Arte y escritura/ Semana 2/@evagavilan

in Venezolanos Steem2 years ago

Amigos de Steemit, amantes del arte y la escritura. Aquí estoy de nuevo atendiendo el llamado de @solperez desde #VenezolanosSteem en su segunda entrega.

Participar en esta propuesta me hizo reflexionar y darme cuenta de las grandes mujeres que han ocupado lugares únicos en la historia en todos los ámbitos.

Yo no suelo celebrar el día de la mujer pero respeto a quienes lo hacen así como a todas las mujeres, hombres, razas y multitud de diversidad de genero que hoy en día convivimos.

No me gusta segmentar me parece que todos convivimos en el mismo espacio y hay lugar para todos.

Lo importante es que todos nos respetemos.

Dicho esto los invito a leer lo que sentí a través de la pintura de Frida Kahlo y su enérgica personalidad.

image.png

Fuente compartida de @solperez

De corazón a corazón


Hablo desde el pecho inquieto de Frida, conectado a su otro corazón con la misma sangre y la dualidad extrema de su sufrimiento.



Desde siempre atrevida y temperamental me daba a entender que nuestro futuro sería bastante intenso y recorreríamos situaciones al límite. Yo debía dar la talla y responderle.

Llegue a quejarme de mi suerte ¿Por qué no me tocó una persona como tantas otras?

Y luego cuando ella respiraba profundo, yo me henchía de orgullo arrepintiéndome de mis lamentos.

Ambos sabíamos que nuestro paso por este mundo no sería muy largo por esa razón decidí seguirla dando el máximo de mí.

Experimentamos el amor como nadie, en Diego dejó parte de mí y no existieron fronteras a la hora de entregarse, así como tampoco las hubo para defender sus derechos.

Ella, siempre luchadora me partió en dos entre sus pasiones y sus arrebatos.

Yo le pedía clemencia, pero ella seguía decidida a dejar en este mundo un recuerdo que reivindicara a todas las mujeres.

Luego de plasmar en su pintura nuestra fragmentación nos debilitamos aún más físicamente. Ella lo sabía y lo expresaba desde su lecho con colores de vida que alegraban sus pesares.

Nos fuimos andando lento sin despedidas una noche de julio. El mismo mes que empezó su historia. Un sendero colorido nos abría el futuro para seguir formando parte de este mundo desde una nueva perspectiva.


From heart to heart


I speak from Frida's restless chest, connected to her other heart with the same blood and the extreme duality of her suffering.

From always daring and temperamental, she gave me to understand that our future would be quite intense and we would go through situations to the limit. I had to measure up and respond to her.

I even complained about my luck. Why didn't I get a person like so many others?

And then when she would take a deep breath, I would swell with pride and regret my regrets.

We both knew that our passage through this world would not be very long, for that reason I decided to follow her, giving her my best.

We experienced love like no one else, in Diego she left part of me and there were no boundaries when it came to giving herself, just as there were none when it came to defending her rights.

She, always a fighter, split me in two between her passions and her outbursts.

I begged for mercy, but she remained determined to leave in this world a memory that would vindicate all women.

After capturing our fragmentation in her painting, we weakened even more physically. She knew it and expressed it from her bed with colors of life that brightened her sorrows.

We left walking slowly without farewells one night in July. El mismo mes que empezó su historia. Un sendero colorido nos abría el futuro para seguir formando parte de este mundo desde una nueva perspectiva.

separador azultext16.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Invito a hablar del arte desde el corazón a @yrmaleza, @oacevedo, @alexarelatos
Publicación configurada con un 15% a favor de la comunidad.

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Qué buena decisión estética, para esta propuesta de escritura, asumir la primera persona desde una de las dos Fridas. Eso contribuyó a que la emotividad se exacerbara... Bien hecho, amiga. Felicitaciones.

Me encantó leer este ejercicio interesante de desdoblamiento de Frida al igual que en la obra.
Saludos

Hola @charjaim, Frida desahogó su sufrimiento pintando de colores sus sueños para aliviar sus dolores físicos y del alma. Me alegra tener tus palabras en mi ventana. 🌹

Las mujeres somos unas muñecas rusas: grandes y pequeñas; iguales y diferentes; multifacéticas y temperamentales. Todos los días son distintos en una vida de mujer. Eso nos hace ser diferentes. Es una magia de la genética, que nos hace indescifrables, enigmáticas y misteriosas. Un mismo corazón que late y siente, de acuerdo con las circunstancias. Gracias, amiga bella, por tu excelente participación en esta segunda semana de arte y escritura. Un abrazo.

Es una hermosa manera de expresar la suerte que tenemos. También somos brujas 😊 de vez en cuando toca. Estoy feliz @solperez, de acompañarte en esta ronda.

Hola amor, me honras con tu invitación... haré todo lo posible por estar presente... muchas mujeres a quienes honrar... Amo tu poema a la inmortal Frida
¡¡¡Grande Frida!!!
¡¡¡Grande Eva!!!
Abrazos que trasciendan estos dos océanos que nos separan 😍💕

Claro que si @yrmaleza, estoy segura de que nos sorprenderás con una hermosa participación. Desde cualquier parte del mundo estamos todas en el mismo abrazo.

Muy conmovedoras palabras, un estilo muy original de transmitir lo que siente Frida y a su vez todas las mujeres en general. Gracias por la invitación. ¡Saludos!

A ti por hacerte presente con una participación
tan acertada @alexarelatos.

Buen e inspirado texto sobre una gran pintora, no puedo más que refrendar tus opiniones sobre el día de la mujer, abrazos amiga eva.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48