Las Guardianas de las Aguas

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

laguna-.gif
[1]

Las Guardianas de las Aguas

Microrelato
Weekly Contest, "Creating Short Story Week #5" by @adeljose

bannepeq.png
bannepeq.png

— Así es mi querido nieto,— continuó mi abuelo, — como te venia contando, pasada la medianoche de la primera luna llena, después de cumplir sus 22 años, ellas salen a la orilla formando ondas fosforescentes en la superficie del agua, todas resplandecientes con su largos cabellos y su piel nacarada bajo la luna, hermosas, encantadoras, dispuestas.

— Mi nieto, te encantarán con solo mirarte y te enamoran cuando se acercan a susurrarte su nombre en tu oído. Vuelven a la superficie a seleccionar un hombre con el cual procrear y continuar la especie, si nacen niños ellas se quedan viviendo en la tierra cuidándolo, pero a las niñas las crían bajo las aguas, sus madres las entregan al resto de las ondinas para ser criadas como las guardianas de la laguna.

laguna-mucubaji-2.jpg
[1]

— Jose, esas son las Ondinas de la laguna de Mucubají, si una ya te está buscando, te empezará a llamar en los sueños, te encontrará a orillas de las aguas y te enamorará … — Sonrió mi abuelo. — Sabrás cuando llegue tu momento, al sentir que de las ondas fosforescentes en el agua sale una voz que pronuncia tu nombre.

— ¿¿¿Ya va abuelo, entonces, si es cierto lo que usted dice… ¿¿¿entonces mi abuela Yaya??? ¿¿¿Mamá???.... ¿¿¿Yo???...

Mi abuelo no dijo nada, no hacía falta. Una mirada cómplice entre los dos, bastó. Se dio cuenta que yo ya había descubierto el gran secreto de las mujeres de nuestra familia.

bannepeq.png
bannepeq.png


Microrelatos publicados en "Weekly Contest, "Creating Short Story"

bannepeq.png

Fuentes
  • [1] Las imágenes son de mi propiedad, el gif de cabecera fue editado con GifCam.
Imagen OriginalImagen Editada
laguna-mucubaji-1.jpg
laguna-.gif

bannerggg.png

Producción original de @joslud

Te espero en la siguiente publicación...

bannerggg.png

bannepeq.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @joslud

Interesante historia sobre las Ondinas de la laguna, donde el pequeño José se da cuenta de un gran secreto de la familia.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #3

Excelente e interesante relato @joslud, éxitos.

Gracias por tu valoración.

Espero leer pronto tus relatos.

Toda Venezuela es una mina de leyendas, y en los andes como en los llanos donde yo vivo hay unas que son tan ciertas como que el agua es incolora.

Sin duda, Venezuela es fantástica.
Gracias por la visita.

Interesantes personajes. Recuerdan a las sirenas, aunque mucho más benevolentes, para suerte de los escogidos :) Gracias por compartir este relato, @joslud :)

Si me inspiré en ellas, en las nereidas para construir un ser que como tu escribes, resulta "más benevolente"

Gracias por leer, valoro tu opinión

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73