#Reto12Votos Semana 48 - Tentaciones y los hombres casados

in cervantes •  4 months ago  (edited)

En la Semana 48, #RetoClub12Votos nos trae otro tema para poner a volar nuestra imaginación e ingenio literario:

Tentaciones


SEMANA 48.jpg
Fuente de la imágen


Es propicio recordar que este es un proyecto creado por el amigo @pavelnunez, junto a la bella @avellana quien a mantenido con gran esfuerzo y entusiasmo esta iniciativa.

La Tentación la definen de diversas formas en textos de todo tipo, orientado hacia lo carnal o pecaminoso, este último enfocado desde sus origenes etimológicos.
Inmediatamente me vino a mi mente un hecho que ocurrió hace poco tiempo con mi compañero de vida y una pecaminosa chica, cuya forma de actuar definía claramente su objetivo.

Tentaciones y los hombres casados


Durante una actividad que compartía con mi compañero de vida, nos topamos con una joven que a los pocos minutos de estar al lado nuestro, empezó a sacarle conversación a mi esposo.






Siempre me mantuve sentada al lado de él, discretamente escuchando la conversación, la cual sorpresivamente se tornó en una confesión de la joven a mi esposo contandole toda su vida y haciendo incapié de que estaba divorciada con dos niños y lo sola que se encontraba.
Era realmente incomoda para mí la actitud de ambos, particularmente la chica mantenía una extremada actitud de coqueteo, con risas y sin parar de hablar, mientras él solo la miraba y la escuchaba.


Unos minutos después, mi esposo viendo que yo lo miraba fijamente con cara de pocos amigos, se levantó de la silla y se fue al baño.
Logicamente, la chica intentó seguir conversando conmigo e inmediatamente me levanté de la silla y me fuí a otro lugar a conversar con otro grupo.


Cuando él regresó del baño se sentó al lado mio en donde estaba, la chica empezó a pasar insistentemente al lado nuestro.

Llegó el momento en que él la quedó mirando cuando pasó intercambiando sonrisas y la siguió con la mirada.

Fue entonces, cuando serenamente, minutos después que se habian levantado la pareja que estaba con nosotros, le dije en tono muy bajo: " Te agradezco dejes de seguirle el juego a la chica, antes de que realmente me moleste...unico aviso"

Por supuesto él lo negó en todo momento (obvio), pero yo mantuve mi postura sin pelear ni seguir hablando del tema, pero claramente molesta y él lo sabía, que era lo importante.

A partir de ese instante, él la ignoró totalmente y a pesar de la insistencia de la chica no cayó en la "Tentación" que ella le provocaba.

De este relato propio, podemos concluir que:

Las Tentaciones son muy habituales hoy en día, quizás por la libertad de pensamientos y ausencia de respeto por las relaciones de otras personas.

Lo importante es que ambos miembros de la pareja respeten la relación y no caigan en esas tentaciones, esto va a depender del amor que exista entre ellos y que esten claras las reglas del juego.

Te invito a formar parte no solo de #reto12Votos sino también de esta gran familia #Club12:
Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Si te animas a participar las reglas estan publicación

club12.jpg
Fuente de la imagen del blog #Club12

Publicaciones apoyadas hasta el momento de la publicación:
@marybellrg, @issymarie, @naylet, @belkisa758, @elabuelo, @charjaim, @sacra97, @cristiancaicedo, @lisfabian, @fjjrg, @tigrea1, @mafalda2018, @rosanita, @maykit55, @amandaj, @sagecarlos, @manaure100

Separador

FIRMA 1 2019.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://janettyanez.repollo.org/2019/07/18/reto12votos-semana-48-tentaciones-y-los-hombres-casados/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una historia muy cotidiana en nuestra sociedad.

Algunas damas en esa situación de estar separadas de un pilar firme que provea el sustento, y con dos criaturas que mantener, buscan suplantar esa figura faltante, sin medir si realmente están dispuestas, si están disponibles o si hay algún sentimiento. Lo peor es que en muchas ocasiones destruyen hogares, se inmiscuyen en relaciones extrañas para levantar la suya.

Algunas mujeres piensan que un hombre soltero no les podrá proveer de "estabilidad", por ello buscan hombres casados, sin importar el daño que puedan causar, y en muchos casos, sin tener una respuesta positiva de parte del hombre que buscan.

Saludos

Hola @janettyanez es una situación verdaderamente incomoda e inusual, yo pensaría: "de donde salio esta chica" será una amiga de mi esposa para probar mi fidelidad o es otra mas del montón que no puede ver un hombre feo con anillo de casado y porte de familia feliz. Bueno situaciones como esa pueden desencadenar en una serie de problemas, celos, arrebatos de cólera, desconfianza, separación y hasta divorcio; y la chica aquella feliz y satisfecha. Otra pareja que cayo en las tentaciones.

Hola @elabuelo que inteligente.. ¿inusual? (risas). Como diría un amigo "eso pasa a cada rato que son cosas del destino y que de ahora en adelante , que cuente con un amigo"Tío Simón. Yo me preguntaba y si este señor hubiese estado solo? Sinceramente, tremenda publicación.¿ Donde estarían los dos niños?

