Arte y escritura/ Semana 6 /por @evagavilan/ A toda vela

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Amigos de Steemit. Entramos en la semana #6 de Arte y escritura con Alfred Smith de la mano de @solperez que cada semana en la gran comunidad de #VenezolanosSteem nos presenta a un artista, su obra y nos cuenta un poco de su vida. A partir de ahí nos toca dejar volar nuestra imaginación y darle vida a esas pinturas.

🕳️🕳️🕳️

Steemit friends. We enter week #6 of Art and Writing with Alfred Smith by the hand of @solperez who every week in the great community of #VenezolanosSteem introduces us to an artist, his work and tells us a little of his life. From there we let our imagination fly and give life to those paintings.

¡Déjate llevar es divertido!

Negro Blanco Exposición de Arte Beatnik Moderno Creativo Folleto Tríptico.png

A toda vela


Mi corazón palpita con fuerza, he logrado llegar hasta aquí salvando todos los obstáculos y ahora estoy sola con mis pensamientos.

Te espero abrazada al mástil de madera de tu velero, bajo la tela blanquecina que vela el reflejo del sol, en el muelle donde acordamos.

Pasan unos minutos de las diez y mis latidos amplifican los segundos que nos separan.

Por ti vestí las ropas de mi hermano, me hice pasar por un chico y escapé de casa al amanecer. Mis cabellos rebeldes permanecen ocultos bajo el sombrero de paja y no me atrevo a levantar la mirada.

Miento… no es por ti. Lo hago por mí. Porque tengo derecho a respirar el mar a plenitud. Derecho a vestir como yo quiera y no como indican las reglas de esta sociedad.

Si transcurren tres minutos más y no llegas, prometo quitarme el sombrero. Será divertido observar a la gente mirarme como a un bicho raro.

Te busco entre los marineros que si madrugaron y no estás.

¿Pensaste que no vendría verdad?

Empiezo a arrepentirme de haberlo hecho mientras algunas ideas van tomando forma.

Las respuestas llegan solas y junto a la cascada de cabellos rojos y ensortijados que surge bajo el sombrero que acabo de lanzar al mar, llega la certeza de que no es a ti a quien espero.

Suelto las amarras y el viento me saluda abriendo la puerta al azul inmenso donde se acopla el mar con el cielo.

¡A toda vela!

🕳️🕳️🕳️

Full sail .


My heart is pounding, I've made it this far over all obstacles and now I'm alone with my thoughts.

I wait for you hugging the wooden mast of your sailboat, under the whitish cloth that veils the reflection of the sun, on the dock where we agreed.

A few minutes past ten o'clock and my heartbeat amplifies the seconds that separate us.

For you I wore my brother's clothes, pretended to be a boy and ran away from home at dawn. My unruly hair remains hidden under my straw hat and I dare not look up.

I lie... it's not for you. I do it for me. Because I have the right to breathe the sea to the fullest. The right to dress the way I want and not the way the rules of this society dictate.

If three more minutes go by and you don't show up, I promise to take off my hat. It will be fun to watch people look at me like a freak.

I look for you among the sailors who did get up early and you're not there.

You thought I wouldn't come, didn't you?

I begin to regret having done it as some ideas start to take shape.

The answers come on their own and together with the cascade of red and curly hair that emerges under the hat I just threw into the sea, comes the certainty that it is not you I am waiting for.

I cast off the moorings and the wind greets me, opening the door to the immense blue where the sea meets the sky.

Full sail!


2.png

La fotografía facilitada por @solperez, fue modificada con CANVA.

Esta publicación tiene apoyo a la comunidad del 15%
y adicionalmente cumplo con el aporte que quedó pendiente.

Invito en esta ocasión a @aplausos

Si te apasionan el arte y la escritura entra aquí
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)



Lineaarena.png

Me permito citar mis anteriores participaciones a esta maravillosa propuesta semana de @solperez, ya que las considero un cuaderno de consulta de artistas y la historias que concebí a partir de sus obras.

Édouard Manet
Frida Kahlo
Berthe Marie Pauline Morisot
Rita Angus
Beatrice Offor

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

¡Qué nivel! Déjame decirte que este texto me fascinó. Aquí encontré la voz narrativa de la Eva que al contar logra emocionar al lector. Esto es, sencillamente, BRUTAL:

Miento… no es por ti. Lo hago por mí. Porque tengo derecho a respirar el mar a plenitud. Derecho a vestir como yo quiera y no como indican las reglas de esta sociedad.

Esta dosis de amor propio le hace falta a mucha gente. Quizás alguien te lea y decida soltarse el cabello, mirar de frente al mar y respirar libremente sintiéndose a su modo feliz.

Gracias, Eva. Has abierto esta semana de Arte y Escritura colocando la vara altísima.

No te imaginas cuanto lo disfruto @solperez, ya ves aparezco abriendo la semana y ojalá muchos se entusiasmen a seguir. Agradezco tus palabras 🤗

Eso espero, porque las obras de Alfred Smith están muy inspiradoras. Un abrazo.

¡Excelente! Me encanta la emotividad de este texto con ritmo de bolero y final imprevisible: no es posible el disfraz cuando las certezas vibran en el alma...
Es siempre una hermosa aventura leerla, querida amiga. Saludos.

Tus palabras complementan mi texto porque las integras a la intención que le di.
@cruzamilcar, agradezco tu amable comentario ¡Un abrazo!

Hola @evagavilan me ha encantado el sorpresivo final. Ese donde la protagonista descubre quién es y lo que quiere. Fue estupendo!

Particularmente, me gusta mucho esta frase que parece más bien un verso

mis latidos
amplifican
los segundos que nos separan.

Ha sido un gran honor leerte. Me alegraste la noche del sábado con esa "puerta al azul".

Un gran abrazo!

Que comentario tan alentador @marcybetancourt, me gusta mucho esta propuesta de @solperez y la espero cada semana con inquietud porque no sé que va a pasar ni que surgirá con cada nueva pintura. Ahora comencé a agrupar las obras y las historias para no perderlas de vista. Algo saldrá de todo esto.

La frase que elegiste también es mi favorita.
Abrazos!

Me encantó 💕 un poema picaron jejejejeje... y amenazante de quitarse el sombrero. Abrazos 🤗

Hola @tahispadron, cuantas veces le pasa por la mente a una quitarse el sombrero? hay que atreverse de vez en cuando jajaja saludos! gracias por comentar.

Respetuosos saludos, "me quito el sombrero" con tu arte..te confieso que tu escrito inspiró mi humilde poema, saludos y éxito.

Amiga me encantó, como a través de tu relato muestras, el temple de acero de una mujer que desafía a la sociedad y sus pretenciones. Saludos que tengas un. Lindo día

Las decisiones tienen su momento, los momentos son únicos. Intenté entrar en la piel del personaje de esa época y la dejé ser. Agradezco tu comentario @eve73

Una historia muy fresca donde se deja sentir la brisa del mar, saludos @evagavilan.

Si la sentiste ya estoy satisfecha @silher, esa era la intención. Eres bienvenido a esta ventana.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71