Arte y escritura/ Semana 24/ Por @evagavilan

in Venezolanos Steem2 years ago

Esta semana @solperez nos presenta al pintor Johannes Vermeer, una vez más mi curiosidad me llevó a investigar un poco más antes de crear la historia, quise que la joven de la perla me contara su historia y más que entenderla la pude sentir.

Aunque ya estamos cerca del último día de la participación, quiero invitar a @simonisai15, a que forme parte del mundo del arte que disfrutamos en esta comunidad #VenezolanosSteem

Arte y escritura/ Semana 24

image.png

Fuente

La joven de la perla


Cuando entré al museo Mauritshuis en La Haya no pude contener la emoción al ver que me acercaba a la pintura que tantas veces había admirado en imágenes, fotografías y hasta historias que contaban quien era ella.

La verdad siempre pensé que eran historias inventadas hasta ese día.

Al tenerla frente a mí, mis ojos se fijaron en la perla y solo pude dejarme llevar y escuchar lo que quería contarme.

Con una voz cristalina casi transparente supe que hablaba solo para mí y entonces me lo contó todo.

Llevaba muchos días en la misma posición, quieta, de perfil. El cuello tenso, las gotas de sudor resbalando por dentro de su vestido con el que permanecía durante horas casi sin respirar.

Intentaba abstraerse para ignorar la algarabía que se vivía en la planta superior.
Voces, risas, gritos y gemidos de placer se entremezclaban a cualquier hora mientras ella inmóvil posaba para él.

La mujer que le ofreció el trabajo le juro a su madre que la cuidaría.
Decía que no era tan mala, a ella me había ubicado en el sótano de aquel antro.

A cambio de servirle de modelo, el bohemio artista había prometido pagarle a su madre algunas monedas. A ella le había prometido que al final podría quedarse con el atuendo con el cual posaba y lo que más le atraía eran las perlas.

Explicó emocionada cuando se miró en el espejo, antes de ocupar el lugar cerca de la ventana, y vio sus ojos reflejados en la lágrima blanca que asomaba bajo el pañuelo que le cubría el cabello.

La perla parecía poder sentir junto a ella la nostalgia y la tristeza. Cuando se sentía sola y la tocaba la percibía tan fría como su alma.

La pintura absorbió su esencia a través de la perla para inmortalizarla a través de los siglos.

Lineaarena.png

Obras de arte.

Lineaarena.png

Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Sort:  

Concebiste una historia muy interesante del cuadro, me gusta como resuelves ese don creativo cuando interpretas estos interesantes ejercicios inspiradores. Saludos.

Que hermoso comentario siento que honras mi trabajo. @silher, hay que darle muchas vueltas pero al final sale. Un abrazo!

Hola Egavi me gustó mucho tu participación, me encantó leerte la historia de esta mujer que admiraba está pintura y luego fue consumida por la pintura, gracias por la invitación, saludos.

Me alegra que sea de tu agrado @simonisai15, las obras de arte son una gran fuente de inspiración y tienen dentro de sí muchas historias atrapadas.

Como siempre, impecable tu publicación, amiga mía, llena de ingenio y talento. Es muy interesante el tratamiento que le diste a la obra como expresión artística, pero también como reflejo del alma de la joven de la perla.

Esto es genial:

La perla parecía poder sentir junto a ella la nostalgia y la tristeza. Cuando se sentía sola y la tocaba la percibía tan fría como su alma.

La pintura absorbió su esencia a través de la perla para inmortalizarla a través de los siglos.

Querida @solperez, una vez más ocurrió. Al ver esas maravillosas obras surgen historias que brotan del lienzo. Tal vez son pensamientos que quedaron atrapados en otros tiempos.

Hermoso comentario, amiga mía.

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator07, due to the good quality of its content.

Curated By - @adeljose
Curation Team - Team 4 Curators

Agradezco el apoyo recibido @steemcurator07, para mi es un valioso aliciente para seguir creando contenido para Steemit. Gracias
@adeljose y al team de curadores.

Excelente la forma poética en que interpretas al personaje y te adentras para revelar su sentir. Gracias por compartir, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61659.26
ETH 2446.04
USDT 1.00
SBD 2.60