío un abrazo fuerte amiga

·

Así es, Dios nos da esa fuerza para seguir y una cosas que recuerdo de mi hijo su sonrisa y esa frase que siempre me decía"todo bien mami" la película es buena, pero el libro lo siento que es mas completo. Gracias por pasar por aquí.

Las formas que tiene Dios para llegar a nosotros son infinitas, y habla a través de amigas, libros, y muchas otras situaciones, me conmueve la situación en que hallaste ese mensaje, y con mucha razón es para ti el favorito, gracias por compartir tan bello sentimiento.
Aquí mi post:https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti

·

Así lo entiendo de una u otra forma Dios llega a nosotros para aliviar un poco la pena, cuando me paso esto renegué mucho de él y le eché la culpa, del porque no ayudó a mi hijo, vi a Dios como un castigador y a raíz de los años me doy cuenta de que el no tiene la culpa, nosotros vinimos a este mundo a cumplir misiones y como tal debemos asumir, aunque parezca cruel, la vida es así. Gracias por visitar. Abrazos

Hola: no puedo imaginar el dolor que se puede sentir por la pérdida de un hijo. El libro que recomiendas ha de ser muy bueno, si es capaz de aliviarlo. Excelente recomendación, imagino, por lo que lo buscaré.
Un saludo 😊

·

Hola, no te puede imaginar el dolor tan grande y profundo que se siente, que hasta duele el alma y el corazón. Si el libro es muy bueno que es capaz de hacer que entienda muchas cosas que desconocías, este libro lo he recomendado a varias madres que han pasado por este mismo dolor. Dios quiera y tengas la oportunidad de leer ese maravilloso libro. Gracias por visitar. Abrazos.

Que tal @daysiselena La entiendo perfectamente porque yo también perdí a una hija, siendo aun una niña, apenas con 10 añitos de vida. El dolor es demasiado doloroso y nunca se podrá superar, solo resignarse nada más. Si este libro "La Cabaña" logró ese bienestar en usted no pongo en duda de que se trata de un excelente libro y en cuanto tenga la oportunidad lo leo. De verdad me agradó mucho su post y la felicito!
Le dejo el link de mi publicacion para que lo lea, además también le dí mi apoyo del reto de esta semana mi libro favorito.
https://steemit.com/spanish/@samueldc/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
Saludos!...

·

Entonces entiende mi dolor, lo siento mucho lo de tu niña, te mando muchos abrazos.

Que linda recomendación nos traes, no he visto la peli ni leído el libro, lo pondré en mis pendientes. Una historia muy dura que seguramente nos llena de sabiduría.
Muchas gracias por compartir, un abrazo

·

Este libro es muy bueno y nos llena de mucha sabiduría y de amor, Te lo recomiendo. Gracias por pasar por aquí. Saludos.

Se me erizó la piel, bendigo a tu amiga por obsequiarte este libro, con él te ayudo un poco a sobrellevar el dolor, aunque es un vacío que queda en la vida de una madre es de valientes perdonar...solo Dios es nuestra consolación, recibe un fuerte abraza @daysiselena

·

Si he tratado de sobrellevar este dolor y perdonar. Pero siempre confiando en la justicia divina. Gracias por tus palabras y por pasar por aquí, mis saludos.

·
·

Dios es justo y grande su misericordia amiga...
Por aca te dejo mi participación: https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-alquimista

No he tenido la oportunidad de leerlo @daysiselena pero veo que tiene la temática de "Paula" de Isabel Allende, por lo de perder a un hijo; pero mientras que a Isabel la enfermedad le arrebata a su hija tu cuentas que en esta novela el protagonista pierde a su hija porque alguien la asesina. Aquí la cosa implica otros sentimientos como el odio y quizás el deseo de venganza. Me has dejado interesada y lo voy a buscar para leerlo. Aquí te dejo el link de mi participación en el concurso https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable

·

También leí Paula... Pero la cabaña se presta por todo lo que viví, mi hijo también fue asesinado por personas malvadas que luego de arrebatarle la vida se dieron a la fuga, ya va para 7 años y nunca supimos quienes fueron, así trabaja la Justicia en este país. Gracias por leer. Mis saludos

Los libros y la lectura son mágicos y en ocasiones, como la que relatas "medicina para el alma" y llegan a nosotros en el momento indicado...

·

Muy cierto, hay libro que tiene esa magia y ayuda a salir adelante en algunas etapas que pasa en la vida, este libro me ayudado mucho y por eso lo recomiendo. Gracias por leer este post. Mis saludos.

Me identifico con tigo, te cuento que yo perdí mis 2 hijos uno en febrero y el otro en marzo del mismo año. lo que me ayudó mucho fue la palabra de Dios , pero me gustaría leer este libro a veces es como si uno volviera atrás , y pensamos porqué no hice esto o dije, y hasta llegan voces de una culpabilidad que no es nuestra.

·

Lo siento mucho, es triste y doloroso perder un hijo, pero debemos seguir adelante, hasta que Dios nos llame a su lado. Aunque no es un libro religioso, este libro es muy bueno... Te lo recomiendo. Muchos abrazos amiga del alma.

Este libro realmente está vinculado a una fuerte emoción de tu vida, es interesante como un libro llega justamente en el momento correcto, es bueno que te ayudó a comprender ciertas dudas.

Por aquí te dejo mi post :) : https://steemit.com/spanish/@ruthmarie/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-puedo-tener-un-libro-favorito

Había oído hablar del libro, pues mi mejor amiga lo leyó hace ya varios años y me dijo que le encantó. Y tu reseña me da aún más ganas de leerlo! Se ve que está lleno de intriga.
Aquí te dejo mi post:
https://steemit.com/reto12votos/@anabooks/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-harry-potter-y-la-camara-secreta
¡Saludos!

Hola Daysis, realmente me pude dar cuenta al leer tu post como la importancia de un buen libro nos puede hacer cambiar de un momento a otro, me gustó como te hizo cambiar tu vida y tus pensamientos, lo anotaré entre mi lista para revisar en cualquier momento, gracias por compartir tu experiencia.

Que valiente eres por contarnos sobre un aspecto tan personal y doloroso de tu vida, querida amiga. Te admiro y me quito el sombrero, Dios bendiga tu entereza y mil gracias por el aporte, lo anotaré entre mis proximos a leer. Un gran abrazo y gracias nuevamente por recomendarlo. Te dejo mi post por si gustas visitarlo:

#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito (Muchas vidas, muchos maestros)

Hola vi la pelicula muy conmovedora, la perdida de un hijo es una pedida irreparable y muchas veces culpamos a dios no sabiendo que él es que nos lleva agarrado de la mano para no caer en un abismo