Arte y escritura/ Semana 3/ Por @solperez

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Gracias @solperez por presentarnos esta semana a Berthe Marie Pauline Morisot

Interesante mujer que supo ganarse un excelente lugar en la historia del arte.
Sus pinturas impresionistas y luminosas son un grandioso legado.

Para esta propuesta que nos haces en la querida comunidad #VenezolanosSteem escogí la pintura La cuna
y dejé que su pequeña hija nos contara sus secretos y pensamientos a modo de poema.

Espero que pueda hacer llegar a todos ustedes sus sentimientos desde La cuna

🕳️🕳️🕳️

Thank you @solperez for introducing us this week to Berthe Marie Pauline Morisot.

Interesting woman who knew how to earn an excellent place in the history of art.
Her impressionist and luminous paintings are a great legacy.

For this proposal that you make to us in the dear community #VenezolanosSteem I chose the painting The Cradle.
and I let her little daughter tell us her secrets and thoughts as a poem.

I hope she can let you all know her feelings from The cradle.


image.png
Fuente


Quisiera que pudieras
escuchar mis pensamientos
no puedo expresarlos aún
nadie lo sabe…

Solemos olvidarlo después
ahora tengo la verdad
el futuro es totalmente cristalino
para mí.

Observo tus ojos entrecerrados
tejiendo sueños en torno a mi
imaginando mi vida
entregándome tanto amor
que no cabe en tu pecho
ni en el mío.

Quisiera que me contaras
lo que has vivido
Eso no puedo saberlo
nadie me hablará de ti
tú, no lo puedes intuir.

Dentro de poco te marcharás
abrázame fuerte
En esta caricia que te pido
está contenida la felicidad.

Hazlo ahora
no me dejes dormir
arrúllame en tu pecho
cántame una nana
no quiero olvidarte mamá.

I wish you could
hear my thoughts
I can't express them yet
no one knows...

We tend to forget it later
now I have the truth
the future is crystal clear
for me.

I watch your narrowed eyes
weaving dreams around me
imagining my life
giving me so much love
that doesn't fit in your chest
nor in mine.

I would like you to tell me
what you have lived
I can't know that
no one will tell me about you
you, you can't sense it.

You'll be leaving soon
hold me tight
In this caress that I ask of you
happiness is contained.

Do it now
don't let me sleep
lull me to sleep on your breast
sing me a lullaby
I don't want to forget you mom.


🕳️🕳️🕳️

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Invito a @oacevedo

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Dios! Amiga mía, qué belleza de poema. Cuánta creatividad. Poner a hablar a quien todavía no puede pronunciar palabra alguna, pero siente todo un mundo de amor desde la mirada, expresión sublime de entrega total.

Observo tus ojos entrecerrados
tejiendo sueños en torno a mí.

Esto es sublime.

A mí me ha pasado que, sin querer, doy publicar sin haber delegado el aporte. No te preocupes. Contigo no solo está seguro el apoyo sino también tu presencia, que es imprescindible para esta casa. Un abrazo.

Me llena de alegría saber que te gusta mi participación. Disfruto mucho dejándome llevar por esas maravillosas obras que compartes aquí y ademas aprendiendo acerca de sus motivaciones y estilos. @solperez, gracias por esta iniciativa.

Eres imprescindible.

Hermosas palabras, el sentimiento traspasa la pantalla y nos lleva a imaginarnos a la personita a la que se lo dedicaríamos. ¡Un beso!

@audiarmig, dejar que brote el sentimiento a través de las palabras es lo que permite al lector transportarse hasta nuestras historias.

Tiene mucha razón en eso, gracias por su comentario. ¡Besos!

Hermoso poema amiga Eva, y ofreces una mirada novedosa respecto a lo que es en ese instante tan frágil un bebé y la potencialidad humana que es, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61023.73
ETH 2948.98
USDT 1.00
SBD 2.51