Fotografiar el Alma. Microrelato

in WORLD OF XPILAR2 years ago

a-uto-portrait-2.jpg
Imagen de @|joslud.

Fotografiar el Alma.

Microrelato
Weekly Contest, "Creating Short Story Week #33" by @adeljose

bannepeq.png


Hace ya una buena cantidad de años, en mi época de misionero y la fotografía era aún analógica. Me hice amigo de un australiano que además de misionero como yo, fungía como fotógrafo del equipo.

Para no hacerlo tan largo, su peculiaridad era que ---No Permitía que le sacáramos una foto a él---. A pesar de pasarse las 24 horas del día capturándonos en fotos a diestra y siniestra, cuando se trataba de tomarle una foto o tomársela junto con él, le entraba un nerviosismo y teníamos que rogarle su permiso.

Indagando en relación a su particularidad, me contó que en la cultura australiana la idea de tomarse una foto era igual a CAPTURAR EL ALMA de esa persona. Me dijo que eso venía de los indígenas de allá, pero tal creencia fue permeando en los hombres blancos. Y que Cristofer, que así se llamaba, creía en eso.

a-uto-portrait-3.jpg

Hoy limpiando mi carpeta de fotos del celular, me encontré con una selfie, que se disparó por error y salió además de borrosa, movida. Me mostraba la cara deformada, como si hubiese recibido un tremendo golpe del lado derecho. Enseguida recordé a Cristofer y me empecé a preguntar que estaría pasando por mi alma en ese momento que una parte de mi parecía querer salirse de mi cuerpo. En fin, el reencuentro con mi selfie me llevó a un grato e interesante momento de meditación.

Gracias Cristofer por la huella que dejaste en mi vida.

bannepeq.png


bannerggg.png

Microrelatos publicados en "Weekly Contest, "Creating Short Story"

bannerggg.png

Fuentes

bannerggg.png

Producción original de @joslud

Te espero en la siguiente publicación...

bannerggg.png

Sort:  
 2 years ago 

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

Saludos amigo @joslud

Me parece interesante su historia, y es que a veces las creencias pueden resultar verdaderas, o tal vez los indígenas de Australia donde vive Cristofer, no sabían tomar fotos.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #4

😂🤣🤣😅😅 Claro a lo mejor no sabían tomar fotos.
Pero es una creencia interesante de esas culturas.

Interesante relato el de Christopher. La verdad es que la foto luce misteriosa. Te deseo mucha suerte en el concurso.

Gracias @solperez
Por pasar y leer

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48