Arte y escritura/ Semana 23/ Por @evagavilan /Mi hada

in Venezolanos Steem2 years ago

Francesco Hayez, artista reconocido especialmente por su obra "El beso" nos deleita a través de @solperez con otras dos obras, entre las cuales escogí "Ruth"

image.png

Mi hada

Cuando era niño guardaba un secreto que me acompañó durante años.
Había descubierto un hada en el campo de cultivo del tío Anastasio.
Nunca quise comentarlo con nadie para que no se rompiera la magia.

Era hermosa y delicada como una flor, a veces cantaba una suave melodía mientras caminaba entre las espigas. Casi siempre arrancaba una y se llevaba el delicado tallo a los labios. Entonces callaba y al poco rato invariablemente se escuchaba un triste lamento y un sollozo que me llenaba de tristeza.

Mi hada era preciosa, parecida a una de las figuras de porcelana que la abuela guardaba en la vitrina del comedor.

Cuando aparecía, siempre sola desde algún lugar misterioso, hacía el mismo recorrido. Vestía una túnica suelta que se deslizaba por sus hombros y dejaba ver su pecho nevado que a mí me producía extrañas sensaciones.

Hermosa y delicada como una flor observaba todo con la mirada perdida a lo lejos.

Poco a poco sus apariciones se fueron distanciando y nunca me atreví a preguntar si alguien más la había visto.

A veces, cuando dejamos de ser niños, la magia se transforma y toma otros significados.

Así sucedió el día que escuche sin querer el secreto de la hija del tío Anastasio.
Había sido encontrada sin vida en el cobertizo donde vivía alejada del mundo desde que su mente y su razón se habían marchado ofreciendo sosiego a sus problemas.

Esa que yo descubrí, era la esencia de la libertad en su imagen más pura. Sin complejos
sin tapujos, solo se dejaba llevar por sus instintos sin conciencia.

Ahora sería realmente libre como una espiga más.

Lineaarena.png

Obras de arte.

Me permito citar mis anteriores participaciones a esta maravillosa propuesta semanal de @solperez, ya que las considero un cuaderno de consulta de artistas y la historias que concebí a partir de sus obras.

Édouard Manet
Frida Kahlo
Berthe Marie Pauline Morisot
Rita Angus
Beatrice Offor
Alfred Smith
Daniel Kidgway Knight
Rembrandt
Willard Leroy Metcalf
Gaetano ChiericiGaetano Chierici
Vladimir Volegov
Johannes Albert Neuhuys
Iván Nikolayevich Kramskói
Paul Gauguin
Óscar Gustav Björck
Julius LeBlanc Stewart
Ferdinand Georg Waldmüller.
August Hagborg
Edvard Munch
John Singer Sargent
Kitty Lange Kielland

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

Sort:  

Fascinante tu relato, mi amiga. Se asemeja a muchas historias de pueblos, en las que muchas jóvenes hermosas se dejan ver entre las sombras de los bosques o en las calles hechizando a su paso a quienes las miran.

Lamentablemente todas estas historias están marcadas por hechos infelices. Gracias por participar. Un abrazo.

Me agradó estar presente una vez más @solperez. Siempre me pregunto que hubieran pensado los artistas de aquella época de estas actividades que hoy hacemos y que derivan de su obra.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59987.83
ETH 2418.78
USDT 1.00
SBD 2.41