Hola @lisfabian un dia estaba con mis esposa de compras en un supermercado en Higuerote y por un instante me quede con la vista ida, pensando en un no se que y cuando volví en si; estaba de frente a mi una hermosa catira en hilo dental (turista que viene o va a la playa y se baja a comprar, es muy común por aquí) y sin top o sin esa mallita que usan; mira estaba seguro que mi esposa estaba detrás de mi observando todo, no me quedo de otra que defenderme cuando me dijo ¿que estabas viendo? , le dije: Nada, - ¿nada? - Tu crees que voy a estar viendo a una catira hermosa con hilo dental anaranjado y florecitas amarillas con botones blanco y voy a ser tan loco para decirte que yo la estaba viendo? mi amor no estaba viendo nada, le dije con una hermosa sonrisa. Casualidades que parecen otra cosa.

Coincido contigo en que este tipo de situaciones son conductas cada vez más repetidas. Hay un especie de modismo que se acrecenta acelerada y descaradamente. Igual creo que hoy día es muy fácil caer en tentaciones de este tipo dado al amplio mensaje de los medios de comunicación incidente en todo este complejo mundo.

Gracias por compartir tu relato, muy buena ilustración.

Te confieso si me pasara eso agarro a la chica y le volteo la cara de una cachetada, no me aguantaría esa tentación de ponerla en su lugar, aunque obvio sería solo la tentación ya que no caería en su juego, por otro lado agradezco que mi marido es re seco y no da bola a las mujeres ni por más que le sonrían ya que si eso pasa el me agarra de la mano y da un beso y eso me pone feliz ya que me da mi lugar.
Y alabo tu carácter como te mantuviste serena ante la situación..
Saludos amiga @janettyanez

Posted using Partiko Android

Ver a una pareja que se lleva bien suele ser un gancho para ciertas chicas que no dejan de coquetear hasta que no logran su propósito. Así como dos no pelean si uno no quiere, debería ocurrir con lo otro, dos no llegan más allá si uno de ellos no quiere. Ellos tienen que aprender a evitar estas tentaciones que destruyen matrimonios. Saludos, amiga @janettyanez.

Excelente artículo y enfoque del tema estimada amiga Janette. Todos los hombres casados estamos expuestos a caer en tentaciones con otras mujeres, es algo que no se puede soslayar.
Pero yo creo que el centro del problema reside en la solidez de la relación de pareja que se tenga con la esposa, y dentro de la misma, tal como tú indicas, la seriedad, el respeto y la responsabilidad que tenga la persona para con su relación de pareja, todo lo cual a su vez va ligado a la madurez personal.
Una persona madura, esto es, madura en el amor, asume con responsabilidad y respeta su relación de pareja.
También es cierto que una tentación tiene menos efecto si la relación de pareja es más plena, si hay amor, enamoramiento, y entendimiento mutuo. Si además de ser amantes, los esposos con amigos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Debo confesar que mi cara se comenzó a sentir como caliente... Me vinieron muchas preguntas a mi mente. Son los hombres ingenuos? algunos seguro que si.
Que sensación tan desagradable. (risas)¿ Hasta dónde se puede soportar una tentación de esa magnitud?. Si alguien me hace ese juego o me coquetea algún chico con solo pensar que puede tener alguna enfermedad saldría volando. Pero ya saben la diversidad. Me encantó tu publicación personas que coquetean con cualquiera sin saber si tienen familia, les abren los sentidos y a veces hasta jugamos con la reputación nuestra y la de otros. Demasiado buena tu publicación amiga @janettyanez. Que desagradable momento pero ahora sirve para reflexionar. Pendiente con la creencia,..refrán:" Una mirada vale mas que mil palabras" , ya me estoy tranquilizando (risas).

Una posición bastante incómoda, pero que supo resolver con educación y firmeza. Ciertamente es una situación que puede presentarse con frecuencia, pero afortunadamente, aunque tentado, no sucumbió. Buena anécdota para ilustrar el tema planteado. Saludos y gracias por compartir.

Amiga te apoyo cuando dices: " Lo importante es que ambos miembros de la pareja respeten la relación y no caigan en esas tentaciones..."
El respeto es la base de toda relación, puede haber mucho amor pero si la pareja no se respeta nada funciona. Por otro lado te portantes de manera inteligente
Yo le hubiera pegado la silla de la cabeza a mi esposito.
Un abrazo.

La confianza y el amor es lo unico que puede sostener una dificil situación, pasar por estos percances que nos pone la vida no es nada facil, esta en uno afrontarlos, superarlos y seguir para adelante. @janettyanez y decia mi cuñada ponerles cara de c... para que se den cuenta que no nos agrada lo que esta pasando.

Una de las tentaciones más usuales es la infidelidad. Es en ese momento cuando se pone a prueba el amor verdadero y la valoración de ese sentimiento. Siempre habrá quien incite al pecado, depende de la persona y su capacidad de decidir por donde caminar el hecho de cometerlo o no. Gracias por compartir tu experiencia personal, mi querida @janettyanez, me encantó lo de: "Unico Aviso", jajajaja imagino la cara de tu esposo. Un abrazo cariñoso, amiga, eres genial!...

Congratulations @janettyanez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!