#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 14/Cruel/@evagavilan

in Venezolanos Steem2 years ago

Este pintor realista, Iván Nikolayevich Kramskói me provocó un sentimiento de tristeza por la temática de su pintura. El arte puede influir en nuestros sentimientos y esto me sucedió con las obras seleccionadas.

Comparto aquí la propuesta de @solperez

Me llamó la atención la segunda pintura. Herodias y quise saber más antes de crear mi propia historia.

Herodias: Hērōdiás, l. Herodias) Nieta de Herodes el Grande y esposa de Herodes Filipo y luego de Herodes Antipas, de quien consiguió, por medio de su hija Salomé, la cabeza de san Juan Bautista, que había censurado su matrimonio.

image.png
Fuente:Imagen suministrada por @solperez

Cruel


Cruel
es la manera
de enfrentarme a ti.
Nunca te imaginé tan desvalido
no quería perder esta oportunidad
y hablarte por última vez.
Tu verdugo permitió unos minutos
para despedirte a solas.
Siento la libertad de poder expresar
finalmente lo que siento.
Hoy me embarga la tristeza
fueron años de maltratos
y todo fue tan fácil.
Es cuestión de honor.
Pude haber acelerado este momento
pero jurabas que ibas a cambiar
¿Por qué no juras ahora?
Atrévete
miénteme
nadie te lo va a reclamar.
Pero, eres cobarde
siempre lo fuiste
sabías que era mejor que tú.

Llévenselo no vale la pena
seguir perdiendo el tiempo.
No vale la pena recordar
llévenlo a la plaza
donde los mirones esperan.
Yo tengo que arreglarme
debo volver a la sala de juego
después de perder la cabeza de mi marido
la suerte se pondrá de mi parte.

Cruel
is the way
of facing you.
I never imagined you so helpless
I didn't want to miss this opportunity
and speak to you for the last time.
Your executioner allowed a few minutes
to say goodbye to you alone.
I feel the freedom to finally express
finally what I feel.
Today I am overcome with sadness
it was years of mistreatment
and it was all so easy.
It is a matter of honor.
I could have accelerated this moment
but you swore you were going to change
Why don't you swear now?
Dare
lie to me
no one's going to claim you.
But you're a coward
you always were
you knew he was better than you.

Take him away it's not worth
to keep wasting time.
It's not worth remembering
take him to the square
where the gawkers wait.
I have to get ready
I have to go back to the gambling hall
after losing my husband's head
luck will be on my side.


LINE.jpg

Obras de arte.

Me permito citar mis anteriores participaciones a esta maravillosa propuesta semana de @solperez, ya que las considero un cuaderno de consulta de artistas y la historias que concebí a partir de sus obras.

Édouard Manet
Frida Kahlo
Berthe Marie Pauline Morisot
Rita Angus
Beatrice Offor
Alfred Smith
Daniel Kidgway Knight
Rembrandt
Willard Leroy Metcalf
Gaetano ChiericiGaetano Chierici
Vladimir Volegov
Johannes Albert Neuhuys


LINE.jpg

Esta publicación está configurada para aportar el 15% a la comunidad #VenezolanosSteem @venezolanos
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Un poema bien logrado en el que el tema de la venganza adquiere un rol protagónico. Ese sentimiento ciega y nos hace hasta perder la razón. Muchas han sido las atrocidades que hemos cometido solo por vengarnos del otro y luego la satisfacción que creíamos encontrar se convierte en culpa.
Gracias por estar, mi querida @ evagavilan.

Excelente poema mi amiga te deseo el mayor de los éxitos en este concurso en el cual nuestra mano realiza este tipo de escritos cargado de cualquier sentimiento que han vivido los protagonistas de la foto, cada semana algo nuevo para hacer volar nuestra imaginación.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59944.92
ETH 2307.28
USDT 1.00
SBD 2.48